Salas de concierto que no cobren por toca. Madrid

#25 por Manu el 08/05/2014
No irá la gente a tus conciertos perdona, si fueras tu el de la sala y tuvieras que elegir entre dos grupos que vinieran a tocar gratis, a cual eliges, el q va a verles 1 persona o el q van 200.. Se responde sola la cosa..
Como dijeron arriba, parece que tengan que ser ongs las salas.
Es como si vas a un estudio a grabarte un disco y le dices oye, no quiero pagar por grabarlo por que eres tu el que tienes que arriesgar, eso si quiero una sala insonorizada y un técnico y micros buenos para que se me escuche decente.
A los músicos nadie les obliga ir a tocar, así que si no quieres salas que programen conciertos y cobren por ello, pues ahí tienes tu local de ensayo para dar el conciertazo, ah no perdona, que ya lo estas alquilando, como?!? Pero si estoy en contra de alquilar un sitio para tocar! Que raro..
Subir
#26 por Satch Boogie el 08/05/2014
Esto ya es redundar en un tema más que hablado. Ahora ya que está abierto el hilo vamos a compartir datos de locales con condiciones dignas, venga animaros:

Marca Café: Zona Malasaña. Pagan a % de barra. Ojo que te ponen después de un partido de futbol y te pagan el % las copas que presuntamente han tomado los del concierto. Los que presuntamente han visto el futbol no cuentan. Aparcamiento fatal.
R Club: Calle Barquillo 44. Se pone un precio de entrada integro para las bandas. Piden compartir el bolo con otra banda.
Thuncercat: Zona Alonso Martinez. Mismas condiciones que R Club.
Café 66. Carabanchel. Pagan % de las consumiciones + un mínimo por cada consumición que se sirve + almuerzo y bebidas. Acústicos.

Bueno de paso sirva mi homenaje a LA TROLA, uno de los pocos sitios que pagaban un fijo. Suerte a los gerentes del local en sus próximos proyectos.
Subir
#27 por Satch Boogie el 08/05/2014
Por cierto yo no suelo tener 200 personas en el bolsillo para hacer un bolo de pago de esos.
Subir
--535048--
#28 por --535048-- el 08/05/2014
#24 Te lo pondré en plan "gigantesco" para que lo entiendas, porque toda la vida de Dios ha sido así. Por ejemplo, imagina que viene U2 de gira por España y va a tocar en Madrid en el estadio Vicente Calderón, ¿piensas que el Club Atlético de Madrid va a ceder el Calderón gratuitamente a U2 para que los fans le destrocen el césped y ensucien su estadio? Como es lógico la respuesta es NO.

Pues lo mismo ocurre con las salas de conciertos. La dirección de dichas salas hace grandes inversiones en sus instalaciones (seguros, material, personal...), ¿piensas que te van a dejar a ti o al que sea tocar gratis sin que la dirección no se asegure un mínimo de lo que ha invertido? RENTABILIDAD ANTE TODO!!!

Bienvenido al mundo real :sorprendido:
Subir
#29 por hetfield20 el 08/05/2014
Creo que las posturas de algunos de los que estamos escribiendo aquí está siendo mal interpretada y se nos está haciendo quedar como si quisiéramos que las salas perdiesen dinero cada sábado. Lo único que decimos es que es totalmente injusto os pongáis como os pongáis que haya que alquilar el local y además de ello el que más pelas se lleve sea la sala y a ti te den unos 20 euros por barba. He dicho en todo momento que la clave estaría en un punto medio donde no se cobrase por el hecho de tocar y que la sala sea ahora si el más beneficiado puesto que es el más gasta. Los ejemplos que está dando el usuario Steffano son exactamente lo que decimos.
Por cierto las comparaciones con el estudio de grabación y el local de ensayo ni me voy a molestar en comentarlos, me parecen demasiado infantiles. Y ya las expresiones tipo: como?!? O que raro... En fin, de patio de colegio
Subir
#30 por ruby-hyde el 08/05/2014
Y me pregunto yo una cosa, una sala de conciertos sin grupos que actuen de que vale?? Acaso cuando uno va a un bar a er un partido de futbol o a cenar, te hacen alquilar la tv o los cubiertos? En fin cada
Cual sabra, pero es que encima te dicen con toda la cara del mundo que ellos no tienes publico y que los tienes que llevar tu y para colmo en muchos de ellos si no cumples un numero determinado de asistentes pues no ves un duro, osea que solo arriesga el grupo
Subir
#31 por luishouse el 08/05/2014
Yo hace muchos años, por desgracia, que estoy en el mundo real. No se cuantas veces has tocado tu en el Calderon, yo ninguna, pero aqui se esta hablando de salas y te aseguro que se de lo que hablo, he currado en una mucho tiempo y mi jefe pillaba a los grupos que pensaba que podian gustar al publico que alli acudia. Lo que no se puede pretender es tener un local vacio y que venga el grupo y te lo llene y hacerte el negocio. Evidentemente U2 lo llena. ¿tu tocas en U2?
Si solo quieren alquilar su sala, sin pensar en el tema artistico, poco les interesa la musica.
De todas formas paso del tema, asi esta el panorama musical, con gente que piense asi estamos jodidos.
Subir
#32 por hetfield20 el 09/05/2014
Me parece que como se ha dicho deberíamos zanjar el asunto y volver a comentar en el post de lo que verdaderamente trataba que era de compartir locales en Madrid que no cobrasen por tocar
Subir
--535048--
#33 por --535048-- el 09/05/2014
luishouse escribió:
No se cuantas veces has tocado tu en el Calderon

Como es lógico yo nunca he tocado en el Calderón, pero si te puedo decir que miles de veces me he arrodillado en el estadio Manzanares y he besado su glorioso césped. A lo que añado:

CHOLO partido a partido SIMEONE = DIOS :D

luishouse escribió:
¿tu tocas en U2?

No toco en U2, no me gustan, los he citado como ejemplo de un grupo que llena grandes estadios :ups: De hecho no sé ni tocar la guitarra, me di de alta en esta web por equivocación, a leer un post sobre Formula 1 pensé que era un foro de deportes, pero en Navidad si le doy bastante bien a la zambomba y si me tomo una copa de más también me arriesgo con la pandereta :mrgreen:

luishouse escribió:
Si solo quieren alquilar su sala, sin pensar en el tema artistico, poco les interesa la musica.
De todas formas paso del tema, asi esta el panorama musical, con gente que piense asi estamos jodidos

Creo que tienes toda la razón del mundo, más que un santo. Para que veas que si me interesa la música y que quiero cambiar el panorama musical, pediré un crédito, arriesgaré todo mi patrimonio y crearé una sala de conciertos muy bien equipada. Yo pagaré a los camareros, a los miembros de seguridad, a la empresa de limpieza, los seguros, los impuestos... Cuando contrate a un grupo que no los conozca ni Dios, yo les pagaré la publicidad en radio, les crearé una web, les haré el merchandising, llenaré la ciudad de carteles, invitaré a todos mis conocidos para que asistan al concierto, contrataré al mejor técnico de sonido (uno que no les lleve la contraria a los miembros del grupo para que no se enfaden... claro está), les cargaré su equipo para que los pobres músicos no se lastimen la espalda, incluso les haré la prueba de sonido y les ecualizaré sus amplificadores y sus instrumentos... ES CIERTO LOS MÚSICOS EN ESTE PAIS NO TIENEN QUE ARRIESGAR, ADEMÁS EL GOBIERNO LES DEBE DAR SUBVENCIONES... es un hecho probado que en España un músico no debe esforzarse, son los demás los que deben hacerlo por ellos :okis:

luishouse escribió:
Lo que no se puede pretender es tener un local vacio y que venga el grupo y te lo llene y hacerte el negocio

Majo lo que no se puede pretender, es que un grupo con un nivel pésimo (como muchos grupos de aquí) pretendan llenar una sala, y que encima dichos grupos exijan algo a cambio. AHI QUE PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS IES :proteston:

Verás si tu has trabajado en una sala de conciertos, yo desde niño "he trabajado" entre instrumentos y entre músicos. Mi padre que en paz descanse, tenia una tienda de instrumentos (si de esas tiendas que tanto odiáis vosotros... total es mejor el mercado de segunda mano... los de las tiendas son unos sinvergüenzas :va_a_ser_que_no: ) y he visto desde niño a mucho de esos que se hacen llamar guitarristas y no tener NI PUTA IDEA!!! pero si EXIGIR probar el material, a pesar de que algunos no sabían ni como coger, ni como afinar una guitarra, pero tenían todo el derecho del mundo a probar esa guitarra gratuitamente... es la ley del mínimo esfuerzo (ni invierto en aprender, ni en mi grupo, ni en nada), pero en este maldito país como soy músico (cultura) que los demás me lo den todo hecho y se esfuercen por mi :piloto_loco:

Como diría un famoso periodista deportivo... SALUDOS CORDIALES :brindis:
Subir
#34 por Satch Boogie el 09/05/2014
Me parece que estó esta desvariando, por lo que rogaría a la moderación que eliminase los post esgrimiendo argumentos tanto a favor como en contra de que los grupos alquilen las salas. Creo que la idea de este hilo es intercabmbiar información y hay compañeros que no están aportando nada. Gracias.
Subir
#35 por kennedy el 09/05/2014
Totalmente de acuerdo con Steffano32.Yo estoy siguiendo el post para tener información sobre salas .Si alguien quiere debatir sobre otros temas relacionados con las salas creo que es mejor abrir un nuevo topic.
Subir
#36 por jama el 17/11/2014
En la Sala Barco tocar es gratis, además vas a tanto porciento con el bar
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo