Salidas del cabezal a la pantalla,se reparte la potencia

trunchon
#1 por trunchon el 11/10/2009
hola atod@s,a ver si m podeis sacar de una duda que tengo.Tengo 1 cabezal sinmarc para guitarra con 2 salidas para pantalla a 8ohm cada 1,mi duda esta en que si enchufo 2 pantallas si la potencia se divide y si la impedancia de las pantallas debe ser de 8ohm o de 16.
Gracias a todos,espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 11/10/2009
No puede ser que el ampli sea estereo :roll:
Subir
trunchon
#3 por trunchon el 11/10/2009
http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/1/8/1/8/5//665705sinmarc-78peq.JPG

como veras a la izquierda hay dos salidas para bafles,en ningun momento he dicho que sea estereo,solo que tiene 2 salidas para conectar 2 pantallas,muchos cabezales las tienen,pero ningun ampli de guitarra es estereo,pero esa no era mi duda
Subir
jose m
#4 por jose m el 12/10/2009
Mi ampli de guitarra es un galien krueger 50+50 stereo, la serie spider de line 6 son 75+75 stereo, etc., pon el modelo del ampli aparte de la marca para saber mas.
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 12/10/2009
si se divide ya sea en estereo o en paralelo estas salidas
Subir
trunchon
#6 por trunchon el 12/10/2009
el ampli es 1 sinmarc R2280C fabricado en los 70,mi pregunta venia porque me gustaria hacer 1 invento en la pantalla 4x12 y este es convertirla en 1 2X12 cuando quisiera o en 1 4x12,pero m parece algo chungo,ya para empezar el cabezal no tiene selector de impedadncias,asique al conectar los altavoces que son de 8ohm solo 2 de ellos si es en serie serian 16ohm y en paralelo 4ohm.Mi idea era poder conectar con 1 salida solo dos conos y con las 2 salidas los 4,pero sin selector de impedancias chungo,a no ser que sepais alguna manera.
Esque el otro dia prove el cabezal(que lo limite a 70W quitandole 2 valvulas)con 1 pantalla 2x12 y flipe con la saturacion,valla sonidazo roquero.
pues lo dicho,k si sabeis como se puede hacer,echarme 1 cablecito
gracias
Subir
miangel697 Baneado
#7 por miangel697 el 13/10/2009
Hola buenos dias... las salidas de los amplis sinmarc antiguos funcionaban a 8 ohm y a 4 oh por lo que si tienes una caja de 8 ohm solo tienes que enchufarla en una de las salidas y si tienes dos cajas de 8 ohm una a cada una de las salidas ya que por dentro estan cableadas en paralelo por lo que trabajaria a 4 ohm. Si sabes un poco de electronica puedes abrirlo y comprobar el trafo de salida y veras que tiene 3 patillas una es la de 8 ohm otra es la de 4 ohm (si no ha sido modificado tiene que estar conectadas estas dos salidas) y veras que queda una libre pues esa es la salida a 16 ohm que tambien podrias conectar las tres salidas a un conmutador de 3 posiciones y asi elegir manualmente la que te interese (16, 8 o 4 Ohm) un saludo.
---------------------------------
ahhh se me olvidaba si le quitas una pareja de valvulas (normalmente las dos del centro o las dos de las esquinas) recuerda que el trafo de salida sufre por lo que tienes que reducir los ohm a la mitad y en ese ampli no puedes porque no tienes selector de ohm. ejemplo si tienes una caja de 8 ohm tienes que enchufarlo a la salida de 4 ohm del ampli (en caso que tenga selector de ohm) si no el trafo puede sufrir daños. ciao.
Subir
trunchon
#8 por trunchon el 14/10/2009
muchas gracias por vuestras respuestas,aunque la ultima me ha dejado 1 poco intranquilo,segun dices al reducir le numero de valvulas a 2 tendria que rebajar la impedancia a 4ohm,pero la pantalla es de 8ohm,que tendria que hacer?,conectar los altavoces 2a2 en serie con dos salidas de jack,porque sino como consigo 4ohm con 4 conos de 8ohm cada 1.A mi esto de la impedancia m esta volviendo majara.De nuevo gracias por vuestro interes
Subir
miangel697 Baneado
#9 por miangel697 el 14/10/2009
lo mejor que puedes hacer y asi ya queda para toda la vida, es abrir el ampli y mirar lo que te dije del trafo de salida y si tiene 3 salidas (4-8-16 ohm) conectalas a un interruptor de 3 posiciones le haces un agujero en el chasis en la parte trasera, encastras el interruptor y asi tu decides en cada momento en que impedancia la pones... por ejemplo al quitarle 2 valvulas y tener una caja de 8 ohm la enchufas a la salida y le pones el interruptor a 4 ohm.. si conoces a alguien que controlo de electronica te lo hace en media hora.... ciao.
Subir
trunchon
#10 por trunchon el 14/10/2009
http://www.mundomusicalmeria.com/mundomusic/sat/esquemas/sinmarc/sinmarc_r2280c/sinmarc_r2280c.jpg

Yo lo que veo en el esquema esque estan puenteadas ambas salidas entre si,pero las dos van ala patilla de 4ohm,pero esta no esta unida en paralelo a la de 8,en mi caso estara igual pero a la de 8 que es la impedancia que pedi cuando le hicieron la puesta a punto,pero para salir de dudas habra que cojer el visturi y abrir
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo