Salvando una Alhambra W-1 / B

Bernat
#1 por Bernat el 03/02/2016
Pues hace poco tiempo me hice con una Alhambra W-1/B de segunda mano. Había estado muy mal tratada y guardada, llena de polvo, mugre y con varios arañazos y golpecitos que por suerte, no afectaban más que al acabado. El mismo dia la limpié, hidrate el diapasón y el puente, cambié cuerdas etc... Pero ahora me gustaría ir un poco más allá y ver si se le puede hacer algo más para que mejore su aspecto ya que soy bastante meticuloso y me gusta tener mis guitarras bien cuidadas.

Bueno, después de unos dos meses, el diapasón y el puente vuelven a estar bastante resecos y voy a aprovechar ahora con el cambio de cuerdas para volver a darles una pasada... El puente no se que debió de sufrir porque estaba y sigue estando escamado, ¿Le daríais un poco de lija fina?. En cuanto a los arañazos, tenía pensado en un futuro, si me veo con ánimos, de pulir el acabado ya que muchos son bastante superficiales. Hay dos grietas en el barniz que no tengo ni idea de como disimular, además, me da miedo que puedan crecer. Y los golpes había leído por ahí que con un paño húmedo y un soldador, se podían sacar, pero la verdad es que me da un poco de miedo.

Como os digo, no tiene daños graves, son puramente estéticos exceptuando la sequedad de la madera que si que me preocupa. Mi intención no es gastarme una pasta, sino hacerle cosillas simples que puedan mejorar su aspecto. Os pido ayuda para orientarme un poco y saber como atacarla.

Os adjunto unas fotos para que podáis valorar. Muchas gracias de antemano!

0d8ccc5b82730eb223fbf193c588d-2057617.jpg

En esta se puede apreciar una de las grietas en el barniz.

6d782479e47354d4595a258d09d97-2057617.jpg

809b0bd09062ce50c385c316e941e-2057617.jpg

La segunda grieta y algunos rayones...

52e5f9426a2bfbdc22a5a2a75350f-2057617.jpg

Y el puente, y como veis la madera se ha escamado bastante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 05/02/2016
buenas, como hidrataste el puente? tiene repelo como decimos en ebanisteria, dale con una lija de 600 o mas, y luego hidrata pero con aceite de parafina o de limon
Subir
Bernat
#3 por Bernat el 05/02/2016
#2 Hola! Muchas gracias, lijaré el puente y volveré a darle aceite de limón, fue lo que le di la primera vez pero quizá me quedé corto

Si alguien puede echarme una mano con las grietas y que pasta de pulir usar sería estupendo.
Subir
Bernat
#4 por Bernat el 25/02/2016
Venga va, una manita con esas grietas! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo