Saludos. Me presento

Manuel82
#1 por Manuel82 el 08/05/2014
Muy buenas.
Despues de un tiempo leyendo el foro en la sombra me he decidido a registrarme, para poder participar y exponer las dudillas que me salgan por mi camino de aprendizaje
El caso es que soy novato total y ayer mismo di el salto y me compre mi primera guitarra electrica, de segunda mano. Es una squier classic vibe 60 stratocaster, que segun he leido por hay es una buena guitarra y la verdad es que me gustan mucho el estilo stratocaster. Por ahora la conectare al ordenador con el guitar rig5 hasta que ahorre un poco para comprar un ampli.
Hoy he estado practicando coordinacion de la mano izquierda (lo que llaman la araña) y me a surgido mi primera duda, no se si empezar por este tipo de ejercicios o por los acordes, que opinais
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 08/05/2014
Hola Manuel...Primeramente queria darte la bienvenida y desde luego animarte a que no lo dejes y sigas con mucha paciencia...esto no tiene nada de fácil..pero con el tiempo iras aumentando tu tecnica y conocimientos....
Lo importante es empezar...Yo te diria que si puedes,te agencies un profe..Si no puedes,hay varias cosas importantes...
1.Intenta ir paso a paso..no quieras correr demasiado.
2.Marcate una rutina de trabajo
3.Aprende,pero no intentes imitar,cada uno termina sacando su estilo propio
4.El dia que creas estar desesperado y te den ganas de estampar la guitarra contra la pared,descansa,sueltala y dejalo para otro momento.

Creo que con estos pequeños consejos algo te puedo ayudar.
En cuanto a la pregunta que hacias,te lo dije en el punto 2...Si te creas una rutina de trabajo,tu estudio debe englobar ambas partes.Un tiempo de ejercicios y otro tiempo para estudiar acordes.Yo aun sigo usando para calentar el 1 2 3 4....despues de mucho tiempo..Cualquier cosa que te pueda servir para mejorar vale.
Hay mucho de que hablar...poco a poco..y lo dicho..dale caña... :rock: :rock: :rock:
Subir
Manuel82
#3 por Manuel82 el 08/05/2014
Muchas gracias por la bienvenida y los consejos.
Profesor no me planteo tener porque vivo en un pueblo donde no hay nadie que de clases y me tendria que desplazar en coche buscando uno, con los gastos que ello ocasiona, que no me puedo permitir en estos momentos.
Lo cierto es que nada mas coger la guitarra y intentar hacer algo con ella te das cuenta que con esto no hay prisas que valgan :) , todo hay que hacerlo despacio y con buena letra. Intentare marcarme como meta una hora diaria por ahora para no agoviarme y abarcare los dos tipos de ejercicios, coordinacion 20 minutos y los 40 restantes acordes
Subir
fan333
#4 por fan333 el 08/05/2014
Mira..te voy a dejar un enlace de un compañero,que creo que te puede venir muy bien....Ya contaras.....
https://www.guitarristas.info/foros/ejercicios-para-aprender-desde-cero/159354
Subir
Manuel82
#5 por Manuel82 el 08/05/2014
Muchisimas gracias, me va a ser de mucha utilidad. Lo pondre en practica desde mañana mismo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo