Saludos , primeras dudas y un gracias.

yukis
#1 por yukis el 19/10/2010
Muy buenas , expongo mi caso brevemente para mayor amenizaje del texto :

Tengo una guitarra con cuerdas nuevas (recien reformada , era de un familiar ) afinador electronico etc...

Mi guitarra es clásica.

Mis principales dudas son pocas :

1.¿Es cierto que empezar tocando acordes , es mas facil? De ser asi , ¿que metodo pensais que es el mejor sin duda alguna para empezar a tocar con acrodes [youtube , web , libro etc..]
2.¿Puedo tocar la guitarra clasica con una pua ? ¿Es recomendable?
3. Tengo 18 años ¿influye en mi aprendizaje?

Y por último , unas gracias enormes ya que ando perdidísimo con esto y tambien invitar a CONTAR vuestra experiencia de como os iniciasteis , eso me servira de mucho.

Un saludo.

Yukis


Con que me digais , pues mira , empieza por acordes y aqui tienes unos pocos y tal , yasta , conforme.

Solo quiero unas palabras de apoyo (esque no conozco a nadie que pueda darmelas) XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
abner12
#2 por abner12 el 22/10/2010
Hola amigo, primeramente , tu edad, influye, pero no es todo, osea, te explico, por ejemplo a tu edad, normalmente muchos ya trabajan, otros estudian, los deberes no dejan, pero si te das un tiempo diario en prácticar no hay problema.........

Ahora, yo tengo casi un año con la guitarra, como muchos empecé tocando acordes, pero lo mejor sería que empieces practicando escalas ( aca en el occidente la mayor es la principal), sabes porque te recomiendo la escala mayor, por varias cosas:

-Tendras conocimiento de la formación de una escala.......
-Reconoceras mas notas del mástil......
-Crearas tus propios acordes........
-Si deseas, podras aprender a tocar solos o punteos.....
-Si deseas puedes tocar estas escalas con los dedos o púa, no hay problema....
te recomiendo por ahi un libro; Libro Manual de la Guitarra By Blade , me trae muchos recuerdos, con el aprendí muchas cosas, es un libro completo pero algo desordenado, pero antes de empezar el libro te recomendaría aprender la escala mayor y su estructura.....AH Y hay una página: se llama APRENDO GUITARRA...buscala desde google, hay un tío llemado Gustavo, es un capo, da todo tipo de clases, desde principiantes hasta avanzados, te recomiendo....Ah, a veces a muchos se les hace dificil aprender solos, si no puedes, pues un profesor no te caería mal, pero que sea uno bueno :D... :brindis:Salu2........
Subir
javiergron
#3 por javiergron el 22/10/2010
yo diria que empezara a tocar acordes para acostumbrarse con la parte ritmica con acordes sencillos para ir avanzando de apoco,
aprenderse la escala mayor tambien es una buena idea,para ayudar agilizar los dedos
oviamente que para saber utilizarla ( si no sabes) vas a tener que estudiar un poco de teoria ,lo basico, por que sino no vas a encontrarle mucho sentido.

Dedos o pua es una decicion personal, cada una tiene sus ventajas y desventajas, si decidiste por la pua te recomiendo que los movimientos los hagas alternado, por que asi economizas movimientos inecesarios.

La edad es lo que menos le tiene que importar, si uno tiene ganas de aprender; es cuestion de hacer espacios para practicar, si practicas un poco todos los dias( la clave es ser constante) vas a ver que dentro de un mes ya mejoraste, el otro otro poquito, y caundo queres acordar en un anio avanzaste bastante, y asi va pasando el tiempo y te vas desarrollando mas y mas, es como una inversion proporcional al tiempo que le dediques.
Lo importante es disfrutar.
---------------------------------
te recomiendo que aprendas alguna cancion sencilla para empesar con los acordes y con el ritmo, hay un tema de mana que se llama en el muelle de san blas, tiene 4 acordes y fue con la que empece. Cuando te sepas una cancion lo que sirve a veces es tocar encima con la cacnion sonando eso te ayudara a mejorar el ritmo.
buena suerte!!! y espero que te halla servido
Subir
abner12
#4 por abner12 el 23/10/2010
javiergron escribió:
yo diria que empezara a tocar acordes para acostumbrarse con la parte ritmica con acordes sencillos para ir avanzando de apoco,
aprenderse la escala mayor tambien es una buena idea,para ayudar agilizar los dedos
oviamente que para saber utilizarla ( si no sabes) vas a tener que estudiar un poco de teoria ,lo basico, por que sino no vas a encontrarle mucho sentido.

Dedos o pua es una decicion personal, cada una tiene sus ventajas y desventajas, si decidiste por la pua te recomiendo que los movimientos los hagas alternado, por que asi economizas movimientos inecesarios.

La edad es lo que menos le tiene que importar, si uno tiene ganas de aprender; es cuestion de hacer espacios para practicar, si practicas un poco todos los dias( la clave es ser constante) vas a ver que dentro de un mes ya mejoraste, el otro otro poquito, y caundo queres acordar en un anio avanzaste bastante, y asi va pasando el tiempo y te vas desarrollando mas y mas, es como una inversion proporcional al tiempo que le dediques.
Lo importante es disfrutar.
---------------------------------
te recomiendo que aprendas alguna cancion sencilla para empesar con los acordes y con el ritmo, hay un tema de mana que se llama en el muelle de san blas, tiene 4 acordes y fue con la que empece. Cuando te sepas una cancion lo que sirve a veces es tocar encima con la cacnion sonando eso te ayudara a mejorar el ritmo.
buena suerte!!! y espero que te halla servido




Si, es buena idea empezar tocando temas simples para agarrar la parte rítmica...............:saludo:
Subir
aerosmith c
#5 por aerosmith c el 26/10/2010
yo empece con acordes pero despues con escalas y finalmente con canciones
yo te recomiendo que cuando aprendas acordes pero con canciones no acordes repetidos sino con ritmos de un sirto estilo de tu interes luego escalas yo tengo 1 año practicamente y me ba de marabilla suerte adios
Subir
jhonnybemad
#6 por jhonnybemad el 26/10/2010
Si yo también tengo casi un año tocando, con profesor y todo
acá te dejo un par de páginas, de donde podes sacar los acordes del tema que quieras
Este es sólo canciones en español..
http://lacuerda.net/
Y este mayormente en inglés o lo que sea..
Fresh Tabs : Guitar, Bass, Guitar pro and Power tabs

Aprendé primero los acordes(sin cejilla), la tónica, la tercera y la quinta. Aprendete las cuerdas al aire, el cifrado americano lo vas a aprender solo, y los acordes hay montones de páginas que te dicen como formarlos, pone el nombre del acorde en google imágenes, y te aparece algún dibujito. Después hace ejercicios de digitación, y aprendete la pentatónica menor de La, que es La Do Re Mi Sol(5 notas=penta)

después, la escala mayor o jónica Y APRENDETE TODAS LAS NOTAS DEL DIAPASÓN!!
Subir
luca_turichi
#7 por luca_turichi el 29/10/2010
En lo personal, empezar con acordes no me parece la mejor opción. No digo que sea malo, pero debes estudiar escalas al igual que acordes. Ahora, la guitarra clásica se puede tocar con púas, pero vas a limitarte demasiado, mejor déjate las úñas y aprende a tocar con los dedos. Acordes, sí, necesitas acordes, todos los que no tengans cejilla y en todas las posiciones que puedas. De escalas, ahí te va. Busca el libro de Escalas diatónicas mayores y menores de Andrés Segovia, es el que yo llevé para escalas mayores y menores. Esas escalas sí que ejercitan tu técnica. Y para técnica, busca los libros de Escuela Razonada de la Guitarra, de Emilio Pujol. Tiene muchísimos ejercicios para la digitación, entonación y plenitud del sonido.

De la edad, pues, cómo dicen todos mis profesores de la universidad. "Despues de los 15, ya estás viejo. Pero no significa que no puedas" Cómo dice el compañero de más arriba, con la edad vas teniendo menos tiempo para estudiar, además que tienes menos flexibilidad. Sin embargo, 18 no es tan viejo. Tendrás que empeñarte un poco más, pero con paciencia y dedicación puedes lograr muy buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo