Un saludo desde Alemania guitarristas!

BluesCracker
#13 por BluesCracker el 05/10/2012
jajaja suele pasar! yo he llegado a preguntar por anuncios de hace un anyo o mas!!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 05/10/2012
elpekeñoangus escribió:
Joder, pues no sabia yo eso! jajaja Gracias, kesselhaus!

Tambien tengo familia en Hamburgo, pero es familia lejana, y no se ni donde viven! Por lo que se ve, estas bastante mas instalado aqui que yo, jajaja. Creo que lo que comentas de las tiendas donde todos hemos comprado, no es del todo cierto. Te suenan Bremen, Oldenburg, y Münster? En esos sitios hay filiales de una de estas tiendas, y estos sitios (por lo menos 2 de ellos) los tienes a unos 70-80 km, yo los tengo a 500 y pico, jajaja. Otra de ellas tambien la tengo a mas de 250 km. Aqui "cerca" la unica que hay, que la tengo a unos 50 km aprox. y no es para nada tan conocida como las que todos sabemos (aunque haya trabajado con ellas). Es la tienda que comento en el segundo post de este hilo.

Para trabajar de esto, lo suyo es hacer una "ausbildung" que se llama "einzelhandelkauffman" (info de primera mano, cortesia del duenyo (no me sale la "N" con palito) de la tienda mencionada antes)

Yo lo que he pensado, es de montarme un tallercito, y hacer guitarras por encargo y ajustes (lo que viene a ser un luthier, jaja), pero sale caro comprar todas las herramientas para el taller...


No sabia lo de las filiales en Bremen, Münster y Oldenburg. Yo es que en una de las paginas que vi que buscaban gente es en la de session.de, la antigua musik-schmidt (si miras en la seccion de Jobs), allí están buscando bastante gente y ofrecen Ausbildung como vendedor de instrumentos musicales (Musikfachhändler). No se si es la que comentabas en tu mensaje...

La famosa thomann esta en Treppendorf, en Baviera. Music Store esta en Colonia, con lo que nos pilla a los dos igual de lejos :), y musik-town si que anda por el norte, en Neubrandenburg.

Aqui en Hamburgo la mas grande que hay es Just Music, y esta al ladito de mi casa, ya he echado alguna solicitud pero esta difícil entrar.

Con lo de arreglar y construir guitarras por encargo estamos a la par, yo abrí un hilo en este mismo foro, te pongo el enlace porque hay material interesante que han posteado algunos compañeros:
https://www.guitarristas.info/foros/como-montar-taller-propio/195491

Y hay un par de libros que están bastante bien escritos originalmente en alemán, uno es el famoso libro de Martin Koch sobre la construcción de guitarras eléctricas y el otro, que me estoy leyendo actualmente, se llama Guitar Service Manual, de Michael Doc Schneider y que trata sobre reparación y mantenimiento de guitarras eléctricas... lo que si es algo caro es el material, especialmente para la construcción. Pero es como todo cuestión de saber buscarse la vida :)

Lo de la Ausbildung de Einzelhandelskaufmann es un concepto bastante amplio, te aportaria cosas, pero Alemania es un país en el que la especialización profesional esta muy desarrollada. Yo personalmente no haría esa formación para trabajar vendiendo guitarras. Creo que en este mercado aporta mas acumular títulos y experiencias con una relación mas directa con el sector, ya sean cursos oficiales de luthieria, de sonido, o como músico profesional. El Einzelhandelskaufmann es una formación para la venta en general, dando igual si vas a vender ropa, cosméticos, guitarras o maquinas de coser :). No es que no te pueda servir, pero se centra mucho mas en lo que es puramente un negocio que en la especialización en un sector concreto.

Bueno, ya nos iras contando como va el asunto por allí. Un saludo
Subir
guarapo
#15 por guarapo el 05/10/2012
Bueno paisano, pues nada que me alegro de no ser el único guitarrista espa~ol que "ha acabado por estas latitudes" :victoria: . Con Kesselhaus me he tropezado en algún post. Yo estoy en Hanover a 200 klms de Hamburgo. He oido que Studgart por tradición fue punto de llegada de muchos emigrantes espa~oles de los a~os 50. Aquí en Hanover, en el barrio de Linden se nota su huella. En general este barrio es bastante multicultural. Nada que ver con la imagen que muchos de los nuestros tienen todavía del país germano... :proteston:
Respecto a lo de hacerse luthier, aquí hay mucha gente competente que lo es. Hacer una "Ausbildung"( formación profesional) de "Tischler"(carpintero) y especializarte, será acá más fácil que en Espa~a :D . Yo hace a~os me interesé en esa posibilidad, pero solo encontré una formación en Minden como luthier de violines. La verdad era muy interesante, pero mis condiciones personales( mujer e hijo), o mi inseguridad me dijeron que no... :rolleyes: Ojo! que no te lo digo para desanimarte :suicidio: , solo para decirte que va a ser duro. :pesas: :boxeo:
Por cierto !, conoces la marca de guitarras "Duiserberg"?.... Una vez presenté mi currículum para que me cojieran como lijador. Hasta se molestaron en contestarme( cosa que no hacen muchas empresas en nuestro país). Me dijeron que tenían a otro candidato con mejor currículum, que ya me llamarían,... :zzz: Por cierto usan un aparato informatizado para el último acabado o ensamblado de las guitarras que mide con total precisión las piezas para que el resultado final sea una afinación perfecta. Bueno es más o menos lo que entendí cuando encontré la pagina web( en inglés)de la empresa que dise~ó y construyó el aparato. La máquina se llama "P.E.K.". Si metes las siglas en el google te sale la página.
Nada , que te repüito que me alegra de verte por el foro. :brindis:
Subir
BluesCracker
#16 por BluesCracker el 06/10/2012
Buenas noches! Acabo de llegar ahora del curro, uff...no veas como es la gastronomia...

Si, lo de ser luthier o algo por el estilo es tarea dura, pero si de verdad te gusta, y puedes experimentar, no creo ni que haga falta ninguna formacion...la experiencia la da el trabajo, no los estudios (claro que ayudan, y hacen que teoricamente metas menos la pata)

Pues si, stuttgart fue, es, y sera una de las ciudades alemanas con mas indice de inmigracion. Mis padres por ejemplo se conocieron en Stuttgart...mi madre es de aqui, y mi padre espanyol.

kesselhaus escribió:
Aqui en Hamburgo la mas grande que hay es Just Music, y esta al ladito de mi casa


Joder, que suertee!! Envidia sana que me dasss!! jajaja

guarapo escribió:
Por cierto !, conoces la marca de guitarras "Duiserberg"?


He leido el nombre por ahi alguna vez, pero no las conozco de primera mano! Dice mucho eso de una empresa, que ten contesten aunque sea para decir que no...

guarapo escribió:
Nada , que te repüito que me alegra de verte por el foro. :brindis:


Y a mi me alegra estar en este pedazo de foro, que hay gente de p....a madre, como vosotros!!

Bueno, me voy a dormir que estoy roto! Un saludo a todos!

P.D: Manyana le echare un vistazo a ese topic, kesselhaus! Gracias por la info! :brindis: Zum wohl!!
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 06/10/2012
elpekeñoangus escribió:
He leido el nombre por ahi alguna vez, pero no las conozco de primera mano! Dice mucho eso de una empresa, que ten contesten aunque sea para decir que no...


Jeje, pues vete acostumbrando porque aqui la mayoría de empresas responde, aunque sea un "no", pero por lo menos te dicen lo que hay, y eso se agradece :)

Aqui te dejo la pagina de Duesenberg. Yo las he probado y estan bien hechas, pero el sonido deja que desear. Supongo que es cosa de las pastillas.
http://www.duesenberg.de/
Subir
BluesCracker
#18 por BluesCracker el 06/10/2012
Si, tienen toda la pinta de estar bien hechas...pero esteticamente, segun mis gustos personales, casi todas son ladrillos, jejeje. Hablé ayer con mi madre, y le comenté que iba a pillar un estuche, que se lo enviaría, y que ella me enviara mi strato...porque es que esto no se aguanta, jajaja. NO puedo estar sin tocar...enserio que no! jaja
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 07/10/2012
#18 pues si, son bastante feas. Supongo que buscan un diseño propio, pero de momento lo que hacen a mii tampoco me gusta nada...

Lo de estar sin tocar lo entiendo perfectamente, yo llegué a estar algo mas de tres años sin tocar cuando me vine y un dia con un colega estuvimos escribiendo una cancion para un proyecto de carrera con la Strato de otro colega y ahí me pregunté, que co**nes he estado haciendo todo este tiempo sin guitarra? Desde entonces no he parado y he dejado mi cuenta pelada varias veces para invertir en material :D
Subir
BluesCracker
#20 por BluesCracker el 07/10/2012
kesselhaus escribió:
he dejado mi cuenta pelada varias veces para invertir en material :D


Jajajaja, el GAS, se lo que es eso!! La enfermedad de todo guitarrista, que nadie entiende...La parienta siempre me lo dice: Otra guitarra?? Pues no tienes ya unas cuantas?? Jajaja, hay alguien por el foro, que tiene puesta una frase muy buena en su firma, que dice: Si algun dia me muero, no dejeis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron! :jajajaja:
Subir
jethro
#21 por jethro el 07/10/2012
Bueno antes que nada suerte con tu aventura, yo tengo un sobrino tambien por esos lares probando suerte, lo que pasa que está en Berlín. Lo que tengo yo es curiosidad en saber como suena el alemán con acento andaluz(Lo digo por si tengo que irme yo tambien que soy de Córdoba), debe ser para fliparlo, ya te imagino pidiendo un estofado de kartofen "mi arma" , ja,ja,ja. Lo dicho Suerte.
Subir
BluesCracker
#22 por BluesCracker el 07/10/2012
jethro escribió:
ya te imagino pidiendo un estofado de kartofen "mi arma"


jajajajajaja, pues por suerte no se me da tan mal, ya que mi madre siempre me habla en aleman en casa, para que no se me olvide!! Y bueno, soy un poco lento a la hora de decir una frase completa, con pausas entre palabra y palabra a veces, pero bueno, ya saldra con el tiempo...por lo menos mis familiares dicen que me entienden! jajajaja

jethro escribió:
Lo dicho Suerte.


Muchas gracias! Ya sabeis, si nos reunimos unos pocos del foro por estos lares, podríamos hacer la primera "Quedada Zona Vikinga" de guitarristas.info, jajajajaja.

Un saludo!
Subir
jonicalibra
#23 por jonicalibra el 07/10/2012
Saludos compañeros emigrados por tierras teutonas!, bueno perdonad que intervenga, pero ¿como podeis decir que las duesenberg son feas y ladrillos? :( a mi me encantan, ya sé que pude ser mi gusto por lo viejuno :D pero, si os gustan la gibson no entiendo como no os gustan las starplayer tv o las imperial, son guitarrones :babeando:
Subir
BluesCracker
#24 por BluesCracker el 07/10/2012
Buenas jonicalibra!! Si te fijas, pone CASI todas...jejejje, claro, todas las marcas o casi todas tienen les pauls con distintas palas! Y en cualquier caso, las LP si que son bonitas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo