Saludos a todos

#1 por odysseus el 11/02/2009
Acabo de registrarme en el foro y, como es costumbre, paso a presentarme.
Estoy interesado en la guitarra desde hace mucho tiempo y hace cosa de 30 años la tocaba medianamente bien, la clásica y la eléctrica, aunque ahora sólo me interesa la clásica.
Creía que esto de la guitarra era como la bicicleta, que se aprende para siempre, pero no es así. Estoy teniendo que empezar casi de nuevo, aunque avanzo rápido. Incluso he olvidado el solfeo y me cuesta leer partituras con patrones rítmicos complicados.
Mi intención es seguir estudiando y recuperar mi nivel en cosa de un año.
Me interesa especialmente la música renacentista, arreglos para guitarra de piezas escritas para laúd o vihuela, pero tardaré en poderlas tocar decentemente.
De momento he desempolvado el Aguado y lo voy estudiando poco a poco.
Saludos,
Subir
#2 por galdrum el 11/02/2009
Bienvenido y dale caña a la guitarra que seguro que te pones al día en poco tiempo.
Un saludo
Subir
#3 por sibelius_c el 11/02/2009
hola si necesitas material didactico, te puedo pasar algo, soy profesor de conservatorio, saludos
Subir
#4 por odysseus el 11/02/2009
Gracias, Sibelius C, por el ofrecimiento.
En su día estudié el Aguado (edición de Sáinz de la Maza) y es un método que me gusta porque casi todos los estudios son bonitos y no puros coñazos de digitaciones. Ahora he encontrado en Internet la edición original, creo que de 1820, y me gusta todavía más.
He encontrado también por ahí algunos métodos ingleses (de David Braid, de Mel Bay y de Christopher Parkening) y no están mal. El de Parkening incorpora un montón de piezas, pero la mayoría todavía no las puedo tocar porque estoy desentumeciendo los dedos.
Cuando recupere mi nivel me matricularé en alguna academia, aunque no en el Conservatorio, porque ya soy mayor y no quiero ser un virtuoso, sino sólo disfrutar.
De todos modos tendré en cuenta tu amable ofrecimiento.
Saludos,
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo