¿Satriani o Vai?

Julio
#109 por Julio el 08/10/2009
Yo no sé qué entienden algunos por "superar", pero vamos, yo ni de lejos diría que Vai ha superado en ningún momento a Satriani. Son dos estilos diferentes y estoy seguro que tecnicamente cualquiera de los dos podría tocar la música del otro sin demasiado problema.

Me da a mí que algunos se dejan impresionar demasiado por los malabares y composiciones extrañas de Vai.

Y lo más importante, ¿llegará el día en que cese este debate y todos puedan disfrutar musicalmente de estos dos grandes? no entiendo el empeño enfermizo de sobreponer uno encima del otro. A mí me gusta un millón de veces más Satriani, pero lo último que diría es que es mejor que Vai. Todavía espero que alguien me dé explicaciones objetivas cuando pone a uno por encima del otro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Santi
#110 por Santi el 08/10/2009
Superar en el pelo , se refieren al pelo como dije 20 post mas arriba .
Yo prefiero a Joe sin duda . :ok:
Subir
gabr13l
#111 por gabr13l el 08/10/2009
ninguno ambos son cansinos y no tocan nada





pero entre los dos satriani xD
Subir
AaronRomero
#112 por AaronRomero el 08/10/2009
Steve Vai, me gusta mas, cuesta mas de entrar, tiene mas escuchas.


Steve Vai es genuino, es para gente con clase, necesitas entender que está a otro nivel, ni mejor ni peor, es como comparar Alá y Buda, sabes que Alá mola, pero Buda tiene la gracia y marca la diferencia.
Subir
low
#113 por low el 09/10/2009
walls escribió:
Satriani es un tipo con un control de la melodia y un gusto exquisito por eso se hace mas facil de escuchar que a Vai, pero es que Steve Vai ya juega en otra liga, a sido capaz de llevar la guitarra mas allá y no para de sorprender y de mejorar y aparte de un increible guitarrista es un musico increible con unas teorias y razonamientos que se escapan a la mente de muchos mortales, pero ojo! yo prefiero escuchar un disco de Satrian,i es mas entretenido y no requiere tanta concentracion.

Saludos.


valls, totalmente deacuerdo, Vai flota sobre el mastil, desliza los dedos con una ligereza que parece q no tocara las cuerdas.
Satriani es la caña tambien, con una musica muy tecnica y con gusto pero a otro nivel.
valls, he visitado tu myspace, macho eres una maquina,muy buenos los temas
Subir
dead_already
#114 por dead_already el 09/10/2009
Ea!


Puede que se haya repetido enérgicamente lo que voy a decir...

Evidentemente que podemos comparar a Vai con Satriani, al igual que podemos comparar una pera con una manzana

pero, aunque satriani seria el detonante, por decirlo de algun modo de una nueva forma de ver la guitarra como instrumento, vai ha ido mas lejos? o simplemente ha llevado esta visión de la guitarra como instrumento a un punto álgido?

creo que satriani es importante, pero vai es la base sobre la que se creará la musica del futuro...


no hay que distinguir entre dos musicos






sino entre la importancia de 2 epocas distintas :shock::shock:
Subir
antarex
#115 por antarex el 09/10/2009
Para mi ninguno es mejor, los dos son grandes musicos, pero la verdad yo me quedo con satriani, de Vai no puedo escuchar un disco entero sin empezar a cabezear de sueño..
Subir
tapapulpo
#116 por tapapulpo el 10/10/2009
Supongo que habreis escuchado el nuevo "supergrupo" de Satriani....los Chickenfoot. Yo no digo matarlo...pero una paliza se la daba bien a gusto.
Subir
Manuel_Baez
#117 por Manuel_Baez el 10/10/2009
tapapulpo escribió:
Supongo que habreis escuchado el nuevo "supergrupo" de Satriani....los Chickenfoot. Yo no digo matarlo...pero una paliza se la daba bien a gusto.


Pues a mi me gusta :leyendo:
Y lo curioso es que cuando lo escuché no sabía que era Satriani, pero el grupo me parece que está bien hecho en su estilo.

Algún motivo más allá de la intolerancia musical para darle una paliza solo porque a ti no te guste? :leyendo:
Subir
hourglass1931
#118 por hourglass1931 el 11/10/2009
Pues yo me quedo con ambos. :D
Subir
AncorAmador
#119 por AncorAmador el 11/10/2009
Me quedo con Satriani, me ha costado decidirme. Antes solia oir mucho mas a Vai, pero Satriani se me hace mas... no se, ¿fresco? Ultimamente lo oigo bastante, tanto de lo nuevo como de lo viejo. Digamos que estoy redescubriendolo XD
Subir
Angel_Ruiz
#120 por Angel_Ruiz el 12/10/2009
Me voy a basar unicamente en la manera que yo concibo la música, que por supuesto no significa que sea lo UNIVERSAL, o la verdad absoluta.
Creo que a veces la gente tiende a valorar a los guitarristas con una regla de medir que aplican a todos por igual...se tiene un concepto " utópico ", con el que consciente o inconscientemente se compara al guitarrista...y si le falta algo, pues diremos "le falta mas fraseo "...o " es demasiado melódico, le falta técnica..." y es que a lo largo del tiempo escuchando de ahí y allá, hemos ido juntando virtudes de uno y de otro, y hemos formado nuestro concepto IDEAL de guitarrista, con el que repito, consciente o inconscientemente comparamos, hasta a los grandes.

Si lo viéramos así, yo creo que nadie nunca entonces será perfecto.
Porque entonces a Malmsteen le falta jugar mas con otro rollo, a Vai mas de lo mismo, y a Satriani tener mas fraseo, podríamos sacar pegas a todos.
Pienso que la música hay que verla desde otra perspectiva...
De unos tomo algo, de otros, tomo otra cosa...
Cuando me siento nostálgico, no hay nada mejor que un buen disco de Satch, y si quiero algo mas heavy, escucharé a Malmsteen en Steeler...
Si quiero un concierto innolvidable me iré a un concierto de Vai...y así sucesivamente...

Al menos, eso es lo que yo opino...

EDITO: Por supuesto, yo prefiero a Steve Vai...pero Satch es un maestro, y eso es innegable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo