Saludos desde Móstoles (Madrid)

mr_fernando
#1 por mr_fernando el 25/01/2012
Hola a todos y a todas, me llamo Fernando. Llevaba muchos años queriendo aprender a tocar la guitarra y estas navidades pasadas, en la cena de Navidad, mi cuñado vino acompañado de su guitarra. Estuvo tocando lo que quiso y mas y fue el empujon para que el gusanillo se me metiera mas. Hablé con él para que me aconsejase una guitarra clasica de ocasion para empezar y cual fue mi sorpresa que me la terminó regalando para los reyes.
Asi que aqui estoy, con el deseo empaparme de vuestra sabiduria en el arte de la guitarra y aprender lo maximo posible. He estado haciendo ejercicios para los dedos de la mano izquierda y practicando los acordes mas basicos, pero me da la sensacion de que voy a todos los sitios pero sin ir a ningun lado, por lo que necesito vuestro consejo de cuales son los primeros pasos a dar.
Un saludo a todos y a todas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 25/01/2012
Bienvenido vecino...

tu sigue con esos ejercicios, que no vienen mal nunca.

En este foro hay mas indicaciones sobre eléctrica y sus estilos, pero también hay indicaciones de española, clásica y flamenco a nada que navegues por el un poco.

Saludos
Subir
eryou
#3 por eryou el 25/01/2012
Pásate por aquí, que es un enlace con ejercicios para empezar a agilizar un poco las manos. Sirve tanto para guitarra eléctrica como acústica.

:saludo:
Subir
mr_fernando
#4 por mr_fernando el 26/01/2012
Gracias chicos, el caso es "amaestrar" estos dedos, que aunque les ordene que vayan en una direccion, luego van por donde les da la gana. El caso es que quiero tener soltura con la clasica para pasarme, cuando pueda, a la electrica e intentar tocar algo de George Benson o de Jimmy Hendrix, pero claro , eso son palabras mayores, por lo que tendré que tener paciencia.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Pd: muy buenos los ejercicios de digitacion e independizacion de los dedos.
Subir
badjuke
#5 por badjuke el 27/01/2012
Cuidalo. Cuñaos como ese hay pocos. ¡Aupa el Bronxtoles!
Subir
damiblack
#6 por damiblack el 28/01/2012
Bienvenido pásalo bien =)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo