Saludo y electroacustica con ampli hi-fi

mikelkas
#1 por mikelkas el 21/01/2009
Hola a todos,

Después de unos años de parón me he decidido a retomar el guitarreo. No tengo un gran nível pero me divierte mucho y voy mejorando.
Desde hace un par de meses tengo una Fender electroacústica que al comprar me dijeron que no había ningún problema en conectar a un amplificador HI-FI (tengo uno bastante buenillo).
El caso es que he probado con un cable nuevo (jack stereo- doble rca) y no suena:oops:
El afinador que lleva el previo fishman funciona luego la bateria no es (no se enciende el led).
¿hay algún truco para que suene una guitarra de este tipo en un amplificador HI-FI???
No tengo ampli de guitarra y de momento no le sacaría partido, así que agradeceré vuestras ayuda.

Gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
galdrum
#2 por galdrum el 21/01/2009
Bienvenido.
Prueba a conectarla al PC a ver si funciona...
Subir
mikelkas
#3 por mikelkas el 21/01/2009
hola Galdrum,

ya lo había pensado pero tengo una tarjeta sonido vulgar (integrada en placa) y además necesitaría otro cable y software, no???
Subir
galdrum
#4 por galdrum el 22/01/2009
Hola,
Con esa placa te sirve para probar. Lo único que necesitas es un adaptador del jack del cable de la guitarra para la entrada del micro o la Line in de la tarjeta de sonido. No necesitas ningún programa para que la guitarra suene, otro tema es que quisieras utilizar efectos o emulación de aplificadores, que entonces si que tendrías que tener alguno.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Subir
mikelkas
#5 por mikelkas el 22/01/2009
Muchas gracias Galdrum,

Tengo el cable y efectivamente me faltaría el adaptador, a ver si me agencio uno y lo pruebo.
De todas formas me gustaría contactar con alguien que haya intentado lo de conectar la cústica al ampli HI-Fi por ver que tal funciona.
¿Alguien lo ha intentado???
---------------------------------
He conseguido probar con ampli y suena, luego la guitarra esta bien:palmas2:
En la tienda me han pasado otro cable y he probado en otro ampli HI-fi y sigue sin sonar.
Creo que el problema va a estar en que el cable tiene el jack stereo y la guita necesita uno mono como el jack-jack normal.
Quizás debería traspasar este tema a otro subforo como alguno tipo "taller" o similar.
¿no?
supongo que entre tanta peña alguien habrá probado alguna vez a enchufar la guitarra en un ampli doméstico...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo