Saludos desde Venezuela

Alejandro Monzón
#1 por Alejandro Monzón el 10/03/2014
Buenas tardes a todos mi nombre es Alejandro, y vengo a presentarme, tengo 21 años y hace 5 años tengo mi guitarra, pero la tenía llevando polvo, nunca le puse interés ni practiqué con constancia ya que me desesperaba no aprender rápido... Pero desde hace 1 mes casi le agarré interés en aprender de nuevo y esta vez si estoy practicando más y pasa que no se por donde empezar verdaderamente.

Tengo unas preguntas y supongo que ya las han hecho y me disculpan, pero estas dudas me han estado matando desde que empecé a tocar de nuevo:

1- Sobre mi mano izquierda: Desde pequeño y ahora de grande he tenido la manía de tronarme los dedos, no se si por eso tengo chuecos el dedo meñique y el índice, y no se si esto sea un impedimento para tocar guitarra ya que cuando hago cromáticos, el dedo índice se va "acostando" en la cuerda al igual que el meñique que no logro alcanzarlo a tocar con la punta. También tiendo a pegar la palma en el mástil y todavía no me parece comoda la posición del pulgar cuando hago la torsión de la muñeca me termina doliendo mucho.

2- Sobre la postura correcta: Vean tengo un problema en la espalda por mala postura por lo que se me cansan muy rápido la espalda y los brazos y tiendo a recostarme en la silla, ¿hay alguna solución?.

3- ¿Por donde empiezo, que estudio primero, que ejercicios hago?.

Disculpen la molestia de nuevo, no se si coloqué esto en el foro correcto, gracias de antemano por la ayudar que me puedan prestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
venhorm
#2 por venhorm el 11/03/2014
Bienvenido Alejandro...

Soy novato y no te puedo ayudar mucho, y comentarte que este subforo la verdad es que se lee muy poco por la gente que sabe...

tal vez... en:
Técnica y ejercicios de guitarra y bajo
Plantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra o bajo, y comparte tus ejercicios de técnica aquí.

pudiera ir mejor.

P.D. no se lo que es tronarse los dedos y tener los dedos chuecos
Subir
Alejandro Monzón
#3 por Alejandro Monzón el 17/03/2014
Bueno, gracias lo haré muy amable. Chuecos= Torcidos y tronarse los dedos es hacerlos "sonar" con otra mano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo