Santana rollo latino Am

XaviGP
#1 por XaviGP el 23/02/2014
No se si ya se ha subido antes, pero si no, creo que es un buen backing track rollo latino! Animaros!!

Ahí va lo mio de paso, que creo que he metido demasiada distorsión y ha quedado un poco guarrete.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Santana_style_Am_latin_feel_backing_track.mp3
santana.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mls_
#2 por mls_ el 23/02/2014
Buff me cuesta un montón el feeling latino de santana, me despita mucho que sea una escala menor y no confundirlo con el blues, no le se sacar jugo... he optado metralleta de notas, vaciar el cargador y con suerte dar un par de balas en el cuerpo del backing, lo volveré intentar a lo largo de la semana... Me gusta más este tipo de santana http://www.youtube.com/watch?v=NbiZ29bLDmo

Xavi: Ya empiezas brutal con buenas frases con latin feel y clavando las notas con las que terminas. A lo largo del backing excelente repertorio de técnicas con buen feeling, oír a gente como tú es lo que me anima a seguir practicando, gracias tío!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SantanaAm.mp3
Subir
2
XaviGP
#3 por XaviGP el 23/02/2014
mls_ => Gracias a ti por tus palabras antes de nada, es un honor hacer que mantengas el animo para seguir practicando. Ahora bien, he de decirte que para nada voy a dejar que seas tan pesimista con tu backing track tio, no te voy a negar que quizás no acabas de darle el toque de una escala menor y que la ejecución de las notas no es perfecta al 100% en cuanto a pulidas (cosa que pocos logran y yo ni de lejos estoy entre ellos), pero al igual que tu dices que yo te animo, los licks que tu has hecho durante tu impro a mi me animan a seguir practicando todavía más, has tenido ideas muy buenas que creo que están por encima de lo media tio! Sobretodo la melodía al principio que te has sacado de la manga y los fraseos con ese ligero palmute son algo que me ha molado mil y voy a intentar incorporar a mi registro.

Total, que todo esto te lo digo para que te suba el animo porque para nada se te da tan mal como dices. Sigue así porque creo que vas por muy muy buen camino! Y te repito que tu impro me ha molado bastante, entre otras porque es otro enfoque en cuanto técnica y sonido de la mia, y le pega de lujo!
Subir
1
gu123
#4 por gu123 el 24/02/2014
xavi: Gracias por el backing track, esta muy bueno me gusto mucho. Y que te puedo decir de tu impro? Si cada vez que te escucho me dejas con la boca abierta con esa técnica y con esas ideas que tenes, ya quisiera tocar yo así! :D Además el tono que sacaste me gustó mucho, Buen sonido, buena técnica, buenas ideas, Buenisima impro!

mls_: Te he escuchado en otras jams y cada vez mejoras más, estás mejorando a pasos agigantados, como dice xavi no seas pesimista, mira lo bueno de tu trabajo y trabaja en lo que sientas que aún está mal. La melodía del principio me gusto mucho, ese ritmo quedo perfecto con la música y las notas no me parecieron al azar, llevaste bien el feeling del backing la mayor parte del tiempo, quizas te haga falta trabajar más en la escala menor para salirte un poco de la pentatonica y trabajar un poco la limpieza, pero lo demás me parece bastante bien y el tono muy lindo, por cierto. Buena impro mls :)

Dejo la mía a ver que les parece, el backing track me gusto mucho así que queria grabar la impro ya aunque sea de madrugada :D.

Subir
XaviGP
#5 por XaviGP el 25/02/2014
gu123 => Me ha gustado mucho los silencios y entrecortes con los que fraseas, y la melodía del principio que vas recuperando en trozos de la canción hacen que sea todo muy llevadero y relajante. En cuanto al sonido, algunos golpes fuertes te saturan, lo puedes arreglar bajando más el volumen de entrada de la guitarra o metiendole un compresor, pero tampoco te ralles porque no es super molesto, es sólo un apunte, porque si haces esto y le metes algún delay suave podría haberte quedado genial (claro que esto es mi opinión según mis gustos jejeje). Pero en definitiva muy buena, se nota que te gusta el rollete! =D
Subir
Mik
#6 por Mik el 25/02/2014
Subo la mía y ahora comento las vuestras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
25-2-14 santana.mp3
Subir
Mik
#7 por Mik el 25/02/2014
Xavi: Muy buena entrada, con sabor latino y muy a lo santana en los dibujos, me ha gustado mucho.

Mis_: Para nada esta mal como piensas, algunas cosas las tenemos que mejorar pero eso todos, tienes buen gusto en las notas y aciertas en el tempo, sigue que vas muy bien.

gu123: Buena jam en conjunto, algún detalle como el vibrato para pulir un poco, por lo demás bien compa.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 25/02/2014
Dejo lo mío, comento mañana que estoy de cañas!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mls_
#9 por mls_ el 26/02/2014
gu123: Tu impro tiene ese gustillo latino que le va tan bien. Me gustan mucho esas frases largas que van al ritmo de la canción recuerdan a la guitarra española, buena toma, me ha gustado

Mik: Tambien muy buena toma con ese toque latino, bonitas frases pausadas en las partes lentas del backing, en las partes ràpidas esos arpegios y esas frases largas le van muy bien, el púa-contrapúa te iría muy bien para marcar más el ritmo

alodelmo: Para el sonido santana me gustaría más la SG :guitarrista: Creo que también te pasa como a mi en cuanto al sonido latino pero resuelves muy bien moviendote con confianza por la escala y por el ritmo de la canción con velocidad y frases muy chulas, me ha gustado

No me quedé satisfecho, así que he estado escuchando santana, mirándome bien esto de la escala menor, que notas se pueden entrar bien y ahí va el nuevo intento, prácticamente no mejora, pero ahora sí que estoy más satisfecho

Quisiera decir que no soy pesimista, aunque tocase mal nunca dejaría de tocar xD lo que si creo que puedo hacerlo mejor no me quedo satisfecho!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Santana#2.mp3
Subir
HunterZx
#10 por HunterZx el 27/02/2014
Creo que todas las impros están buenas, y como tip si quieren sonar más a lo Santana diría que se enfoquen en tocar las notas de una manera menos compleja con ésto quiero decir que no metan tantas notas al tocar y que abusen del máximo sustain que puedan con sus guitarras como pueden apreciar en canciones como europa... sólo es un simple comentario :ordenador:

No me rompo más la cabeza a escribir y mejor me pongo a improvisar :guitarrista:
Subir
1
gu123
#11 por gu123 el 27/02/2014
#5 Gracias Xavi, voy a tomar en cuenta los consejos, aunque grabo en un portatil por la entrada de mic, así que mucho no hay para hacer con la calidad del sonido pero me gusta el sonido que logre sacarle al fender deluxe 65 del amplitube :D. Y el rollo latino me gusta mucho desde que escuche a Santana por primera vez, aunque el que me insipiro mucho más fue Luis Salinas, así que mi impro fue un intento de poner en practica lo aprendido de esos grandes :p.

Mik: Hola compañero gracias por la observación de los vibratos, definitivamente tengo que perfeccionar eso. Respecto a tu impro, te note un poco incomodo, generalmente te escucho más suelto, quizás porque a muchos se les hace un poco raro este ritmo. A pesar de eso me gustó mucho la impro y siempre mantenés el buen sonido y buen fraseo.

Alodelmo: Linda teleca, siempre que la veo me deja babeando jajaja, aunque esta vez no me gusto mucho el tono que sacaste. Técnicamente mejoras cada vez más y músicalmente también, se te nota más confiado. Le encontraste el feeling por momentos pero por otros se te veia un poco perdido, pero de ahí vas muy bien alodelmo, buena impro.

mls_: Lo dicho, cada vez mejoras más, me gustó mucho más esta impro que la anterior, de entrada se nota que estas más comodo y se siente que te acoplas más al ritmo con un feeling más latino :D, esas frases rapidas se escuchan muy bien, buen contraste entre partes lentas y rapidas, y buenos bendings. Muy buena mls_.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo