Salas de concierto que no cobren por toca. Madrid

#13 por hernan87 el 25/11/2013
Yo tengo el mismo problema. Pero en mi caso buscamos algo que no sea acústico...

¿No sabéis de alguna sala? No me creo que ningún forero no haya tocado en Madrid sin pagar por ello :p
Subir
#14 por bootes el 25/11/2013
Hay que ser muuuuuuu tonto para pagar por trabajar, sin animo de ofender a nadie, pero quien pagaría por ir a una fabrica a trabajar, o al despacho, o a la obra...Vale que tocar es una diversión, pero al menos que uno no tenga que pagar, eso ya es humillante, yo me conformo con poco, barra libre, una cena, unos wiskis, pero pagar, vamos antes me corto las manos.
A todos estos listos dueños de estas salas lo que tendrían que hacer los músicos es dejarlos tirados sin tocar y sin avisar, para que vean lo bien que sienta lo que hacen ellos.
Subir
#15 por branko el 15/01/2014
Hola,mi banda ha tocado en sala La Mala en Aluche y tiene muy buen sonido,nos pagaron correctamente.Aparte hemos invitado a tocar dos bandas amigas y en total la cosa duro tres horas.Hay esta el truco, con tres bandas hemos arrastrado mas gente ,amigos de todos y ha sido acertado.Cuando la sala esta en manos de la gente que le encanta la musica se pueden hacer tratos buenos para todos.saludos

BrankoDogs

Subir
#16 por malditogatito el 28/01/2014
Nosotros hemos tocado en Lamala (suscribo lo indicado por Branko) y además en el Cadillac Solitario, Caravan y en La Nueva Dicha, locales estos para tocar sin tener que alquilar.
Otra cosa son los mínimos que marcan para cobrar, cosa que me parece comprensible desde su punto de vista, pero por lo menos no tienes que soltar un duro; si vienen 2 colegas a verte no cobras, si vienen 30, si.
Subir
#17 por Lith el 29/01/2014
Me parece vergonzoso que te hagan pagar por tocar, mientras haya gente que pase por el aro seguirán haciéndolo. Esta muy bien que hayan locales como La Calle que se comportan con los músicos como deben, eso sí, yo fui una vez con mis amigos de Alzira y nos decepcionó bastante. Hay una gran terraza dentro pero la zona para ver a los grupos con 10 personas ya sientes claustrofobia. Además nos pegaron un buen sablazo con el precio de la bebida. La mayoría no volvemos aun siendo el más cercano. Solemos salir a otros pubs de rock de pueblos de alrededor que nos sale mejor y también pagan a los grupos, como debe ser.
Subir
#18 por Sala Chinchón Ochenta el 10/03/2014
contacta con info@chinchonochenta.com para ver condiciones
ahí no pagas por tocar

saludos y suerte
Subir
#19 por Manu el 07/05/2014
Los que se quejan de pagar por tocar me parece que no entienden bien el concepto.
Si tu montas una sala de conciertos, te dejas una pasta en licencias, equipamiento de sonido, espacio, técnico de sonido, etc... Supongo que si has invertido un pastizal en todo eso, querrás recuperarlo de alguna manera y no sólo a base de consumiciones como cualquier otro bar sin todo el tinglado montado.
Querrás que te sea rentable, por lo que si lo dejas gratis, lo más seguro es q se te llene de grupos que no trae gente o tienen muy poco nivel, lo que repercute económicamente y bajaría la reputación.

Entonces que haces, pones un precio de alquiler, por el uso que se le da a la sala, con lo que va recuperando el dinero invertido y hace de filtro para los grupos que no mueven gente.

Aquí ocurre la simbiosis, cuanto más gente mueva el grupo, más gana la sala y más gana el grupo.

Como todo, hay mil tipos de salas, algunas abusarán en las condiciones, otras serán legales y otras dejarán tocar gratis.
Pero por poner un ejemplo, una sala de 200-300 de aforo, tipo taboo, el alquiler será entre 150-250€ mas o menos, con q cobres 5 euros por persona, con 50 personas ya recuperas, si llevas 200 personas pues ya son 1000€ -250, 750€ para el grupo. No está mal no? O prefieres tocar en una sala sin batería proyectada y con un ampli de bajo q suena como una guitarra?

Los grupos que tocan en la Riviera, JoySlava, Sol y todas esas grandes, también pagan el alquiler jej. Y cuanto creéis que es el alquiler en esas salas? Pues el de la Riviera creo q eran 6000€ más o menos, 2000 personas de aforo, a 15 euros la entrada, si la petan como hacen algunos, pues se llevan 30.000€ -6000€, 24.000€ finales por grupo por noche. Yo no los veo quejándose por pagar alquiler, saben lo que hay.

En fin, que no creo que sea para echarse las manos a la cabeza por tocar en salas que tengan un alquiler, el que se monta bien seguro q le saca provecho!

Un saludo y perdón por la parrafada! Sólo quería dar otro punto de vista
Subir
#20 por Satch Boogie el 08/05/2014
Es lamentable que alguien haya tenido que abrir este hilo, pero ya era hora de que alguien lo hiciese.
Las salas están cobrando alquier con el beneplácito de los propios músicos.
Aunque haya gente que no se lo crea ahora es lo más común en el circuito madrileño.

Bueno aquí va un pequeño aporte a ver si interesan las condiciones (son de pena pero bueno es lo que hay).

LA LEYENDA. Zona Plaza España. Ponen un precio de entrada y la banda se lleva un %.
LA NUEVA DECADA (antes la Buena Dicha). Ponen una entrada de 7 consumición incluida, y el grupo se lleva 3,50 € por entrada.
SENSORAMA. Avenida de Moscú Coslada. Pagan a % de las copas o el grupo pone una entrada.
LA MALA. Calle Seseña Aluche-Campamento. Ponen a un precio la entrada y te llevas un %. OJO si es un sábado tienes que meter un aforo mínimo, si no, no ves un duro. Los domingos no ponen esta condición.
AVENIDA 55. Igual que el anterior, si no metes 50 personas aprox. no cobras.

Espero que os sirva. Saludos.
Subir
#21 por hetfield20 el 08/05/2014
Muchas gracias por el cumplido, y aún más gracias con la información.
Creo que esto responde a los que piensan como Manu, que tienen toda capacidad para hacerlo ojo, pero así se demuestra que hay un punto medio entre la sala y los músicos. Pues a estos últimos su dinero le cuesta también el equipo y los ensayos
Subir
#22 por Satch Boogie el 08/05/2014
Con todo respeto Manu, no hay que ser muy astuto para comprender lo que tanto te has esforzado en explicar.
Las salas van a lo suyo y si encima hay gente como tu encantada de pagar por alquilar pues viva la Pepa, es lo que hay.

Yo te digo que a mi no me interesa ese sistema y no voy a tragar. Para eso toco en mi casa con el backing de fondo y me sale gratis.
Subir
#23 por hetfield20 el 08/05/2014
La postura de Manu es totalmente legítima pero si algo conformista. Hay que tener el cuenta que el que hace el verdadero trabajo son los músicos que se pasan horas ensayando para dar lo mejor en el concierto. No estoy diciendo que las sales deban ser ONGS pero tampoco aprovecharse de la situación. debería existir un punto medio donde tanto el músico como la sala deban llevarse algo de dinero, y también por que no decirlo un esfuerzo de promoción por parte de ambos porque parece que toda la gente ha de ser traída por las bandas mientras que las salas se sientan a ver llegar gente. Ya el hecho de que los propios músicos apoyen esta situación o incluso quieran dejar como los sufridores a las sales porque pobrecitos ellos han comprado una batería, que acaba echa un asco, y un sistema de microfonía, que rara vez funciona bien, pues sólo añade más leña al fuego
Subir
#24 por luishouse el 08/05/2014
Ole tu. Debes estar forrao con esos 750 pavos por noche. Con la de salas que hay con ese sistema debes estar haciendo una pasta. Ah, que la gente no va a los conciertos, no me acordaba.
A ver, el negocio no es de los grupos, sino de las salas, asi que si alguien tiene que arriesgar pasta son ellos. Y si no que no programen musica.
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo