Saujin...¿Alguien conoce esta marca ?.

  • 1
tonituning
#1 por tonituning el 14/08/2012
Por aquellas casualidades de la vida, a llegados a mis manos este bajo. Está en bastante mal estado (estaba tirado en un almacén). Por la pintas parece ser de los años 70. Por la poca información hallada en internet, pudiera haber sido fabricado en Seoul (Corea). Aunque también pudiera ser de Filipinas.
Si alguien sabe algún dato y me lo facilita, le estaría muy agradecido.
Así como cualquier comentario al respecto.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1126.jpg
IMG_1127.jpg
IMG_1125.jpg
IMG_1131.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mario_coria
#2 por mario_coria el 14/08/2012
Wow!! Me encanta! con una buena restauración te puede quedar de lujo! Suerte con la busqueda!
Subir
francochelas
#3 por francochelas el 16/10/2013
yo poseo una guitarra saujin modelo sg , tampoco se mucho de esta marca solo se que es de los 70 yo estoy muy contento con ella suena muy bien y tiene una gran presencia , vi una les paul saujin hace tiempo . Me he alegrado al ver ese bajo es precioso te felicito ,espero que alguien tenga mas informacion
Subir
tonituning
#4 por tonituning el 17/10/2013
Hola compañero.
Después de un intento de restauración, que quedó " bastante bien", lo cambié por una guitarra antigua (que también restauré). Había que continuar el ciclo. :D
Saludos.
Subir
farifax
#5 por farifax el 17/10/2013
Yo tengo una Strato de Sujin. Eran guitarras muy baratas, con el cuerpo laminado y made in Corea. Para lo que eran guitarras de acceso, no estaban mal, pero son bastante deficientes. La mia la compré en Leturriaga en el año 80 y me costó 15.000 ptas, que no veas si me costó juntar.
Subir
francochelas
#6 por francochelas el 17/10/2013
Espero que haya merecido la pena el cambio tonituning . Farifax seguro que esa stratos esta mejor que lo que se vende ahora ,mi sg es laminada pero el diapasón es palo rosa con unas betas que ya quisieran muchas marcas "MEJORES" y unas incrustaciones cuadradas bastante bonitas y bien terminado
Subir
francochelas
#7 por francochelas el 17/10/2013
Hola , me fije en las fotos del bajo de tonituning y se ve el diapasón de palo rosa de color tostado con las típicas betas rojas, esta calidad de madera hoy en dia no la hay ,seguramente el mástil sea de caoba como el de mi sg , en los 70 Brasil exportaba esta madera exótica (palo rosa ,caoba etc )destrozando selva después cerro las exportaciones los constructores Japoneses y Coreanos tenían acceso a estas maderas como las grandes marcas americanas de hay la belleza de estos instrumentos ,actualmente las maderas no tienen nada que ver con las el pasado ya que los procesos de crecimiento de los arboles son totalmente artificiales desde su plantación.El cuerpo de mi saujin es laminado pero es madera( parece que tu bajo también es laminado corrijeme si me equivoco toni ) no carton como he descubierto en tapas de les paul chinas o aglomerado en otras . No sabia de stratocaster saujin vamos descubriedo cosas, colgare fotos de la mia espero ver esa strat farifas gracias chicos es un placer estar en contacto
Subir
farifax
#8 por farifax el 18/10/2013
La guitarra esta en casa de mis padres. Cuando vaya para allá le tiraré unas fotos y las subo.
Subir
madmanblues
#9 por madmanblues el 18/10/2013
Es una marca coreana que pertenece o pertenecía a Daewoo.Empezó a fabricar instrumentos musicales en los 70.En este enlace,que está en inglés,se refiere a los pianos y guitarras de este fabricante.http://books.google.es/books?id=wJikoOk9Kd0C&pg=PA213&lpg=PA213&dq=saujin+guitar&source=bl&ots=-FlY-eH0H9&sig=K7lrl2b3mx_B36y5cKwXC25u7Jo&hl=es&sa=X&ei=INNgUr2SL4OotAaXlIC4Bw&ved=0CE0Q6AEwBA
Subir
francochelas
#10 por francochelas el 19/10/2013
gracias por la informacion
Subir
tonituning
#11 por tonituning el 19/10/2013
Si efectivamente era laminado y su peso como si fuera de plomo.
Saludos.
Subir
francochelas
#12 por francochelas el 20/10/2013
Hola , si que pesa tengo otra sg una Siro maciza y no pesa mas que la Saujin , he colgado unas fotos en guitarras y equipo ya me comentareis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo