Saludos Madrileños

pulp-fiction
#1 por pulp-fiction el 13/06/2012
Hola a todos,tengo 22 años,soy de Madrid y me uno a guitarristas.info,le he echado una ojeada antes de registrarme y tiene muy buena pinta y buen rollo;Me compré hace un par de años una Caliber con su ampli "hartke" y empezé a trastear por mi cuenta los dos primeros meses y me sentía perdido,lo dejé por completo y ahora vuelvo con más ganas que nunca,veré que puedo hacer para empezar por mi cuenta sin tener que ir a un profesor dado que no ando muy bien de economía.Como he visto en otros consejos le daré en principio caña media hora al dia e iré avanzando.Lo hago como Hobbie,no tengo ningun plan de futuro,si no un momento de intimidad entre mi guitarra y yo xD.¿Por donde podria empezar para saber como tocar mi guitarra? Muchas gracias por su atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 13/06/2012
Bienvenido al foro compañero :brindis:
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 14/06/2012
Bienvenido compañero!! ;)

Utiliza el buscador aquí en el foro y verás que encuentras un montón de consejos para empezar y en you tube busca versiones o "covers" de guitarra, es de lo más efectivo.

Te pongo unos ejemplos:

Este tipo tiene muchas versiones y son bastante fáciles:



Otro ejemplo:



Ánimo y no te desesperes que al principio cuesta un poco arrancar pero ya verás que enseguida le vas cogiendo el truquillo. :bien:

Hay un programa que te va a venir de lujo para empezar (yo de vez en cuando lo sigo usando) es el Guitar Pro, creo que está por la versión 5 o 6. Lo buscas en internet y te lo descargas gratis. Hay miles de canciones para estudiar y te aseguro de que cuando controles su funcionamiento (que es en media hora) vas a utilizarlo mucho. Por cierto, el sonido es midi, es decir que no suena todo lo bien que se quisiera pero es que es un programa para estudiary sacar canciones mas que nada...
Subir
pulp-fiction
#4 por pulp-fiction el 15/06/2012
Muchas gracias por la bienvenida,Paulino y víctor m. Me descargaré el Guitar Pro,aunque antes tengo que saber desenvolverme por el mástil,sabeis de algun libro para principiante total con técnicas de novato para empezar a manejar el mástil??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo