Sanshin y Banjo con LATAS como cuerpo.

knucklesprayer
#1 por knucklesprayer el 12/01/2014
Hola a todos los amigos de Guitarristas! Un saludo grande, bueno desde el año pasado vengo leyendo, buscando, viendo, aprendiendo en general del hermoso mundo de la lutheria creo que es algo que a muchos llama la atención pero le tenemos mucho miedo.

Después de visitar lugares donde vendieran madera en mi ciudad (Envigado, Antioquia - Colombia) y en Medellín que es cerca. Pude ver que maderas se manejan en el mercado, luego de hacer estudio de que maderas me sirven, con mi hermana que es Ing Forestal y varios libros de su U. Pude sacar varias conclusiones pero son tristes porque no siempre se consiguen las maderas que uno quisiera.

El caso, vi que el proyecto más fácil de hacer sería hacer algo así como un Guitar Box, claro que lo han visto hacen guitarritas de cajas de cigarrillos, y prácticamente todo dependiendo el tamaño y las cuerdas (Ukeleles, Banjos, Steel, etc...) hace unos meses me puse a ver Instrumentos asiáticos y me parecieron hermosos, sobre todo el Shamisen vi como lo hacían y me pareció por el momento un poco imposible es un proceso muy largo y complicado, pero sobre todo delicado, pero leyendo sobre el vi que despues de la segunda guerra mundial me imagino, empezaron a hacerlos de latas de galletas pues todo estaba destruido ya sabran por que y era muy dificil conseguir buena madera (y no se podía usar para instrumentos o banalidades como esas) ademas que usaban piel de animales para dar la resonancia, eso estaba más que prohibido. Entonces vi en internet alguna gente que los hacía con cajitas de metal. Primero a conseguirlas.

Intentare luego subir las fotos de todo, y pasar los links y material que necesiten tal vez si les interesa.

Compramos un tablón de Roble era algo así como 2.40 m x 30 cm x 3 cm y lo cortamos de a 4 cm de ancho para hacer varias palas. A medir a lijar, cortar, pegar.

Las primeras 2 fotos son del primer día, cortamos, medimos, y pegamos.

Arriba se ve como pegamos 2 pedazos de madera para completar la cabeza del sanshin, y pegamos otro abajo que sería lo que va abajo del cuerpo en la lata.

Luego cortamos los diseños de las cabezas, por ultimo esta la cabeza del Banjo, que unimos 2 bloques para poder hacer el angulo que lleva cual guitarra fuera.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo otro que quiero hacer es enchular mi Les Pual, unos trabajos de pintura en mi guitarra clásica y empezar a hacer un Cuatro Venezolano (o Ukelele en su defecto, aún no me decido) Pero ya compre la madera, Teka, Roble y Cedro ya esta listo a 4 mm.
------------------------------------------------------------------------------------

Espero seguir subiendo avances, y que comenten !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0041.jpg
Foto0042.jpg
Foto0060.jpg
Foto0064.jpg
Foto0071.jpg
Foto0069.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aleksander
#2 por Aleksander el 12/01/2014
Que buen objeto para revolver natilla! jajaja Mentiras man, bacano!!!
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 12/01/2014
Yo tambien soy de envigado y me hice una guitarra de roble. Te sigo el proyecto.
Subir
1
knucklesprayer
#4 por knucklesprayer el 14/01/2014
#2 Jajajaja en caso de que no funcione, para Navidad esta listo !
Subir
knucklesprayer
#5 por knucklesprayer el 14/01/2014
#3 Eso !!!! Ya vi el tuyo quedo genial, felicidades. Ayer avanzamos en la cabeza !
Subir
knucklesprayer
#6 por knucklesprayer el 20/02/2014
Bueno muchachos, he estado ocupado pero vamos bien adelante con el proyecto grabe un vídeo de más o menos como suena.

Falta cuadrarle muchas cosas, pero decidimos ponerle una cuerda a ver que pasaba.

Acá les dejo el link.



Como ven ya esta pintado, ya hicimos las clavijas, ya arreglamos como ponerlo en la lata, y tiene el puente (UMA), por ahora falta hacer el nudo que ellos hacen que sirve a modo de puente, y arreglar el Nut para que quede a la altura requerida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo