Un saludo desde Murcia

deividstrife
#1 por deividstrife el 11/07/2008
Hola a todos. Soy David, un chaval de murcia. Resulta que mi hermano, que también estuvo una época por esta web, toca la guitarra desde hace unos años, y no se me había ocurrido pedirle que me enseñase algo...hasta ahora jajaja.

De momento, solo me sé los acordes mayores y menores, o sea, muy my básico, y dos o tres ritmos tranquilillos nada más. Mi pregunta es si podríais recomendarme tutoriales básicos o cosas indispensables o ejercicios que deba saber.

Otra cosa, cuando busco en google los acordes de algunas canciones, me veo negro para saber de qué habla la gente.Podeis explicarme eso? Es que veo o cosas como "00200" o "E" "G" y yo no tengo ni puta idea :oops: venga gente un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bob lp7
#2 por bob lp7 el 11/07/2008
primero que nada hola y bienvenido
segundo te recomiendo que revises en la seccion de tecnica y teoria en ella podras encontrar ejercicios muy buenos de los compañeros del foro que te pueden servir
:saludo:
Subir
deividstrife
#3 por deividstrife el 11/07/2008
BoB LP7 escribió:
primero que nada hola y bienvenido
segundo te recomiendo que revises en la seccion de tecnica y teoria en ella podras encontrar ejercicios muy buenos de los compañeros del foro que te pueden servir
:saludo:


Gracias por la bienvenida ^^ Pero aver, es que no sé como interpretar los textos que veo ni nada. Cuando aparecen números en las cuerdas es un punteo o que es eso? XD
Subir
pelu_strato
#4 por pelu_strato el 11/07/2008
Bienvenido deivid! Hombre un murciano, yo soy medio murciano mi padre es de alli -_-


Bueno, a lo que te refieres con "0202"... esos son los números que te aparecen en una tablatura. Es una partitura pero cada número que ves en ella corresponde a un traste de la guitarra (el 0 significa tocar la cuerda al aire, sin pulsar ningún traste). Pues bien siempre en la tablatura verás 6 lineas en las que habrá muchos números.
Las 6 líneas corresponden a las 6 cuerdas de la guitarra, y los números como ya te comenté, a los trastes.

Lo que comentas de "G","E","A", etc... es el cifrado americano. Verás son las notas Do (C), Re (D), Mi (E), Fa (F), Sol (G), La (A), Si (B). Y suelen aparecer en tabs encima de la letra de la canción.

Por ejemplo si ves una nota encima de la letra (por ejemplo Re (D) y luego te aparece Sol (G) significa que has de cambiar a la nota que te marcan.


No sé si me habrás entendido :risa:



:brindis: :saludo:
Subir
eriatarka
#5 por eriatarka el 11/07/2008
Bienvenido al foro.Toma por aqui tienes algo mas de explicación de como leer tablaturas.Saludos!!
Aprende a Leer Tabs by _DeadLocked_
Subir
xxshagrathxx
#6 por xxshagrathxx el 11/07/2008
Ostia pijo! un murciano

acho, yo tambien soy murciano, tio! keep on rocking

deberiamos hacer una kdd de guitarristas murcianos en santo domingo
Subir
deividstrife
#7 por deividstrife el 17/07/2008
Jajaj gracias por contestar, no he posteado antes que estoy mu liado :P Gracias por la información Eriatarka, ya me estoy echando un vistazo a todos vuestros post, y gracias por la explicación Pelu_Strato, se me va a hacer complicado memorizarlo, pero estoy en ello jajajajaj.

Shagrath, te he mandao un MP murcianico! ;)
Subir
nelusky
#8 por nelusky el 17/07/2008
Bienvenido, veo que ya te lo explicaron eh :saludo:
Subir
dev
#9 por dev el 17/07/2008
Acho!! Saludos de otro murciano.
Subir
juanantoniofl
#10 por juanantoniofl el 17/07/2008
Bienvenido yo tambien soy murciano,
para los acordes usa el guitar pro.

pAra cuando la kdd??
Subir
deividstrife
#11 por deividstrife el 18/07/2008
No entiendo muy bien esto del guitar PRO, alguno puede explicarme de qué va esto? Es que lo he visto mucho por aquí , gracias. Un saludo! A la kdd me apunto si es en Murcia capital, yo soy de Aguilas, pero me subo enseguida :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo