Se sale el tornillo q agarra el tali

oscarpage
#1 por oscarpage el 20/02/2012
mi tornillo el q va por el mastil se salio pero ya no aprieta se barrio y quedo solo el hoyo mas grande del q debe, hay remedio para esto ? el problema es de la madera el tornillo esta bien
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 20/02/2012
Buenas

si lo que creo que te refieres es al enganche de la correa ya pusieron por este foro varios hilos donde el arreglo era tapar dicho agujero con trozos de palillos (mondadientes) y cola blanca.
lo dejas secar y vuelves a roscar el tornillo. te volvera a quedar fijo.

yo lo he probado en dos de mis guitarras y ha quedado de muerte.

suerte y saludos
Subir
oscarpage
#3 por oscarpage el 20/02/2012
mfeijo757 escribió:
Buenas

si lo que creo que te refieres es al enganche de la correa ya pusieron por este foro varios hilos donde el arreglo era tapar dicho agujero con trozos de palillos (mondadientes) y cola blanca.
lo dejas secar y vuelves a roscar el tornillo. te volvera a quedar fijo.

yo lo he probado en dos de mis guitarras y ha quedado de muerte.

suerte y saludos


relleno el hoyo completamente ?? pido el resistol cola blanca ?
Subir
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 20/02/2012
#2 vamos mfeijo757 marcaté un tutorial en toda regla con fotitos y todos los mini detalles

Por qué aún no sabemos si tenemos que rellenar el hoyo completamente o si tenemos que pedir "resistol de cola blanca"?

Si haces un tutorial... te doy un +1.
Subir
ebl1960
#5 por ebl1960 el 20/02/2012
Lo mismo esto es lo que buscas.

Subir
1
mfeijo757
#6 por mfeijo757 el 20/02/2012
el agujero donde se enrosca el tornillo se ha de rellenar completamente.

se pone un poquito de cola y se le van echando trocitos del palillo. poco a poco hasta llegar hasta arriba. cola, palillo, palillo, cola. jajajajajajajaja si es que no tiene otra !!!!
sino sobrepasais el agujero os ahorrareis despues de tener que pasar una lima y poder dañar la pintura de alrededor.
con un trapo limpiais el resto de cola rebosante que quede por arriba y listo.
la cola blanca(cola de carpintero de toda la vida) la compre en una tienda de chinos . no llego a un euro y dos palillos que cogi del bar de enfrente fueron más que suficientes. como veis nada complicado en cuanto a materiales.

espero que entendais que no voy a destrozar ninguno de los tornillos que tengo ahora para hacer el tutorial pues como se que en este foro lo han explicado varias veces la gente lo daba por sabido y no cai en la cuenta de fotografiarlo paso a paso. pero insisto en que es muy facil y aseguro que el tornillo queda de lo más duro.

me ha pasado en dos guitarras porque pienso que el culpable de que se fuese la rosca fue el uso de una correa ancha y nueva que entraba muy a presión.
hoy en dia, aguanta lo que le echen a los enganches nuevos.

saludos y creedme que es un arreglo para novatillos como yo.

editado mi mensaje he visto el video de guitarshop y no veo que le ponga la cola blanca. sencillamente le introduce el palillo y lo rompe a la medida de la salida.
yo hice eso mismo pero con el agujero previamente impregnado de cola y a continuación le fui poniendo más trocitos de palillo y cola hasta taparlo completamente.
lo deje secar toda la noche y por la mañana puse el tornillo de nuevo.
Subir
1
mfeijo757
#7 por mfeijo757 el 20/02/2012
en este hilo, Frasco no muestra en un video como se hace (sale al final del video)
y asi es como lo hice realmente.
https://www.guitarristas.info/foros/tornillo-pasado-rosca-cuerpo/45659

he encontrado otro video en otra pagina que hace una reparación similar utilizando cerillas de madera en este caso.
yo personalmente prefiero los palillos pues con los trozos de punta fina te permite profundizar más en el agujero

http://guitarraparatodos.com/hm-005-como-reparar-clavijas-flojas/
Subir
1
oscarpage
#8 por oscarpage el 20/02/2012
#5 #7 gracias si me sirvio meterle los palillos con resistol creo solo me queda esperar para poder colgarmela de nuevo
Subir
f3rm1on
#9 por f3rm1on el 20/02/2012
Gracias...manana me voy a los chinos a por los palilos y quizá me pase por la tienda a ver si tienen unos straplocks y a dar vueltas a la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo