Salida y amplificador, Line 6 Spider IV 75 W

metaleroferguzu
#1 por metaleroferguzu el 22/01/2011
Buenas. Hoy estaba montando un concierto que vamos a dar y en el momento de conectar el ampli a linea ha dejado de sonar lo que es el ampli en sí y en cambio por linea si que sonaba.

La idea que teniamos es pasar el ampli por linea para que sonara el conjunto del grupo y usar el sonido del ampli como pantalla para oirme yo a mi mismo.

He buscado por las funciones y tal pero como tampoco entiendo mucho y las instrucciones no estan en español no he podido solucionarlo.

La duda es: ¿como puedo ajustar el ampli para que suene por la salida y también por el amplificador?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
l3g3nd4r10
#2 por l3g3nd4r10 el 22/01/2011
Hola, pues no puedo decirte como, yo tengo los manuales, y aunque hay como 40 hojas de el :D, no he leido en ningun lado lo que quieres hacer, pero quiza puedas entrar aqui y descargarte los manuales, estan tanto en ingles como español: http://line6.com/support/manuals/
Saludos!
Subir
metaleroferguzu
#3 por metaleroferguzu el 22/01/2011
muchas gracias, lo he mirado pero no encuentro como cambiarlo, los efectos y funciones muchas veces no comprendo que hacen exactamente y no se si sera lo que busco o no...

ademas lo que pone de la salida de auriculares (que tambien es la salida para meterlo a mesas de mezclas y esas cosas) es que cuando conectas alli el amplificador se apaga, pero nose... me imagino que se podra modificar eso.
Subir
voltios
#4 por voltios el 22/01/2011
Hola.
La salida de auriculares es solo para eso y se silencia el altavoz si no no tendria objeto poner los auriculares con el altavoz del ampli sonando.
no se si tiene una salida para linea pero yo tengo el Spider II y no la tiene, y la verdad no la echo de menos por que yo y casi todos los guitarristas microfonean la guitarra por que si la sacas por linea la señal sale del previo, es decir despues de los potenciometros y antes de la amplificacion y te saltas la riqueza que te proporcionan la etapa de potencia y el altavoz, con lo que no sera distinto lo que mandas a la mesa de lo que tu escuchas.
no se si te habre servido de algo.
saludos
Subir
metaleroferguzu
#5 por metaleroferguzu el 22/01/2011
buenas, si ya se que sirve para eso la salida de auriculares, pero eso mismo es la salida del amplificador, porque estaba con otros guitarristas amigos y en sus amplis tambien la salida es la misma que la de los auriculares.

me imagino que habra alguna manera pero no se como. si no la hay pues me tocara jo...me pero bueno... a ver si alguien sabe la solucion.

gracias por contestar :)
Subir
voltios
#6 por voltios el 22/01/2011
estamos de acuerdo, pero si no tiene un selector o algo parecido para cambiar de salida de auriculares a salida de linea y te silencia el ampli (como me pasaria mi si conecto la salida de linea el la de los auriculares) te silenciara siempre el altavoz y te puede servir para pasar por la mesa pero no oiras lo que tocas por que los auriculares siempre silenciaran el altavoz lo que me hace pensar que viene preparado para salida de linea para ecualizar en tu ampli y luego sacarlo para una grabacion y no para un directo.
un saludo.:cool:


http://l6c.scdn.line6.net/data/l/0a060072cdb24acb8e7ad294a/application/pdf/Spider%20IV%20Advanced%20Guide%20(Rev%20A)%20-%20Spanish.pdf

pagina 1.6 apartado 16:
16 PHONES/DIRECT OUT – Para escuchar con los auriculares, conéctalos
aquí. Este jack estéreo también sirve como Salida directa para conectar tu Spider IV a
un mezclador, un PA, un DAW, un interface de grabación o cualquier otro dispositivo de
entrada de línea. Obtendrás sonidos de primera clase para grabar – tan buenos como los
que consigues con tu guitarra en directo.

lo dicho., salida para grabaciones
saludos
Subir
metaleroferguzu
#7 por metaleroferguzu el 23/01/2011
jaja muchas gracias, pues que pena, y la verdad creo que es un gran fallo de estos amplificadores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo