Saturar Previo o etapa?

tiomike
#1 por tiomike el 05/01/2012
Aupa chicos os cuento, uso un cabezal de 100w a valvulas( h&k trilogy) y para que suene mejor la cuestion es la siguiente:
- Deberia dejar el master del master al minimo posible y subir los master de los canales lo que pueda o....
- Deberia dejar los master de los canales al minimo audible y subir el master general todo lo que pueda.

Aparte de eso tenia pensado quitarle un par de valvulas dado que no tengo pasta ahora para hacerle la modificacion de pentodo/triodo. Espero vuestras sugerencias
Archivos adjuntos ( para descargar)
hughestrilogy.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 05/01/2012
Tengo el mismo interés esn saberlo, peor anteriormente, me dijeron algod el master lo más alto posible... así que, es lo que recuerdo, a ver qué te dicen!
Subir
Rockforyoubabe
#3 por Rockforyoubabe el 05/01/2012
Lo que se suele hacer, (y para eso sirve el volumen master) es bajar el master para poder subir los volumen de los canales. De ese modo satura el previo. Para saturar las valvulas de potencia habría que utilizar un atenuador para así no tener un volumen infernal, jeje
Nose si me he explicado...
Espero haberte ayudado resuelto la duda :D
Subir
1
tiomike
#4 por tiomike el 05/01/2012
Perfect tio, ya se que es una chorrada pero tras una conversacion subrealista con un colega ya estaba dudando, me decia el tipo que lo interesante era saturar las valvulas de la etapa, pero joder si hago eso y abro mas de medio milimetro de volumen en un canal podria acabar con el universo.
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 05/01/2012
Es que yo saturé antes la etapa y no sé que decirte... no sñe cual de las dos formas sonaba mejor :|
Subir
Rockforyoubabe
#6 por Rockforyoubabe el 05/01/2012
Lo malo de saturar la etapa de potencia, es que los limpios tendrán algo de crunch, y eso generalmente no interesa...
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 05/01/2012
Es que yo por ejemplo tengo dos masters independientes...en realidad lo del máster varía el tono tanto?
Subir
Rockforyoubabe
#8 por Rockforyoubabe el 05/01/2012
Tienes dos masters? Eso no lo había visto nunca... (solo por curiosidad, que ampli usas?)
No es que varíe el tono, (teoricamente solo varía el nivel de la señal de entrada a la valvula)lo que pasa es que al saturar la válvula, produce mas cantidad de harmonicos, y se remarca mas el sonido valvulero.
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 05/01/2012
Este. Imagen no disponible el caso es... cuál subo el lead volume o el master b?
Subir
Rockforyoubabe
#10 por Rockforyoubabe el 05/01/2012
El lead volume, que es el volumen del canal lead.
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 05/01/2012
Ok!
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 05/01/2012
Bueno, pues hay bastante diferencia entre saturar el previo o la etapa.

Los amplis viejunos, como el Marshall JTM45 o el Marshall Plexi, por ejemplo, no tenian gain, entonces se saturaba la etapa, y eso produce un sonido saturado ideal para rock, con mucha dinamica, en la que se acusan mucho la manera de pulsar las cuerdas y con una respuesta rica en armonicos, en la que si tocas un acorde con todas las cuerdas se oye cada una de las notas. Pensad en el sonido de ACDC, Led Zeppelin, Black sabbath o Jimi Hendrix. Ni decir tiene que hace falta ser muy preciso al tocar y que los errores se notan mucho en la diferencia de volumen de una cuerda pulsada mas fuerte o suave.

Posteriormente, y a causa de que la industria musical demandaba sonidos mas distorsionados, salieron los master volume de los 80 como el Marshall JCM800, en los que se satura el previo mediante un gain. Esto produce un sonido mucho mas agresivo, Zak Wilde, Kerry King son usuarios de este tipo de amplificadores. Los solos son mucho mas rapidos y con una respuesta mas plana, en la que la diferencia entre una nota mas pulsada que otra se disipa, y el sonido tiende a embarullarse, por lo que los errores se notan menos y se hace mas sencillo tocar solos a gran velocidad.

Espero este tocho sea de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo