Saquenme de la duda ( agarre pua)

Alex Danilov
#1 por Alex Danilov el 26/06/2014
Hola, bueno tengo una enorme duda sobre el tema de agarre de pua. Desde que toco la guitarra agarro la pua de la siguiente manera:

http://3.bp.blogspot.com/_WxqNpLhdea0/TLw1W6ooIDI/AAAAAAAAABQ/VoovzR_a7PI/s1600/pos+pua+6.JPG

No soy yo, pero la agarro exactamente igual, con los 3 dedos sueltos (medio, anular y meñique) Pero hace poco vi un video donde dice que esta mal, o que con el tiempo por no respaldar al dedo indice va a provocar dolores por tocar mucho.

Y otra cosa que quiero consultar de alguna manera perjudica el tema de velocidad en el movimiento de la pua ?

Perdon si mi duda es muy rara, o a lo mejor a alguien le parezca medio tonta, pero es que me siento super comodo de la manera que lo hago yo, pero despues de ver ese video me dejaron dudas si lo hago bien, o si de hacerlo de otra manera sacaria mas velocidad con la mano derecha.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 26/06/2014
Si estás cómodo está bien.

Yo empecé a tocar agarrando la púa con 3 dedos. Fue con el tiempo, conforme iba progresando que iba necesitando más libertad en el movimiento y sobre todo más precisión, de forma que acabé cogiendo la púa con sólo el índice y el pulgar. Me apoyo en los otros 3 en el ataque convencional, pero al puntear tiendo a liberar esos 3 dedos para tener más precisión y libertad con la púa.

Hay quien dice que la mejor manera de coger la púa es esa con la que estás más cómodo.
Subir
1
Alex Danilov
#3 por Alex Danilov el 27/06/2014
Gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo. Un saludo
Subir
yibson
#4 por yibson el 02/07/2014
Lo que preguntas no es nunguna tonteria, de hecho muchos grandes pickers ayudan a su indice, ej: Paul Gilbert y yngwe Malmsteen...si ellos lo hacen sera por algo...
Subir
Alex Danilov
#5 por Alex Danilov el 11/07/2014
Gracias por tu respuesta Yibson, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo