Un saludo desde Alemania guitarristas!

silver32
#37 por silver32 el 08/10/2012
Mi sueño siempre ha sido irme a vivir a Finlandia, pero el idioma me tira pa´tras que no veas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BluesCracker
#38 por BluesCracker el 08/10/2012
Siii, on hyvin vaikeaa Suomen...jajajaja (es muy dificil el finlandés) pero tiene que ser la leche hablarlo. Y el pais también!! Junto con Noruega, uno de los paises mas tranquilos del planeta...y donde mas pasta se ganaa!!! Jajajaja
Subir
oonabe
#39 por oonabe el 08/10/2012
silver32 escribió:
Mi sueño siempre ha sido irme a vivir a Finlandia, pero el idioma me tira pa´tras que no veas...


Ufff y el frio que debe hacer. Yo vivo en el norte de Alemania, muy cerca ya de la frontera con Dinamarca y yo que no soporto el verano y soy mas bien de clima frio aquí a veces los inviernos me hartan. Eso de salir a la calle y tener la sensación de que te acabas de meter en el congelador de la nevera al principio tiene su gracia, pero cuando te pilla un invierno con tres meses de temperaturas entre los cero y los 15 bajo cero y de calles de hielo cada día para ir a trabajar acabas echando de menos el... el... iba a decir verano, pero no, yo solo echo de menos la primavera y el otoño :)

A mi me gustaría irme a Suecia para unos meses a estudiar algo relacionado con la ingeniería de sonido, el idioma me encanta, pero el frio me echa para atrás.
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 08/10/2012
Por cierto, otro detalle muy curioso son las horas de luz solar por estas latitudes. En invierno a las cuatro de la tarde aquí ya es de noche, pero de noche noche, oscuro como si fueran las once en España. Y eso mas o menos me lo esperaba. Lo que si que me chocó fue que en verano poco después de las tres de la madrugada empieza a amanecer. Me di cuenta de esto precisamente un día estando de fiesta con unos amigos y a las cuatro ver que era de día, algo así como entre las siete y las ocho de la mañana en Madrid y mirar el reloj y ver que aun no habían dado las cuatro...

Un amigo mío estuvo en Finlandia en la zona del circulo polar y decía que allí daba igual la hora que fuera, que en aquella época del año era como si estuviera amaneciendo o anocheciendo todo el día :D
Subir
BluesCracker
#41 por BluesCracker el 08/10/2012
kesselhaus escribió:
acabas echando de menos el... el... iba a decir verano, pero no, yo solo echo de menos la primavera y el otoño :)


jajjajajaja, anda que no! El verano en espanya es que es extremo! Yo tampoco lo aguanto muy bien!

Pero yo opino que el frío de aquí de Alemania, es mas soportable que el de Espanya...es un frío mas humedo, de estos que se te caen los mocos, pero que con un buen chaquetón vas de lujo! En Espanya es frio seco, que se te mete hasta en los huesos (y en los mismisimos cataplines, oiga...jajaja)

Por cierto, kesselhaus...tu que llevas mas tiempo aquí, habras hecho ya un par de transferencias bancarias a Espanya...yo estoy por hacer la primera, pero me han dicho en el banco que el beneficiario de la transferencia, me tiene que facilitar el numero "IBAN" y el "BIC" de su cuenta...yo no sabia ni si eso existia en Espanya...Sabes algo acerca de ésto?? Un saludo!
Subir
silver32
#42 por silver32 el 08/10/2012
#40 Ya, incluso creo recordar que hay un día al año en el que el sol no se pone :D
Subir
BluesCracker
#43 por BluesCracker el 08/10/2012
Nos hemos cruzado! Si, lo de las horas de luz, la verdad...es una mierda!! jajajaja. Las prefiero como en Spain!!
Subir
BluesCracker
#44 por BluesCracker el 08/10/2012
#42 Entonces serían 2 días al anyo...jajajajajajaja :jajajaja: ;)
Subir
silver32
#45 por silver32 el 08/10/2012
#44 Cierto cierto :D
Subir
oonabe
#46 por oonabe el 08/10/2012
#41 jeje, pues no se que decirte, aquí en verano el calor es muy pegajoso, tampoco me gusta, pero claro, raro es el año que hacen mas de un par de semanas de calor. De hecho tuve un año en el que el invierno y el verano fueron ambos suaves y la verdad es que por temperatura apenas se noto la diferencia entre las estaciones :)

El frio en efecto es menos penetrante, pero eso si hablamos de temperaturas sobre los cero a cinco grados, aquí tenemos un lago bastante grande en el centro de la ciudad y el invierno pasado se congeló entero y la gente salió a patinar. Y un año recuerdo que el rio parecía un granizado en movimiento, con bloques de hielo... a ver si puedo subir algunas fotos luego.


Por cierto, lo del IBAN y el BIC es normal, es un código que agiliza las transferencias internacionales. Por regla general el IBAN suele ser el propio numero de cuenta al que le añaden unos números y el BIC es el código del banco en concreto al que se hace la transferencia y siempre es el mismo, cada banco tiene el suyo y suelen ser unas siete letras que incluyen el propio nombre del banco. Es fácil, si tienes acceso a tus cuentas online sueles poder mirar esos códigos en alguna parte. En el mío esta bajo un apartado llamado IBAN-Rechner...
Subir
BluesCracker
#47 por BluesCracker el 08/10/2012
Ok, solucionado lo del IBAN y BIC! Acabo de hablar con el beneficiario, y me facilitará dichos números/códigos. Gracias de todos modos!

Sí, por aqui por el sur hay mas de lo mismo, ríos y lagos congelados...(donde yo estoy está a casi 1000m sobre el nivel del mar) Por cierto, el pueblo se llama "Magolsheim" por si quereis mirar en el google maps, jajaja, y a ver si le doy tambien algo de fama al pueblo...que soy oficialmente el habitante numero 446, jajajaja, no se si ya lo había comentado.
Subir
oonabe
#48 por oonabe el 08/10/2012
jeje, que bueno, pensaba que estabas en la ciudad de Stuttgart. Magolsheim la verdad es que nunca lo había oído pero he visto que esta cerca de Ulm, que ese pueblo si que lo he oído nombrar. Que tal son los germanos de interior? Teneis mucha mezcla por allí?

Hamburgo es una ciudad con muchísima mezcla de culturas, ya que incluso tradicionalmente por el puerto se juntaban por aquí muchas nacionalidades...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo