Saludos..

Teclas
#1 por Teclas el 09/07/2015
Llevaba registrado desde Enero y yo ni lo sabía, me he dado cuenta al intentar registrarme y ver que había metido ya mi dirección. Supongo que lo haría para algo (porque no tenía ni guitarra), pero tampoco me acuerdo.. :mmno: (La edad no perdona, ya son 48).

Llevo 5 años estudiando piano (clásico) por mi cuenta y oye no va mal la cosa, pero echo de menos "libertad" de expresar las cosas, de improvisar, y de no verme tan atado a una partitura. En el piano me es complicado (entre otras cosas porque es muy jodido), total que como de juventud estudié algo de guitarra clásica (Nivel de Asturias, Recuerdos de la Alhambra, Rumores de la Caleta, y por el estilo) pues he decidido retomar casi 28 años después de poner por última vez mis zarpas en una guitarra.

Tengo 2 "niñas" en casa de mi madre, una clásica de concierto y otra flamenca (la verdad que buenecilla), pero no entraba por mi mente cogerlas de momento. Mi padre fue profesor de guitarra, aunque ejerció poco como tal, y a mi me dió por el laud. Normal... :D. En casa del herrero cuchara del palo. El caso es que falleció hace unos años, las guitarras eran de el , y no me las he querido traer. Cuando voy por allí, las afino, las toco un poquito, y ya está.

Por no hacer una inversión muy elevada, no sea no termine de engancharme me he comprado una Ibanez AF71F-BK (sobre 400 leurillos), que oye pss no es para dar palmas con las orejas, pero no me dio mala impresión. La idea es ir alternando ejercicios de guitarra clásica (tipo aguado, tc, tc,), con cositas que voy buscando de blues, jazz y todos esos "palos", que no he tocado nunca.

¿La idea final?.. pues no lo se. Lo que salga, no me he puesto ningún objetivo. Me gusta mucho la música clásica (también el blues/jazz/soul, etcl) , el solfeo me sale por las orejas (no tengo problemas), me encanta el barroco, Familia Bach, Scarlatti, Rameau, Couperin.. y supongo que cuando los dedos se "calienten", empezaré a hacer transcipciones para guitarra de muchas de sus obras. (De bach, el arte de la fuga me encantaría grabarlo, haciendo cada voz por separado y tal.. puede quedar chulo). Que sean versiones más serias, más según sople el viento, depende de la habilidad que pueda ir consiguiendo. Llevo dos días y me veo torpe, pero bueno es normal.

La mujer quiere que cante... :risa: , pero hasta ahí no voy a llegar.
En fin, la verdad que ando más por un foro de piano, pero iré compaginando ambos como buenamente pueda.

Dar las gracias a todos los que posteais estupendos temas que tanto nos orientan a los novatos.
nos vemos, o nos escuchamos!!
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 10/07/2015
Bienvenido
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 10/07/2015
Bienvenido al foro!!

Aquí tienes un hermano del Blues, el Jazz, el Soul, el Funk, el R&B... :cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo