Saturar los "power tubes"?

inquisitor
#1 por inquisitor el 25/02/2012
Buenas, me gustaria saber como lograr la saturación de estos tubos para obtener un buen tono en lo que toco, he comprado un cabezal Orange Dual Terror y aun no logro obtener ese tono crujiente que te dan los tubos a maximo volumen, alguien que me pueda ayudar? he leido que hay que poner el volumen al maximo, pero ya lo e hecho y no pasa nada con ese tono, quizas suena mucho mejor que tocar bajo, pero no me da ese sonido de "amplificador a punto de explotar" nose si me entienden, de antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 25/02/2012
Para saturar el ampli, lo que tienes que hacer es poner el control de gain al maximo, y empezar a subir el volumen. De la mitad para arriba, ya debes tener el sonido que da el ampli. Si esa cantidad de saturacion no es suficiente para tí, entonces ese no era el amplificador que necesitabas. Puedes tener aun mas saturacion, usando pedales. Lo primero que puedes probar es un booster. Si todavia no es suficiente, entonces puedes meter un overdrive o una distorsion.

Los terror tienen bastante ganancia, pero es un tono "vintage". Si subiendo el gain no te da el sonido de saturacion, probablemente tenga un problema. Compara con los demos de youtube. Ahora si tu problema es que querias un tono de metal moderno, entonces prueba con pedales, o con otro amplificador...
Subir
bestron
#3 por bestron el 26/02/2012
el sonido de "ampli a punto e explotar" sólo lo consigues poniendo el master a todo rabo. si es un ampli que lleva gain o similar eso también lo tienes que poner a todo rabete, pero me temo que eso va a ser MUUUUCHO volumen :guitarrista:
Subir
inquisitor
#4 por inquisitor el 26/02/2012
bien, tengo un gain booster y me da un tono decente aun sin crankear el ampli, pero no lo he probado al maximo, no hay problema si a este gain booster le sumo un fuzz nosierto? en todo caso lo que busco es algo vintage, y no es que suene mal el equipo, de hecho obtengo un black sabbath de maravilla , pero lo que lo que ando buscando es otro tono, es este sonido masivo el que aun no puedo encontrar en el cabezal [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 26/02/2012
Ah, Doom Metal... Necesitas un fuzz, cuerdas calibre 0.11 y afinar en D o C. Fuzz y el Gain del ampli a tope. Creo que puedes usar un POG si no quieres cambiar la afinacion de la guitarra.
Subir
inquisitor
#6 por inquisitor el 27/02/2012
de hecho tengo cuerdas calibre 0.12, estoy afinado en B, tengo un fuzz boss fz-5 y un boss fz-2 hyper fuzz, estoy pensando seriamente en que es la calidad de mi guitarra ya que tengo una ltd viper 10, he tocado con una ltd viper 50 en mi equipo y suena mucho mejor, quizas sera la calidad de la guitarra que poseo? es muy influyente esto nosierto?
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 28/02/2012
No conosco las ltd, pero si tiene humbuckers, deberia dar un tono decente, a menos que los humbuckers sean terriblemente debiles. Los fuzz boss son los que usa Electric Wizard. Personalmente no me gustan mucho los fuzz boss, pero independientemente de eso, deberian darte un sonido parecido al que pones en el video. Puedes ponerle el booster tambien, pero me imagino que con todo ese gain y afinado tan bajo se va a emborronar el sonido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo