Saludos desde Argentina

Gonzalo1040
#1 por Gonzalo1040 el 14/07/2012
Bueno me presento, soy Gonzalo. Vivo en Argentina en Capital Federal, en el barrio de Liniers. Toco la guitarra eléctrica desde los 9 años (hoy tengo 18), aprendí con el primer guitarrista y fundador de "La Renga" (una banda muy conocida y de las mas convocantes de mi país) quien es amigo mio y de mi familia desde hace ya muchos años.
Bueno en fin, espero poder aportar, y por que no poder también aprender alguna que otra cosa nueva que nunca esta de mas.
Hoy tengo una banda llamada "Rabia de Hoy", banda que funde con un amigo a los 12 años, y re-fundamos el años pasado (ya todos mas grandes).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gonzalo1040
#2 por Gonzalo1040 el 14/07/2012
Desde ya quiero anticipar que aprendí a tocar netamente de oído. Conozco muy poco de partituras y pentagramas, francamente nunca me hicieron falta. Leyendo un poco en este foro me encontré con que le dan mucha importancia a esas cosas.. yo siempre sostuve que la música al ser un arte (y no una ciencia), no se estudia, sino que se siente.. uno al querer componer recibe una serie de sentimientos, agarra la guitarra y empieza a plasmar en ella lo que esos sentimientos generan, lejos estoy en esos momentos mágicos de agarrar una hoja y comenzar a anotar partituras, nunca se me cruzo por la cabeza. Lo mismo al querer interpretar una canción ya escrita, uno la escucha y de tanto que conoce su instrumento ya sabe como tocarla, no es necesario leer nada.
Hoy doy clases de guitarra a conocidos (completamente ad honorem) y nunca les digo si están haciendo un Do o un Mi menor (a no ser que me lo pregunten), ya que sostengo que la teoría mata la creatividad, y la creatividad es lo que verdaderamente necesita un músico.

Bueno, aclarado esto, espero que me sepan entender.
Saludos.
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 14/07/2012
Compañero, falta gente como tú en este mundo: la música se toca con el corazón, no con la cabeza. Pero la cabeza siempre te ayudará a decidir entre una cosa o otra en momentos de duda... así que deberías mirarte unos hilos del foro, de teoría musical y teoría aplicada a la guitarra. Nunca vienen mal!

Bienvenido al foro :)
Subir
Gonzalo1040
#4 por Gonzalo1040 el 15/07/2012
Tomare su consejo mi estimado. Gracias por la bienvenida.
Subir
Federico LLanos
#5 por Federico LLanos el 16/07/2012
Bienvenido, tengo un familiar que me dijo que los padres viven en mataderos puede ser?
Saludos.
Subir
Gonzalo1040
#6 por Gonzalo1040 el 18/07/2012
Si, yo estoy en Liniers justo sobre el limite con Mataderos, voy a la escuela ahi justamente, tengo muchos amigos haya, incluso el bajista de mi banda. Por ahi conosco a sus padres, de que calle son? algun apellido?
Vamos terminar siendo primos jaja
Saludos.
Subir
walliiix
#7 por walliiix el 23/07/2012
hey bienvenido, otro argentino se suma! enisima estas cerca de donde vivo (soy de Laferrere), aguante el Oeste jejeje
Subir
adur
#8 por adur el 23/07/2012
Pues yo te doy la bienvenida desde el otro lado del charco y te digo...

Si realmente vives la guitarra como dices (que no lo dudo, eh???), llegará el día que querrás aprender música y además... tendrás mucha suerte de que sea así. Espera que va la perla... Aún eres muy joven para entenderlo...

A disfrutarlo... Un saludito,
Subir
Ramon Ariza
#9 por Ramon Ariza el 24/07/2012
Hola Gonzalooo, bienvenido, yo también soy nuevo. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, la música hay que sentirla con el corazón. Pero no obstante yo he tenifo oportunidad de conocer a músicos geniales y a otros no tanto, las deferencias en general están en las horas que le echan y en los conocimientos que saben, admás de una sensibilidad mejor o peor, hay gente que toca mut seco sin transmitir nada llenando la partitura de notas y siendo muy habilidoso. En cambio con tres acordes y sus respectivos punteos hay gente que te hace maravillas. Sin embargo yo le doy mucha importancia a la cultura musical ya que debes tener unas bases bien fuertes para marcar la diferencia y trabajar con verdaderos prifesionales. El conocimiento siempre es grato y creo que un equilibrio entre teoría y práctica a groso modo te hace marcar la diferencia. Con el corazón, con la cabeza y los dedos.

Adeu
Subir
Gonzalo1040
#10 por Gonzalo1040 el 29/09/2012
#8 No vivo de la guitarra, lea bien mi estimado. Doy clases a conocidos, sin fines de lucro, solamente para ver si tengo la habilidad de enseñar. Algunos fueron aprendiendo, y otros no, creo que no tengo verdadera vocación de profesor.
PD: No tenga dudas de que se puede enseñar y muy bien sin saber nada de teoría. Conozco varios casos de personas que lo hacen y viven de eso como para fundamentar lo que digo.
Otra cosa, nunca hay una edad establecida para entender o no algo, eso va en la madures persona.

Saludos.

#7 En el oeste esta el agite jajaja, saludos.

#9 Muy sabias palabras Adeu. Saludos.
Subir
vcpmusic
#11 por vcpmusic el 01/10/2012
#2 Eso esta muy bien y tienes toda la razon del mundo pero... sin conocer la armonia por mucho sentimiento que le pongas.... :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo