Salto a eléctrica--recomendación guitarra y ampli

#1 por GuilleM. el 26/04/2016
Saludos! Llevo alrededor de 3 meses intensivos tocando con clásicas y acústicas (una Rochester por cierto que aunque he leído duras críticas la mía suena de lujo) y noto que ha llegado el momento de comprar una eléctrica ya que quiero variedad y me encantan. Mis preguntas eran las siguientes:

Es excesivo gastarse 400€ en tu primera guitarra?
He visto una ibanez que me mola bastante y tiene buenas críticas además de pruebas de sonido: https://m.thomann.de/es/ibanez_s521_mol_reviews.htm?ref=mpd_r_0

creéis que es una locura eso de comprarla sin probarla y sin tener ni idea de eléctricas??

Cuanto recomendáis gastarse en un ampli para la guitarra que he puesto??

Gracias de antemano
Subir
#2 por lji0041 el 26/04/2016
Yo creo que no es excesivo. Pero sí debes probarla antes de comprar. A veces tienes una idea en la cabeza y no es lo que pensabas.
Lo del ampli depende mucho de lo que busques. No sabría decirte pero no te compres una castaña de 80 euros. Quizás mejor una pedalera para experimentar con sonidos o un ampli con efectos incorporados. Calculo que gastarias 200- 250 euros, es dificil precisar. En la segundamano hay muchas cosas.
Subir
#3 por hecnaca el 26/04/2016
mirate el mercado de segunda mano. hay cosas muy interesantes por ese precio.
yo diría que es un presupuesto correcto si sabesq eu te va gustar tocarla. no es lo mismo que empieces de cero que ya toques una española o acustica
Subir
#4 por Telmo Jackson el 26/04/2016
#2 +1

Creo que donde más dinero tendrías que gastarte es en el ampli y la pedalera, o ampli con efectos. Porque es lo que más tiempo vas a tener, la guitarra a medida que vayas tocando más la eléctrica tendrás más claro cual se adapta a ti y es lo que primero pensarás en cambiar.

Lo que más te recomendaría es un Blackstar ID Series de entre 2-20w, es el ampli que más te permetirá experimentar con los efectos, mírate vídeos de como funciona lo puedes conectar a un ordenador y usar los efectos que quieras con un software gratuito de Blackstar. También te podría valer un Marshall MG CFX, no tiene lo del software pero tiene efectos incorporados.

La otra opción es un ampli más normal que podrías mirar de segunda mano y una pedalera estilo Boss ME para experimentar con efectos.

Luego con lo que te quede para la guitarra te recomendaría una Squier, Jackson o Ibanez. Sobre todo que no tenga floyd rose porque te volverás loco. Y lo suyo es probarla, sobre todo fíjate en el perfil del mástil y diapasón que te sea cómodo aunque te resultará extraño viniendo de clásica/acústica.

Hello, I'm Johnny Cash.

Subir
#5 por GuilleM. el 26/04/2016
Gracias por las respuestas!

Andaba un poco despistado ya que no sabía cuanto tenía que gastar en el ampli, ahora ya veo que 200-450€ es la media.

Telmo Jackson escribió:
Lo que más te recomendaría es un Blackstar ID Series de entre 2-20w
Los Watts afectan a algo más que a la potencia? Si compro uno de 30w se oirá mejor que uno de 15w?

#3 Si compro de segunda mano no estará la guitarra desgasgada? Por ejemplo cuerdas y pastillas y todo eso?

Con un amplificador con efectos no hay alguna manera de cambiar de efecto rápido como con un pedal? (no se como va esto)

Siento todas las preguntas :D:
Subir
#6 por Telmo Jackson el 26/04/2016
GuilleM. escribió:
Los Watts afectan a algo más que a la potencia? Si compro uno de 30w se oirá mejor que uno de 15w?


La respuesta fácil es no. Pero si que es verdad que los amplis tienen un "rango dulce" de volumen donde suenan mejor, suele ser entre el 40-60% para mi gusto. Si está muy fuerte distorsiona y muy flojo pierde graves. Para tocar en casa y algún conciertillo con un batería que no le de muy fuerte 30-40w. Si vas a tocar en garitos grandes o con un batería que le de fuerte igual hazte ya con 50-60w pero piensa que 60w para tocar en casa ya estarás con el volúmen al 10% para que no venga la policía a casa jajaj.

GuilleM. escribió:
Con un amplificador con efectos no hay alguna manera de cambiar de efecto rápido como con un pedal? (no se como va esto)


Los Blackstar ID llevan un Footswitch opcional que te permite controlarlo todo con el pedal.

Hello, I'm Johnny Cash.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo