Saludos y casi memorias guitarreras

#1 el 19/10/2011
Publicidad
Muy buenas a tod@s.

Me llamo Juan y soy adicto a la guitarra. Empecé a consumir allá por el año 1976, cuando era muy pequeño, lo reconozco. Mi primera consumición fue con una Clásica con tres cuerdas, que a su vez hacía juego con mi sonrisa con tres piños, también (existe testimonio gráfico de esto, por desgracia).

A partir de ahí, ya fue un enganche con otro, con épocas de abandono y otras de fuerte adicción. Etapas que hicieron que mis yemas de la mano izquierda, jamas supieran lo que tocaba, si suavidad o aspereza.

Una Cort con forma Strato roja con tapa en negro fue la primera dosis enchufada, con un casette a modo de ampli. Era curioso, a la vez que muy friki, que tenía que pillar el boton REC en una posición específica, con un PALILLO y el sonido salía distorsionado..."¡¡¡flipante!!!" pensaba yo, a la vez que mis vecinos, que tenían que soportar mis paranoias de madrugada, casi siempre las noches de los viernes, cuando solía visitarme una musa rubia con sombrero blanco y una ESTRELLA en el pecho.

Más tarde, en época universitaria, más preocupado de las musas que del arte en si mismo, retome, gracias a los de siempre, mi adicción con una Alhambra clásica de dedicioso sonido. Una joya con la que tomé de nuevo el camino del aprendizaje solitario (SI, también lo otro :)) tratando de ver las posturitas (las de las manos, aunque eran principios de los NOVENTA y aún coleaba esa estética ochentera, en las otras "posturitas") de los guitarristas en la TV, haciendo estudios minuciosos con mi video BETA. Siiiiiiii como conseguí acercarme a ese "Patience" de G&R. A partir de ahí, iba todo rodado (insensato inocente), había dado un paso equivalente a lo que le ocurre a Banderas en "El guerrero número 12" (muy mala, mala), creo... era como si un idioma nuevo se hubiera abierto paso y ahora comenzaba a entenderlo.

Llegó mi primer trabajo serio y, como todo guitarrero que se precie, invertí mi primer sueldo en una GUITARRA, una IBANEZ de 1997 (SI, si habéis echado cuentas, estudie MUCHO, culpa de las musas, también) que me costó un pastón. Mi primer préstamo, ya que aún no había cobrado mi primera nómina y ya estaba en la tienda comprando UNA GUITARRA DECENTE, de una vez. El salto fue bestial, ahora se iba a enterar el mundo del guitarrista que había renacido al "enchufao", "pero... ¡¡¡Maldita sea!!! con esta guitarra no puedo volver al "palillismo"", pensé yo, con lo cual, el siguiente mes estaba, de nuevo en la tienda viendo amplis... mi ruina, claro. Vi un Marshall valvular, que me enamoró su sonido, claro, pero eran 600 € (en euros que sino los más jóvenes no sabrán ni de lo que hablo), pffffffffff, mucha pasta, así que opté por un sonido que me gusto mucho, sin llegar, claro a la profundidad de ese Marshall. Ahorré 100 € en la compra, ya que este costaba 500 €, pero 100€ se estiraban mucho por aquel entonces. Así que compre un PEAVEY Studio Pro 112, transistores emulación válvulas, que aún me acompaña.

De ahí hasta hoy han venido a acompañarme una Electroacústica Ibanez y un bajo Academy, para hacer unos primeros "pinitos"

Hace tres años pude realizar un sueño desde aquella guitarra de tres cuerdas. Tener una habitación DEDICADA a mi música, sin tener que preocuparme del entorno. Hacer ruido sin molestar. En mi nueva casa, en zona rural, he podido, por fin, desarrollar mi hobbie con plena (relativo, ya que ella eimpre está al otro lado, jeje) libetad. Siempre he cacharreado, también con la edición y, al trasladarme, compré una Firepod de presonus para el PC, con lo cual, ya podía "liarla" a base de bien.

Todo iba bien, pero notaba que algo fallaba en la ecuación. Todos los días entraba en esas malditas webs que enseñan esas formas esbeltas, con ese nombre: "Les Paul" y que me enganchaban más que las otras de tías en "bolas" (aquí viene un palmface) El final era claro y hace poco vino a casa la niña nueva, una Les Paul Studio (ya iré a por una hermana mayor algún día) con la que he alcanzado un nuevo escalón en este mundo. ¡¡¡Que placer!!! Amor a primera vista y al primer tacto.

Ahora, no se porque, pero vosotros seguro lo sabréis, tengo la necesidad de compartir mi adicción con mis "parecidos" (ya quisiera ser igual a algunos ARTISTAS que andan por aqui;)) y por aquí andaré, si me hacéis un hueco.

Bueno pues esta es mi historia, mi historia guitarrera, claro, de la que espero escribir nuevos capítulos en el futuro... quién sabe, quizas ese Marshall aún me está esperando o esa batería que siempre quise golpear o ... :P

Saludos.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.