Salidas ampli de 8 y 16 ohmios pequeña duda

Bjorn
#1 por Bjorn el 28/01/2016
Buenas....tengo un ampli valvular pequeño de 15w con varias salidas de diferentes impedancias, una de 8 y otra de 16 ohmios. De serie viene con un cono de 8 ohmios y me gustaria ponerle uno que tengo pero de 16 ohmios y conectarlo a la salida correspondiente.

La duda que tengo es que al ponerle el de 16 si perdera volumen respecto al de 8, porque estos 15w valvuleros van bien pero son justos para los ensayos.....y claro, no me interesa perder mucho volumen por eso ya que un conocido me ha dicho que perdere una tercera parte de la chicha por lo menos.

Por eso os lo pregunto antes de ponerme a desmontar nada.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 28/01/2016
Bjorn escribió:
un conocido me ha dicho que perdere una tercera parte de la chicha por lo menos.

Eso pasa en los amplificadores a transistores sin transformador de salida (que hay algunos que también lo llevan). Los amplificadores a válvulas siempre llevan transformador de salida, que es en realidad un transformador de impedancia. En la salida de 16Ω vas a tener exactamente la misma potencia que en la de 8Ω, ya que la tensión eficaz de la señal va a ser mayor para que, al multiplicarse por una corriente menor, se mantenga la potencia. Ahora bien, una cosa es la potencia y otra es el volumen... Si el altavoz de 16Ω tiene un SPL menor que el de 8, la sensación de volumen va a ser menor; pero si tiene un SPL mayor que el de 8, vas a tener más volumen con la misma potencia.
Subir
Bjorn
#3 por Bjorn el 28/01/2016
Pues muchas gracias, has resuelto mi duda perfectamente.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo