¡ Saludos, guitarreros !

jms
#1 por jms el 25/03/2008
Hola a todo el personal guitarrero.
Soy, como ya veis, nuevo en el foro y quisiera contaros algo más sobre mi.

Llevo tocando "mucho?" la guitarra. Mis recuerdos se remontan al año 1974 creo, en el que me compraron una española con la que era todo un triunfo poner un Fa y que te sonaran todas las notas, (seguro más de uno tiene todavía las marcas de las cuerdas en la piel). Poco a poco, los acordes sonaban, aunque fueran con cejilla, y aquello me gustaba más y más.
Empecé a tocar con otra gente de la calle y después de cierto tiempo compré mi primera eléctrica: una EKO tipo Les Paul de segunda mano. ¡ Qué mastil !. Volabas por él. El sonido no era muy bueno (también porque tocaba con un Baby de 10W), pero era suficente para ir avanzando.
Tras unos años en el que deambulé por aquí y allá, me decidí por comprarme un bajo ya que hacía falta un bajista en un grupo, (no querían dos guitarristas). Así que me puse a ello y he decir que el tiempo que estuve tocando este instrumento, lo disfruté plenamente.
Después de dos años en esta formación, lo dejé por motivos laborales. Así estuve siete u ocho años más o menos. Pero tras este período, volví a la carga.
Me compré una PRS Classic (ya está descatalogada), un cabezal Marshall JCM 800 con su 4x12, y a hacer Rock.
Al tiempo se me antojó un modelo superior. Así que me puse a hacer horas extras como loco en el curro para poder sacar las 326.000 pts (de las de entonces), que me iba a costar la que para mí, es una de las mejores guitarras del mundo: la Paul Reed Smith CE 24. Y ya puestos, vendí el cabezal y cojí una etapa Marsahll 50x50, previo JMP-1 (midi), 1 Rocktron Intelliflex como procesador de efectos, ecualizador Alesis 16x2 bandas.., todo en Rack. ¡Vaya si mereció el esfuerzo! ¡Cómo sonaba y sigue sonando aquello!. Es mi equipo actual. Aunque hay que añadirle una Fender Strato American Standar, pero la uso menos.
Sé que es mucho equipo y que seguramente con menos se puede llegar a tener un sonidazo. Pero también, como decía al principio son muchos años de inversión en algo que creo que nunca morirá en nuestro interior: la música, en cualquiera de sus modalidades.
Tengo 45 años, y tengo canas. Muchas.
Mi grupo y yo, llevamos haciendo galas muchos años y no me hecha para atrás el subirme a un escenario y dejarme los dedos en el mástil sudando como una bestia, porque si logro transmitir al público lo que en ese momento siento, me doy más que por satisfecho.
Bueno, perdonar la extensión de mi relato. Un saludo a todos y en lo que pueda, pongo a vuestra disposición toda mi ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
antonio padilla
#2 por antonio padilla el 25/03/2008
Bienvenido al foro.
Al igual que tú, empecé joven, pero por las cosas de la vida (curro, mujeres, etc) pues lo dejé, durante 15 años, y ahora HE VUELTO. Lo único es que ni por asomo tengo tu equipo: compré el año pasado una pacífica 904 (que me encanta) y un ampli Roland Cube 60 (que voy a cambiar por un combo a válvulas de 30 a 50 W).
Pues eso, a darle.
Subir
jms
#3 por jms el 25/03/2008
Gracias Antonio por tu bienvenida y a los demás.

Efectivamente, no hay que desfallecer sino al revés. Además, cada uno tiene su propio estilo de hacer las cosas y de interpretar. Pero eso sí, con tesón y perserverancia (mi lema es: "si quieres, puedes"), se puede llegar lejos, a lo mejor, no hasta el final (que alguien me diga dónde se encuentra), pero estoy seguro que a cada paso que dés, se te hará más corto que el anterior.
Y si no tienes un "Superequipo", lo que verdaderamente importa es el cómo interpretes eso. He visto gente en el Metro que sonaban alucinantemente bien y su equipamiento era poco más que básico, pero cuando los oía, solo me concentraba en su interpretación y obviaba el resto. ¡ Qué pasada !.

Al revés, cuanta gente hay con millonadas en material y no tocan una mierda. Ves los equipos y ocurre como con los alimentos; la gente "VE" algo delicioso y aunque no esté al gusto, dice que está buenísimo.
Pues con la música igual. Ves un equipazo y con cuatro notas tocadas "ese tio es la ostia".
Bueno, que cada cual obre y piense como quiera.

Lo que muy bien has dicho: ¡¡¡¡ A darle !!!
Subir
tonyrey
#4 por tonyrey el 25/03/2008
bienvenido jms. creo q podrems aprender mucho de ti :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo