Saludos, amantes de la seiscuerdas

utrerabluesman
#1 por utrerabluesman el 22/08/2008
Me presento. Vivo en Utrera, provincia de Sevilla. Tengo 35 takos ya, y después de 20 años de mi sueño de adolescente de tener una guitarra eléctrica me acabo de comprar la primera. Llevo ya más de 15 años tocando la de cuerdas de nylon, y 10 desde que me pillé una acústica dreadnough de cuerdas de acero, y por fín he podido dar el salto a la eléctrica. Me he comprado una Parker PM20-PRO, toda de caoba, cuerpo y mástil, con diapasón de ébano y pastillas Seymour Duncan JB y Jazz humbuckers. Busqué dentro de la gama media de alrededor de 500 €, que fueran de puente fijo con humbucker y caoba, buscando un sonido rockero denso y con sustain. Al final estaba entre ésta, alguna Ibanez de puente fijo y las Les Paul de Epiphone (adoro la estética y la mítica de este modelo. Soy fan de Jimmy Page, entre otros). Al final no me deje llevar por el arrebato romántico de tener una guitarra "parecida" a la de mis ídolos, y me decanté por la que me dio mejores sensaciones al probarla. Desde el principio me sentí supercómodo, como si estuviera tocando blues con mi vieja española de nylon. Completé el equipo con un ampli chiquitillo de andar por casa, un Roland MicroCube RX que por ahora me sirve para lo que quiero, aprender y ensayar en casa.
Me gusta la música en general, sin prejuicios, aunque mis referencias básicas son el hard rock de los 70, el blues y el heavy-rock de los 80-primeros 90. Led Zep, Free, Bad Co., Mr.Big, Aerosmith, y un largísimo etcetera. En general adoro cualquier música que me emocione, del estilo que sea. De hecho, mi grupo de cabecera siempre ha sido Queen, banda estilísticamente inclasificable, y me estremece una Bossa de Jobim-deMoraes, una aria de Puccini, un punteo doble de Iron Maiden o el "Highway to Hell".
Como veis, tiendo a alargarme en exceso. Ya, para presentarme creo que es suficiente. Espero participar frecuentemente en el foro, y ya nos iremos conociendo. Saludos a todos, que viva la música y larga vida al rock n´roll.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 22/08/2008
Bueno bienvenido, aunque se haga un poco difícil la lectura de lo que has pusto. :cool:
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 22/08/2008
Buena presentación :ok:

¡Bienvenido!
Subir
galdrum
#4 por galdrum el 22/08/2008
Bienvenido al foro. Pues resulta que tenemos más o menos la misma edad y los gustos musicales muy parecidos.
Saludos
Subir
utrerabluesman
#5 por utrerabluesman el 25/08/2008
Gracias majetes. Galdrum, es que el buen gusto se tiene o no se tiene, y nosotros lo tenemos. Je, je. Aunque todos los gustos son respetables. Bueno, mejor pensado, no todo, hay cosas insoportables se mire por donde se mire. Ahora, creo yo que en este foro somos todos amantes de la música, cada uno con sus preferencias, y dudo mucho que haya algún forero con un mal gusto de estos evidentes e imperdonables.
Subir
Tito
#6 por Tito el 25/08/2008
bienvenido al foro
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 25/08/2008
Bienvenido al foro :saludo:
Subir
utrerabluesman
#8 por utrerabluesman el 26/08/2008
Gracias a todos por la bienvenida. A ver si cuelgo alguna fotito para identificarme.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo