Salto de calidad

Sam1977
#13 por Sam1977 el 06/04/2012
#12 El tema de lo que yo tenga, haya tenido o vaya a tener en el futuro no es asunto tuyo. Eso para empezar.

Yo hablo desde el respeto siempre. Eso que quede claro.


Que hayas tenido 50 guitarras de gama baja no me dice mas que el hecho de que no has tenido dinero para nada mejor en ese momento. Asi de simple. No pasa nada por tener guitarras de gama baja si en ese momento no hay para mas pero vamos que eso no te da mas razon tampoco.

Si hablo sobre algo es porque he tenido experiencias suficientes como para hacerlo. Si no, no lo haria.

Lo de comprar una Suhr o cualquier gama boutique pues que se la compre el que quiera yo hablo del presupuesto aproximado del compañero unos 100/150€ mas en un futuro cercano y no de ahorrar miles de euros que quiza nunca consiga por temas que no vienen al caso. Y trato de ayudar al igual que tu con mi opinion y desde mi experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jerry_ft
#14 por jerry_ft el 06/04/2012
#13
Haber haber el tema de lo que tu tienes tengas o vayas a tener? tienes alguna de las guitarras que describi, no lo creo y de ser asi yo no dije que tu tuvieras alguna si el comentario te pego lo siento, pero suele ser que la gente eleva lo que posee y no puede poseer una validez objetiva, todo lo suyo orientado a la sobrevaloracion, si tienes estas felicidades, me da gusto gusto, a mi no me gusta sobrevalorar las cosas, lo que es , es lo que no solo son simples construcciones subjetivas en base a falsas valoraciones al sobrevalorar objetos y sensaciones a causa de no aceptar la realidad propia, asi de simple, la gloria es gloria y la mierda es mierda, no hay que disfrazar las cosas.
He tenido 50, digo por que esa ya fue una afirmacion directa, cosa que no hice contigo, bueno yo me dedico a la venta y reventa, si fender , gibson he ibanez prestige (esos por que solo esas marcas me gustan, y claro made in USA e ibanez JAPONESAS, nada de mexicanitas ni cositas asi) que si bien las 50 no han sido de gama alta, pero al menos si la mitad, si a eso le llamas gamas bajas por dios a que le llamas altas, por quehasta eso yo no agarro de standart para abajo, o a lo boutique le llamas gama media? a que le llamas gama alta y boutique, yo siento ahi que es malisima tu percepcion, no lo crees asi? o sera que no tienes la capacidad de hacerlo? no recuerdo donde lei que aquien no tiene capacidad de realizar un accion se le llama discapacitado, pero ya sera cuestion de quien se ponga el saco.
Ahora de la experiencia, cada experiencia depende de calidad y tiempo (puedes tener cien años en el medio pero con calidad de mierda o 5 años y calidad de gloria y el resusltado final sera evidente) yo no se tu compañero pero al menos llevo casi 10 años en esto, no se tu cuanto lleves, pero al mnos yo 10 años y creo que eso ya es pexpriencia si bien no sera lo mismo que un entendido si al menos para conocer, cuanto llevas y en que forma llevas tu?

Ahora lo del presupuesto fue un sarcasmo, disculpa por ello, pero piensa un poco en las posibilidades de quien lo va a comprar si el necesita ayuda para un presupuesto de ese tamaño obviamente su dinero no va a ser inmediato, si fuera alguien con dinero de sobra , crees que nos va a preguntar? se lo compra y ya y si no le gusta se compra dos mas, conozco un tipo que no se en que labore el o su familia pero tiene cerca de 30 guitarras de alta gama y por alta gama me refiero a prs, gibson custom y fenders de 5 cifras y el tipo es caprichudo, si no les gustan compra otra, ahora si el compañero pide ayuda para un presupuesto es valido en el sentido de que seria mejor para el, mas no que seria mejor para ti, por que ya se vio que te gustn las mexicanas, yo creo que existen en fender- squier opciones para quien le gusten estos tipo mas aya de las marcas, si expones su presupuestos a los amantes de otras, seguramente te diran que existen mejores por menos precio, claro de otras marcas, pero aqui no es el caso

Ahora en lo de que cada quien da la opinion y trata de ayudar, pero ayudar en el sentido a las condiciones del que pide ayuda, desde el momento de escribir la opinion se puede saber a que lado tira l que responde, no se trata de eso compañero, cuantas personas sobrevaloran lo que tienen y por ello se entrega una respuesta distorsionada de la realidad, ahora no falta quien les hace caso y despues se arrepiente y quien lo comprueba y de sus propias palabras destruye el mito
Subir
jerry_ft
#15 por jerry_ft el 06/04/2012
y ya no respondi lo ultimo que pensaba, en la manofactura de squier, no hay casi errores en la mano de obra, si bien si los hay y lo escribo con mayusculas LOS ERRORES LOS HAY EN LOS MATERIALES A VECES DE BAJA CALIDAD; pero no en la mano de obra, cosa que si sucede en fender mexico y no creas que me da gusto decirlo ya que soy de esta tierra, aquie LOS MATERIALES SON DE MEJOR CALIDAD PERO PEOR MANO DE OBRA, y no diria un buen mueble, por que son mala mano de obra, en la squier al menos tienes la oportunidad de cambiarle las cosas, pero cuando ya fueron fabricadas mal? tuve una que us trastes los tocaba con miedo y creia que si hacia un slide de mas de 2 trastes podria cortarme, d einmediato me deshice de ella, en cambio con suier de alta gama no batallo con ello, de hecho la personas batallan mas con el hecho psicoloogico de que desean que diga fender a que el desempeño propio de la Squier, por ejemplo la classic vibe que mencionas, me imagino que tele custom o strat clasic 50, son monstruos que la gente dige, coño, me estas timando? donde dice fender? por que su calidad fisica y sonora es buena cosa que en otros casos no es asi, la opcion que tomaria seria la jagmaster o una standart sea tle o strat con cambio de pastillas, ya quepor el precio ofrecen demasiado, buenas pastillas (dentro de lo que cabe) y si bien en algunos casos un tremolo de mas o menos calidad locompensan con un buen sonido, espero que sirva de algo esta opinion y si no , te recomiendo que cheques personalmento lo que buscas, solo asi podras desengañarte de que quieres, sol otu tienes la decision, saludos y suerte con tu busqueda
Subir
Sam1977
#16 por Sam1977 el 06/04/2012
#14 Ojo! dije 50 por decir un numero ya que solo es un ejemplo ... Yo no elevo o bajo lo que pueda o no tener siempre trato de ser objetivo. El tema de gamas altas o bajas pues para mi al igual que para los demas en lineas generales sera lo mismo. Yo no me dedico a la compra/venta. Pero he probado bastantes como para permitirme saber lo que ofrece el mercado a dia de hoy en algunas cosas. De ahi que decida escribir de vez en cuando en algun post si lo creo oportuno. Y vuelvo a repetir que hablo desde mi experiencia no solo con lo que es de mi propiedad sino tambien con otras tantas que he probado y que me parece que podria ir bien a alguien. Por eso digo que para mi entre una Squier Standard y una Fender mejicana standard me parece mejor la Fender. No por el logo de la pala ni la marquitis sino por que me parece mejor guitarra en lineas generales y que con el tiempo puede modificarla y quedarse con una buena guitarra. Despues cada cual que haga lo que crea mejor para el.
Subir
Bonamassa
#17 por Bonamassa el 07/04/2012
#12 Que pasa wey?

primero, estaria muy bien que trataras de escribir mejor por que se hace muy dificil entenderte, es casi como descifrar un codigo secreto...

Respecto al tema de las "mexicanitas", he de decirte que estas flipando en colores.Creo que has tenido mala experiencia con tu Strat "corta dedos" y por lo que veo vas a necesitar terapia jajaja.Seamos serios y no hablemos por hablar por favor.Llevo 20 años tocando y probando guitarras como para leer las chorradas que has escrito, mira, aqui el compañero sam1977 ha aconsejado muy bien al colega y ha sido bastante realista a la hora de enfocar el asunto, no creo que haga falta entrar en cuestiones de su equipo personal o de si se puede o no permitir guitarras mas caras que una Fender Mexico.Creeme cuando te digo que tiene guitarras que no creo que hayas visto mas cerca de un escaparate, asi que ahorrate esos comentarios tan soberbios y no seas tan listo.

Con esto no quiero crear mal royo simplemente estoy aclarando un poco la situacion ya que creo que te estas pasando de la raya y ademas creo personalmente que no tienes ni puta idea.Me parece guay que te molen mas las Squier de gama alta que las Standard Mexico pero no puedes generalizar y decir eso de le duela a quien le duela , por que a mi lo que me duele en el alma son tus comentarios absurdos y tus intentos de anular los razonamientos del compañero.El ha dicho bien claro que una Suhr es una gama boutique, a ver si lees, y deverias de informarte para saber que tipo de guitarras pertenecen a una gama o a otra, que yo no te lo voy a explicar, y tu vas y dices que no tiene capacidad y es discapacitado? Mira, no te pases por que conozco discapacitados que te darian 60 vueltas tocando (y escribiendo jaja), y eso que ni te conozco...

Yo no digo que las Squier sean malas ni mucho menos, pero solo comprobando su peso ya se siente la sensacion de cual es mejor guitarra, y una Standard Mexico no es peor que una super Squier, es simplemente diferente y siempre te puedes comprar una de segunda por un muy buen precio y meterle unas buenas pastillas(tambien usadas, por que no) y te queda una guitarra seria por 4 duros (o eu, o dolares, o pesos...)

Solo espero que seas mas humilde como ha demostrado el compañero sam, y que no quieras que tu pensamiento sea universal y unico por que creeme cuando digo que te equivocas de lleno con esa actitud, hay que ser mas humilde y no hablar por hablar y mucho menos para ofender.

P.D: ya se que me repito pero, por favor, intenta escribir mas claro
Subir
jerry_ft
#18 por jerry_ft el 08/04/2012
#17
Me da gusto que te hayas detenido a leer mi comentario, por lo que leo, mal leido he interpretado, remarcando lo de la discapacidad, dato que queda grato para este entonces, desde el principio, no se que lexico manejes o en que tonalidad lo hagas ya que para eso hay diferentes interpretaciones, por ejemplo aqui en mexico (mal hecho ya que el lenguaje que se ocupa aqui es un derivado vulgar del suyo y eso sincesamente me apena) la palabra o referencia de wey puede ser tomada en varias formas y por la forma en que te refieres a mi lo mismo podria ser que pendejo o demas, ahi tu etiqueta lo que tu gustes, en cuanto a lo la squier, bueno aqui tuviste tiempo de checar y leer, creo que tampoco se me interpreta correctamente y no por esotes digo que regresen al colegio o que llames a los discapacitados que mencionaste que igual y podrian entenderme mejor que tu, si te ofende lo siento, una disculpa pero quien otrosga valores a su argumento dentro del mio fuiste tu, a si ahora lo de la squier

YO entiendo que una fender mexicana esta por encima de la squier, casi de la gama que quieras, bueno, para comenzar, estamos hablando de la standart mexicana y squier de forma libre, a lo que se toma es, con un presupuesto limitado, a que se podria llegar? los pros y contras son muchos bastaria con mencionar por ejemplo el tremolo de la mexicana contra otros de las squier o detalles donde el cambio de calidad de los afinadores entre mexicana y squire daran un resultado por demas diferente, eso se toma en cuenta, a lo que voy es que, si el compañero toma un presupuesto y pide una recomendacion hace alusion del presupuesto como limite, obviamente el tendra mayor ingreso despues (o con la crisis es de dudarse, pero eso no es en materia ahorita) para un sonido final, con un presupuesto limitado aqui la limitacion seria el precio a raya de una standart mex, tele o strat o lo que tu quieras, cn este limite a raya que crees que le pueda enttregar un mejor sonido final, una fender mex o una squier standart?

NO estoy hablando de cual tiene mejores afinadores, no se habla de cual tiene mejor puente, si no solo del sonido final, con una inversion a corto plazo? tu dime te dejo una linea para que coloques tu respuesta_______________________________________

Ahora lo siento si no escribo mejor, tratare de mejorar mi construcción sintáctica, gracias por ese consejo aunque yo no sbia que fuera mala, ahora que me paso d ela raya? que no poseo ni ptuta idea? bueno creo que eso es igual de subjetivo que los comentarioos mios o de los demas, yo puedo darlo smismos argumentos de ti, puedo decir que llevo 100 años de experiencia y que tu no has visto nada mas cerca de un escaparate, ahi es donde creo que tu tampoco has visto nada, por que no tomas que hay factores decisivos en la produccion de las guitarras, hablan de fender mexico como si fuera la panacea de quienes no pueden permitirse una standart USA pero quieren que su pala diga fender solo para imitar a un guitarrista, vaya, que buen criterio me haces saber, yo pensaba que al menos de un guitarrista con ideas y mensajes propios, incentivos propios no como resultado de simplemente imitar, ahora de que quien metio el equipo del compañero??? el mismo lo metio yo n sabia que tenia fender´s mexicanas hasta que el mismo lo dijo y para eso ya habia pasado mi comentario, yo ni siquiera sabaia, me hablas de que no tengo ni puta idea, yo creo que casi nadie de aqui tiene realmente la puta idea, salvo unos cuantos y que son los mas conocidos asi como los mas importantes de este foro, la mayoria vive de alusiones y de un autoengaño sobre lo que poseen, dime acaso tu, quien de aqui presenta un comentario con objetividad sin importar si son objetos que pase o no?? cuantos de aqui dice mi x11 o tal guitarra es la banana en su morral? o expresiones asi, que solo hablan de susubjetividad y su negacion a la realidad, he tenido demasiado equipo y aunque sea de mi agrado , mi equipo preferido o lo que sea, no me tiento el corazon para decir que es bueno o que es una mierda, asi sea lo mas preciado para mi, por que si es preciado lo mejor que puedo ofrecerle es honestidad y no un autoengaño , puedes preguntat sobre el historia de mis dudas, ya que tambien se escuchar, simplemente no me parece la sobrevaloracion ya que como muchos no tienen la posibilidad de desfalcar dinero, no quisierse que pasaran por malas penas por comentarios de otros guitarristas autoengañados y sobrevaloradores a lo que solo dara que odien su instrumento o se autoengañen

Yo en mi opinion y por mi expriencia si tuviera el presupuesto de compañero ya saben que haria asi de simple, dices de mi mala experiencia con las fenders mexicanas, asi es me salio una asi, tuve problemas con el mastil ya despues tuve otra y note otros detalles, pero tambien por el precio (no fue mas barata) que ma puedes pedir, no te dan USA por MEX, h tocado otras, pero ni son standart o son standart pero ya les metieron manos en otros sentidos.
Subir
Sam1977
#19 por Sam1977 el 08/04/2012
jerry_ft escribió:
simplemente no me parece la sobrevaloracion ya que como muchos no tienen la posibilidad de desfalcar dinero, no quisierse que pasaran por malas penas por comentarios de otros guitarristas autoengañados y sobrevaloradores a lo que solo dara que odien su instrumento o se autoengañen


Osea que segun tu. Yo y muchos otros que hemos tenido y probado otras tantas mejicanas y que no se te olvide que hemos probado Squiers de todo tipo tambien, somos unos autoengañados? que pasa que aqui la unica opinion que cuenta es la tuya? Permite que te de un consejo. Baja de la nube a tierra firme y te daras cuenta de que hay gente que tiene ideas y experiencias distintas a las tuyas. Que no solo es lo que tu crees. Si yo tubiera una guitarra que no me gustara y encima hubiera probado mas y pasara lo mismo. Hace rato que la hubiera vendido. Ni se me pasaria por la cabeza recomendarla con el mercado tan grande que hay ahora mismo. Y encima dices que con una mejicana no vas a tener una americana. logico, son gamas distintas y por eso cuesta la mejicana la mitad o menos que la americana. No te dan USA por MEX ? Imagina lo que te dan por una Squier china.... A si, agathis , tilo contrachapado y similares. Y en las gamas altas tipo Classic vibe aliso (la unicas que para mi gusto y quitando alguna joyita perdida dentro de Squier pueden valer lo que cuestan y pueden tener un pase como pueden ser las que han sacado ahora con cuerpo de pino).
Subir
rioj
#20 por rioj el 08/04/2012
Recordando el primer post:

Alguien escribió:
Oigan amigos vale realmente la pena el salto de calidad de una guitarra de 3000$ a 4000$ (pesos argentinos), a una guitarra ya mejor como una Fender Telecaster Standard Mexico de unos 4900$.

Y digo yo.........no sabemos ni de que guitarra de 3000 o 4000 esta hablando y preparamos un debate entre fender y squier.

Desde mi ignorancia por haber probado no muchas guitarras y a la vez con poca experiencia donde basar mi opinion, yo creo que habria que hablar de guitarras en concreto para opinar si merece la pena o no , que es lo que el compañero pregunta. Y aun asi habra quien le guste un sonido y quien le guste otro.
Si hubiera algo establecido tendriamos todos las mismas guitarras . Quien quiera gastar 200 una, otro modelo para los que quieran gastar un poco mas, y asi.....Osea que para cubrir toda la gama de presupuestos con 5 o seis modelos de guitarras tendriamos bastante. Pero no es asi......cada cual tiene sus gustos independientemente de que tengan precios parecidos o no.

Lo mejor es que el compañero ponga que opciones tiene, cual es esa guitarra de 3000 o 4000 y a partir de ahi podremos dar opiniones quien la pueda basar en algo de si merece la pena gastar un poco mas para ir a la fender mex que nombra o quedarse con esa otra guitarra"X".

Y desde luego aceptar que cada cual tenga sus preferencias.

Saludos.
Subir
Bonamassa
#21 por Bonamassa el 08/04/2012
#17 Aqui el que está engañado y sobrevalora eres tu, sino, como puedes comparar la gama mas baja de Fender (Squier) con una autentica Fender aunque sea la mas barata? Si tienes poco dinero siempre será mejor comprarse una Fender Standard MX y ponerle unas pastillas que comprarse una Squier y ponerle unas pastillas, desde mi punto de vista claro.Y ya no hablemos del dia que quieras vender tu Squier tuneada, no te dan ni para pipas pero con una Fender es diferente por que en la pala pone Fender y logicamente te pagaran mejor la marca que la gama baja (Squier).

Yo tengo una Strat Deluxe Powerhouse mexico que suena que te cagas, mejor que muchas americanas, y no por eso digo que las Strat Deluxe mx son las mejores.Tambien el otro dia me he desecho de una Squier Tele Custom con pastillas Seymour designed y no por eso voy a decir que era una mierda ni mucho menos.Aqui cuando se habla se habla con propiedad hombre.He probado muuuuchas Fender y muuuuchas Squier y claro que las 2 marcas tienen sus cosas raras pero tu no puedes llegar aqui y decir que las Squier dan patadas en el escroto a las Standard mex, por que para eso segun tu, primero hay que cambiarle las pastillas asi que... y luego hablemos del mueble, no me compares la madera de una Fender con la de una Squier por que con eso ya me lo dices todo jajaja, tio en serio, no tienes ni idea, te queda un largo camino aun para poder hablar con propiedad y poder aconsejar bien a la gente.Está bien que des una opinion pero no que te pongas a dar caña a la gente que habla con mas logica y fundamento que tu.

#5 jajaja ves? solo dices tonterias sin fundamento, si es queee... como se nota que hablar es gratis eeh, mira, eso de que solo vale si es americana, lo de la marquitis, eso siempre lo dicen los que no pueden tener guitarras de verdad o los que son jilipollas (tu sabras a que grupo de los dos perteneces) pero te repito que hay guitarras mexicanas tremendas que dudo que conozcas por como hablas.Mirate en Youtube videos sobre las Deluxe mex y luego vuelves a comentar a ver si solo valen las American... y eso que eres mexicano que sino...

jerry_ft escribió:
las series altas de squier estan mejores que las fender mexicanas duela a quien le duela, en si me refiera duela a quien solo tenga para una fender mexicana
pero es asi por que lo dices tu? como que le duela a quien le duela? vale, pues entonces tu no tienes ni puta idea y eres un necio le duela a quien le duela jajaja...

Lo dicho, a ver si eres mas humilde y no vienes aqui en plan guay diciendo que esto es asi le duela a quien le duela por que tu punto de vista no es universal ni unico, gracias a dios jeje.
Subir
Sam1977
#22 por Sam1977 el 08/04/2012
Auto edito. Perdon.

#20 La principal pregunta del compañero es si vale la pena el salto de calidad de una guitarra de unos 3000/4000 a una Fender telecaster standard mex de unos 4900. Lo que pasa es que el señor Jerry se ha liado a descalificar a la Mex standard argumentando que las Squier son mejores y parece no aceptar que los demas puedan tener ideas distintas a las suyas. Porque segun el y su experiencia de 10 años es lo unico que vale en el mundo de las guitarras y que los demas no tenemos ni idea porque sobrevaloramos y somos unos autoengañados.
Subir
borgalz
#23 por borgalz el 08/04/2012
#22

Para mi no vale la pena, te conviene una Jackson RR japonesa MIL VECES...
O una squirer de las mejores, es mucho mejor que eso...
Subir
Sam1977
#24 por Sam1977 el 08/04/2012
#23 Para gustos ya se sabe jeje....Para mi si vale para otro no. De ahi que sea mi opinion personal. Despues cada quien a la tienda a probar y probar. Yo desde luego si quiero que suene a Telecaster no me compro una jackson RR ni japonesa ni americana ni china ni del barrio de aqui al lado. Por otro lado yo ya tengo mi telecaster desde hace mas de tres años y estoy encantado. Le puse unas pastis a mi gusto y para mi suena cojonuda. Con eso suficiente. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo