Saludos a los amantes de las seis , siete , ocho cuerdas bien ¡

ibisdark
#1 por ibisdark el 01/07/2009
Que tal gente mi nombre es Iván soy guitarrista de estudio y estudiante de sonido espero poder compartir lo poco que se y aprender mucho de lo que e visto en los foros de guitarrista . info
Un saludo cordial a toda esa la gente amante de las seis cuerdas..........bueno ahora siete y hasta ocho cuerdas ...jej
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
galdrum
#2 por galdrum el 02/07/2009
Bienvenido al foro.
un saludo
Subir
David
#3 por David el 02/07/2009
Como amante de las 7 cuerdas, te doy la bienvenida :D.

Que uste lo goce por aqui :bien:.

:saludo:
Subir
jessicasilva
#4 por jessicasilva el 02/07/2009
Holaaa, bienvenido Ivan :D...
:shock: hay guitarras de 8 cuerdas?!!! jajaja
me falta mucho por saber de guitarras :oops: jeje
Que estes muy bien
Jessica ;)
Subir
ibisdark
#5 por ibisdark el 03/07/2009
Hola y gracias por la bienvenida .............sabes las guitarras de 8 cuerdas han existido desde hace ya un tiempo solo que su uso estaba mas enfocado hacia el jazz o la música clásica ………….en el jazz e escuchado obras de músicos con el propósito de auto acompañarte dando la sensación de un contrabajo

Busca en google a charlie-hunter-y-su-guitarra-de-8-cuerdas un jazzista muy bueno da la impresión que tocara con un contrabajista pero todo lo hace con el pulgar



Haaa y en el metal que es mas lo mío……….. la necesidad de buscar timbres mas pesados (grabes), mas soltura un las cuerdas hizo que aparecieran afinaciones mas bajas como 1RE_2LA_3FA_4DO_5SOL_6RE o simplemente bajando la sexta en RE dándote acceso a tonos mas grabes y existiendo muchas mas afinaciones de este tipo …………. pero para evitarte todo esto se aumento una cuerda mas , un SI apareciendo la guitarra eléctrica de 7 cuerdas yo me hice de una recién y es muy divertida…..
Ahora como veras que algunos espíritus indomables del metal han creado estos monstruos de los grabes aumentando una octava cuerda que hasta donde e investigado puede ser un SOL o un LA

busca en youtube a cerca de la ibanez de ocho

Ibanez Rg 8-String

Y si quieres ver una guitarra de 8 en acción mira esta banda de Extreme Progressive Metal en you tube :::::::::. Meshugga


Perdon por no subir los videos directamente pero guitarristas . info no me los permite publicar todavia...... un saludo cordial desde Ecuador cahuuuuuuuuu
:brindis:
Subir
Lupitayoh
#6 por Lupitayoh el 03/07/2009
bienvenido al foro!!!!

espero y te diviertas aquí

saludos :saludo: :brindis:
Subir
jessicasilva
#7 por jessicasilva el 03/07/2009
Oh wooow, esta bien chida la lira de 8 cuerdas de la Ibanez, toda metaaaaal, jajaja, me encantaria poder tocar una, pero no he tenido la suerte de ver alguna tan siquiera :| jajaja, pero se me iso mas bonita comoquiera le de charlie hunter, wooow, preciosa :D...
Hoy he aprendido algo nuevo :p jajajaja
Muchas gracias por la información ;)
Un saludo desde méxico :saludo:
Subir
ibisdark
#8 por ibisdark el 04/07/2009
Hola chévere que te haya servido la información y si quieres ver mas imágenes de guitarras como la ibanez entra en guitarmania. com y busca fotos de guitarras de 8 cuerdas
o checale esta en you tube

Schecter Hellraiser C-8
Saludos.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo