Saluditos, soy nuevo. Y de paso pido consejo.

davidviciao
#1 por davidviciao el 03/01/2010
Llevo ya tiempo leyendo este foro, pero al fin me animo a postear algo, ya que creo que tiene mucho que aportarme como guitarrista y puede que me anime y me fuerce a mejorar.

Y de paso pido consejo:

Un breve comentario de mi situacion musical (asi que quien quiera puede saltarse esta parte, sino, ayudara a entender lo que quiero, y quien sea tan amable podra aconsejarme mejor) Tengo 21 años, y empece a tocar la guitarra como unos 4 atras, pero dada mi poca constancia, y otras cuestiones, he mejorado en estos 4 años, lo que cualquiera mejoraria en 6 meses a "jornada completa" de modo que soy bastante novato, especialmente a nivel de conocimientos. Mi estilo es el metal, 80 especialmente (no estas cosas modernas que sacan ahora ^^, es broma, pero prefiero lo ochentero) y uno de los motivoos de mi frustracion es mi guitarra.

Es una Washburn que no he podido identificar (probablemente haya sido modificada) ya que no he encontrado una igual en ningun catalogo, pero se asemeja a una x50, con algunas diferencias. El caso es que tiene bastantes años (yo la herede de mi hermano, quien a su vez la compro a otro tio hace siglos). Y me temo que una puesta a punto completa ( y en condiciones) me salga mas cara que una nueva, o no merezca la pena. Por otra parte, me frustra el sonido que saco, como mis fondos son limitados, nada mas tengo un multiefectos (creo) un 505 II, y un ampli penoso. Asi que para recuperar la ilusion (si, asi es xD) se me ocurren 3 alternativas que me gustaria que me ayudarais a elegir entre.

y como he recibido unos fondillos se me habia ocurrido:

1)Comprarme otra guitarra nueva, con la esperanza de que venga de fabrica en bastante buen estado (comprendo que perfecta no vendra, pero vaya). A esto, le habia echado el ojo a la dtt700, creo que es bastante adecuada a lo que quiero.

2) gastarme pasta en un ampli decente, para mejorar un poco el sonido que le pueda sacar a mi washburn.

3) comprarme un mmultiefectos decente con alguna combinacion de las anteriores, o en todo caso la 2.

A esto decir que mi presupuesto maximo es el de la dtt700, sobre unos 750 €...

Lamento el tacazo introductorio.

Y gracias adelantadas ^^.:oops:

PD: no estoy seguro de que este sea el mejor subforo para este mensaje, pero no veia claro donde meterlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tyron
#2 por tyron el 04/01/2010
Bueno pues por la descripcion del estilo y el presupuesto y tal...

Yo me tiraria a por una Ibanez de las baratitas estilo la rg350 que son muy metaleras y un ampli hibrido (con valvula en el previo) para que no se te vaya de precio estilo algun vox o algun marshall.

Mira alguna pagina de segundamano a ver que encuentras que siempre hay cosas interesantes.

Exprimiendo ese presupuesto puedes consegir un equipo decente sobretodo dado que estas empezando.
Suerte!

Echa un ojo tambien a las cort que estan muy bien calidad precio
Subir
davidviciao
#3 por davidviciao el 04/01/2010
Me temo que por nombre de modelo y descripcion no soy capaz de distinguir los hibridos :oops:. Asi que si me pudierais decir por donde ronda el precio de un hibrido de 50w, me podria hacer una idea.

Gracias, y reitero la disculpa porque este pueda no ser el subforo mas apropiado.
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 04/01/2010
Opino parecido a tyron, con ese presupuesto tienes para comprarte una guitarra bastante maja y un ampli pequeño hibrido.

Por ejemplo como ha dicho tyron mirate alguna cort como la KX Custom, X th o X custom, Alguna de la serie Vx, tambien alguna LTD de la serie 401 o alguna Dean...etc. Todas estas guitarras las tendrias por unos 600 - 650 mas o menos.

Con lo que te sobra te puedes comprar al gun combo de 15 o 30 w como el Line 6 Spider, o un Beringer, ... AMplis Hibridos que te incluyen bastantes distorsiones y efectos y asi puedes sacar mas partido.

Por que comprarte una pedalera buena si no tienes un ampli algo decente creo que es un poco tonto.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 04/01/2010
Podrías poner alguna fotillo de la Washburn? Así quizás algún forero con canas la pueda identificar. Si tiene tantos años como dices, es muy posible que sea de las que se frabricaban en Japón y, la verdad, montaron algunas buenas series. Yo tengo una en mente, de la que no recuerdo el modelo, pero que era parecida a una Yamaha SG y a mediados de los ochenta montaba dos humbuckers Dimarcio que la hacían sonar divinamente. Aunque compres una nueva, quizás fuera buena idea mantenerla, aunque sea como segunda guitarra. Quizás tienes una joyita y no lo sabes!!
Subir
davidviciao
#6 por davidviciao el 04/01/2010
Ahora no estoy en mi casa, asi que no voy a poder. pero en cuanto llegue os saco unas fotillos con detalle.

No obstante, tiene la forma del cuerpo tipo fender (o algo asin) como la x50 que ya dije, una single entre dos humbuckers, selector de 5 posiciones, control de tono y volumen (creo, ya os digo que a penas tengo conocimientos tecnicos de guitarra), puente floyd, y el clavijero es como el de la x50, pero la ondulacion esa decorativa que tiene al final, el el mio es muchisimo menos acentuada (lo normal es que se parezca mucho a una ola, en la mia es un "piquillo", eso si, pone "Washburn"). He encontrado modelos muy parecidos, pero no exactos, asi que no se que pensar... Tendria que abrirla para tener mas info, porque asi a simple vista no puedo distinguir las pastillas, y no llevan ninguna inscripcion... No obstante, ni de coña pienso deshacerme de ella, quizas cuando tenga mas pasta la restaurare al 100%, pero de momento creo que necesito algo diferente...

De todas maneras a la vuelta pongo fotos y tal.

Por cierto, respondedme si podeis a la preguntilla de antes, precio orientativo para un ampli hibrido de 30-50, que como no siempre soy capaz de distinguirlos, asi tendre una referencia.

Y otra cuestion que me esta dando vueltas a la cabeza... Teniuendo en cuenta que lo usare en un piso normal y corriente con vecinos y tal, que tal pueden resultar los cabezales de guitarra usados sin pantalla? Por ejemplo el spider hd 75, que tal suena sin ponerle nada mas, o es tonteria??

Gracias.
Subir
tyron
#7 por tyron el 04/01/2010
Un cabezal sin una pantalla no suena asi que vete olvidandote de eso jeje. Aunque alomejor hay alguna forma de pasarlo por ordenador pero vamos que no te lo recomiendo. El line 6 no molesta demasiado. Yo tocaba en casa con el volumen al 3. Lo que te digo: 75W de transistores no es tan atronador como pueda parecer.

En cuanto a lo del ampli mirate el VOX VT50 o el VT30 a ver que te parecen. Yo he probao el VT50 y esta muy bien para lo barato que es.
Subir
davidviciao
#8 por davidviciao el 04/01/2010
tyron escribió:
Un cabezal sin una pantalla no suena asi que vete olvidandote de eso jeje. Aunque alomejor hay alguna forma de pasarlo por ordenador pero vamos que no te lo recomiendo. El line 6 no molesta demasiado. Yo tocaba en casa con el volumen al 3. Lo que te digo: 75W de transistores no es tan atronador como pueda parecer.

En cuanto a lo del ampli mirate el VOX VT50 o el VT30 a ver que te parecen. Yo he probao el VT50 y esta muy bien para lo barato que es.


Ninguno ninguno?? Es que el que habia visto tenia dos altavoces y toa la leche:|, por eso pensaba que tendria algo de sonido jaja :S.
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 04/01/2010
Mi consejo, Cort KX custom y Fame GX60R (Ampli hibrido de 60W con muy buen sonido, olvidemonos 1 poco de la marquitis que os inunda)...O si prefieres, Cort KX1Q, El Fame GX60R (solo se vende en **********-la alemana) y te sobra bastante pasta para 1 pedalito o para ahorrar y tienes 1 equipo mas que decente...Te lo aseguro 100%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo