Que salio mal en la enconacion ?

rocker lalo
#1 por rocker lalo el 30/03/2012
Hola a todos pues aqui un novato aventurandoze en el mundo de los amplificadores , resulta que hace poco se trono el altavoz de mi amplificador peavy ( es un studio pro112) las caracteristicas del altavoz son :
12 pulgadas
8 ohms
65 watts

intente enconarlo por mi mismo pues me dijeron que realmente no es dificil , y no me parecio dificil , el problema es que no me quedo del todo bien pues la señal suena distorcionada y mete un zumbido muy desagradable .

adjunto un video para que vean de que les hablo



Sospecho que el problema pueda ser que no quedo bien centrada la bobina . Como se ve en esta foto Imagen no disponible

Muchas gracias a quien lea esto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rocker lalo
#2 por rocker lalo el 31/03/2012
Vamos no me dijan que nadie de por aqui nunca tuvo problemas al enconar un alta voz
Subir
rocker lalo
#3 por rocker lalo el 10/04/2012
En serio nadie ??? pense que alguien por aqui sabria algo de esto bueno creo que es todo por aqui en cuanto a este tema
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 10/04/2012
El zumbido, no tiene nada que ver con el reconar el altavoz... eso parece otro problema

Asperezas, que mecanicamente no centrases la bobina y ciertos martizes queden distorsionados si. Ademas tienes el problema que con el roce seguramente al final estropees la bobina y se cortocircuite.

Hay que verificar muy bien que la impedancia sea la adecuada eso si.

saludos.

PD... por aqui generalmente no compensa reconar un altavoz con un costo inferior a los 100€, tal vez por eso no tengas demasiadas respuestas
Subir
despista2
#5 por despista2 el 12/04/2012
Ese ruido es rizado en la alimentación. Las causas más probables son un exceso de consumo provocado por un componente dañado, normalmente el amplificador de potencia; o alguno de los condensadores de filtro de la fuente dañado.
Haz una comprobación: Con el ampli apagado sitúate detras mirando el altavoz y enciéndelo. Si el cono se desplaza un poco hacia adelante o hacia atrás y se queda ahí zumbando sin volver a la posición de reposo, es que le está pasando continua porque está dañado el amplificador de potencia. Se soluciona cambiándolo. No es un componente caro (unos 8€ si lo compras en tienda física, en eBay se encuentra por unos 3 ó 4 € si no te importa esperar el envío desde China). Es el LM3886T que está atornillado al radiador de aluminio. Para asegurarte, si tienes un polímetro, mide tensión en continua entre los terminales del altavoz. Debe darte prácticamente 0V. Si encuentras tensión en continua, el LM3886 está dañado. En este caso no vuelvas a encender el ampli hasta que lo repares porque puedes quemar el altavoz.
Si no tienes continua en el altavoz, comprueba los condensadores de filtro de la fuente. Son los grandotes que estan cerca de donde se conectan los cables del transformador a la placa de potencia. Seguramente te encontrarás alguno dañado (se inchan por la parte superior) o con la soldadura rota.
Suerte con la reparación.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo