Saludos, soy Rafa-gas

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 09/09/2008
Muy buenas a todos. Como ya he dicho, soy Rafa y ahora mismo resido en Martos (Jaén).

Este es el segundo intento, me registré ayer y envié mi primer mensaje de presentación, pero no se ha publicado, en fin...

Pues bueno, tengo 30 años, y llevo más de 12 tocando la guitarra. Mi primera la adquirí en el 97, y es una imitación de Stratocaster roja con el golpeador negro. Después compré una acústica de Yamaha en acabado natural. Más tarde fuí a por una imitación de Les Paul. Posteriormente compré un bajo Washburn. En febrero de 2008 compré mi guitarra principal, una California (de la que he visto un mensaje por ahí, cuando tenga tiempo hablaré a fondo de ella) es la que tengo en la foto. Y por último, ahora en Julio vi una imitación de Telecaster muy bien de precio y no pude resistirme. Como veis, parece que prefiero tener muchas guitarras-truños que una sola buena. El resto del equipo: un amplificador Peavey Transtube Envoy 110 (al que le saco un sonido bastante decente, expresa bien los dinámicos y hace notar el cambio de sonido de cada guitarra), y una pedalera Korg AX100G, con buenos efectos, pero un sonido bastante más enlatado. Prefiero tocar a pelo con el ampli.

La cuestión es que nunca me he dedicado a ésto profesionalmente, la guitarra para mi es una pasión, pero en forma de hobbie. He hecho mis pinitos en distintos grupos, grabando maquetas como guitarrista y como bajista en ellos y en solitario (ya subiré algo de mi trabajo).

En cuanto a gustos musicales, tengo que decir que han ido evolucionando con la edad. Empecé con 12 años escuchando cosas como Metallica o Guns'n Roses, Soundgarden y cosas así. Hasta que un día, un amigo me prestó el primer disco de Liquid Tension Experiment, ¡me quedé babeando! Empecé a buscar todo el material posible relacionado con Dream Theater (ahora tengo toda la discografía y videografía original). Ultimamente, algo saturado por DT, he empezado a buscar cosas de otros guitarristas, como Vai, Satriani, Nuno Bettencourt, etc.

En fin, creo que ya me conocéis lo suficiente para haceros una idea. Así que nada más. Un abrazo a todos los hermanos de la guitarra.

PD: perdón por el ladrillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#2 por Leo Cerdan el 09/09/2008
que presentación más completa:aplausos:

Bienvenido al foro compañero. :saludo:
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 09/09/2008
Gracias Pochichi por la bienvenida.

Joder, solo uno. Supongo que será, bien porque el tocho
no hay quien lo lea, o bien porque soy un tío. En fin... :no_lo_se:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo