Salida de una pastilla

gonb
#1 por gonb el 12/12/2012
Buenos días a todos.
He estado pensando en cambiar una pastilla a mi guitarra, y me asalta una duda respecto a la salida.
Esto es tan simple como que, a mayor salida, mayor volumen?
Cómo influye la salida en el tono?

Si alguien puede echarme un cable con esto, lo agradeceré! He buscado pero no he encontrado nada concreto.

PD: Me gustaría cambiar la pastilla del puente de una Fender custom 72 RI. Me parece excesivamente chillona. Si alguien ha cambiado esta pastilla de esta guitarra, que de su opinion!

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 12/12/2012
Pues... No estoy muy seguro de lo que te voy a decir pero casi. Efectivamente mayor salida, mayor volumen en limpio pero con el canal de distorsión creo que es mayor distorsión sería lo mismo que haría un booster por input en el canal de distorsión. Si me equivoco que me corrija alguien.

Un saludo!
Subir
gonb
#3 por gonb el 12/12/2012
#2 , gracias por la info. A ver si alguien que también sepa del tema nos aclara lo de la distor.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 12/12/2012
gonb escribió:
PD: Me gustaría cambiar la pastilla del puente de una Fender custom 72 RI. Me parece excesivamente chillona. Si alguien ha cambiado esta pastilla de esta guitarra, que de su opinion!


Hmm por que no intentas conectar esa pastilla al segundo potenciometro de tono?? eso te ayudara a disminuir el chillido...por default las strat vienen con la pastilla del puente en directo, no pasa por ningun tono..por eso del chillido
Subir
gonb
#5 por gonb el 12/12/2012
#4 le echaré un ojo a eso que dices!
Salud
Subir
gonb
#6 por gonb el 13/12/2012
#4 leyendo otra vez tu post, decirte que es una telecaster, con 4 potes, volumen y tono para cada una de las pastis.
Salud
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 13/12/2012
La salida de una pastilla es la ganancia que entrega. Si quieres limpios cristalinos compra una que tenga poca salida, si quieres que cruja o caña, una de mucha salida.
Subir
gonb
#8 por gonb el 13/12/2012
#5 gracias por esa info. Es lo que me imaginaba. Estaba pensando poner una telecaster "cañerilla", que tuviese potencia, en el puente, y la del mastil dejarla para sonidos mas limpios.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 13/12/2012
ahhh yo habia asumido que era una strat...en ese caso la cosa cambia...podrias intentar cambiar el condensador del tono para que te permita bajar mas en graves...o definitivamente cambiar de pastilla... :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo