Saturación; válvulas del previo o las de potencia?

jonhy_greenwood
#1 por jonhy_greenwood el 21/03/2011
Estuve pensando mucho en esto luego de tocar un rato en el canal limpio de mi ampli valvular...
A bajos volumenes suena limpio limpio limpio.. Vamos subiendo y sigue limpio,.. pero si le ataco fuerte a las cuerdas con la púa,.. se distingue cierta saturación,... Si seguimos subiendo el volumen ya satura casi todo el tiempo sin importar que tan duro le dé a las cuerdas...
Alguien podría explicarme si son las válvulas del previo o las de potencia las que saturan o ambas? Recuerden que nos referimos siempre al canal limpio del ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 21/03/2011
Depende, si tu ampli tiene control de gain o drive y tambien tiene el master ...al subirle el master estas saturando las de potencia ,, pero si subes el gain estas saturando el previo ..

Que ampli es ?
Subir
jonhy_greenwood
#3 por jonhy_greenwood el 21/03/2011
pues el canal limpio solo tiene:
- volumen
- bass
- middle
- treble
- botón "bright"
Subir
country
#4 por country el 21/03/2011
Teóricamente si subes el volumen del canal, saturas las válvulas del previo. Si subes el volumen del máster, las de potencia.

A mí me mola mucho tener el volumen del canal alto, lo justo para conseguir el efecto ese de media saturación cuando atacas fuerte con la púa. También puedes jugar con los potes de volumen y tono de la guitarra, de modo que si bajas un poco el volumen suena limpio, y si quieres que "raje" un poquito, no tienes más que subirlo y atacar un poquito más fuerte con la púa.

Saludos, compañero. :saludo:
Subir
jonhy_greenwood
#5 por jonhy_greenwood el 21/03/2011
...pero no hay control de volumen maestro,.. solo el del canal,... o sea que la ganancia que tira el ampli hacia la guitarra es fija?, y la saturación proviene de las valvulas de potencia?... es algo así?
Subir
skamot
#6 por skamot el 21/03/2011
Creo que si,, asi estas saturando la etapa ,,sera un ampli de pocos W supongo .... que por cierto no has contestado que ampli es !! ...
Subir
jonhy_greenwood
#7 por jonhy_greenwood el 22/03/2011
Ah! disculpen! es el peavey classic 30!:

Imagen no disponible
Subir
juanma202
#8 por juanma202 el 06/05/2012
Yo acabo de pillarme el fender vibrolux. Le pasa lo mismo, es monocanal y a partir del 4 es cuando ruje el sonido valvulero!! en el 3-4 el limpio es bueniiiisimo. (^^)
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 06/05/2012
Son las de la etapa, se nota mucho la diferencia porque cuando se satura un previo es un sonido con menos dinamica.
saturando la etapa responde muy bien a los ataques de pua.
Es un sonido tipo ACDC, saturar los previos da un sonido mas heavy, y también mas plano, con menos dinámica y mas apto para fraseos rápidos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo