Sacarle el máximo recorrido al tono de la guitarra

  • 1
chacaritas
#1 por chacaritas el 15/03/2013
Hola foreros, toda la semana he tenido esta duda:
¿Qué debo cambiar para que el pote de tono de la guitarra?
Ojalá me puedan dar la respuesta que necesito para seguir buscando el famosisimo tono personal que todos buscan.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 15/03/2013
¿Como?

No se si te refieres a poder usar el pote de tono antes que se embarre el sonido al perder todos los agudos.

Por ejemplo en las guitarras con pastillas simples muchas vienen con un capacitor de 47 nF pero este da poco recorrido del pote, dejando las pastillas sin agudos muy pronto, por lo que muchos optan por poner un capacitor de menor valor como de 22 nF haciendo que el recorrido del pote de tono sea mas aprovechable.
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 15/03/2013
#1
explicate mas que la pregunta me dejo por lo menos a mi confundido, como si la escribiste incompleta
Subir
chacaritas
#4 por chacaritas el 15/03/2013
#3 Yo creo que monkey-man se acerca a la respuesta, mi mayor problema es que tengo una les paul standard de epiphone pero el pote de tono, al ponerlo en cero, no se escucha la gran diferencia, se hace un poco más oscuro pero si fuera novato, de seguro no percibiría ese pequeño cambio.
Un saludo y gracias por responder
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 15/03/2013
Alguien escribió:
¿Qué debo cambiar para que el pote de tono de la guitarra?



que?
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 15/03/2013
#4

Prueba con capacitores de diferentes valores, son baratos y fáciles de instalar. ¿De qué valor trae tu Les Paul?

También puede ser el tipo de potenciometro que usa tu guitarra, por lo general muchas guitarras traen pots logarítmicos de serie que son buenos para el volumen pero son un tanto "bruscos" para el tono, por lo que se recomienda remplazar el de tono por uno lineal.
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 15/03/2013
#4
a lomejor hablo otro idioma y no entendi lo que escribiste BYE
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 15/03/2013
Tampoco entendí muy bien a la duda de chacaritas, pero creo que se refiere a que no le puede sacar provecho al tono de su guitarra, pues hay dos cosas que puede cambiar para solucionarlo, el capacitor o el potenciometro en si.

Los capacitores vienen con diferentes valores, a mayor valor de este mayor cantidad de agudos son filtrados a tierra al usar el pote de tono. Si se tiene un capacitor de poca capacidad pues pocos agudos son filtrados y el sonido tardará mas en volverse grave, y al contrario, si es de mucha capacidad pues los agudos se filtraran mas pronto dejando el sonido grave mas pronto.

También podría ser el potenciometro, ya que puede ser Logarítmico (De audio) estos son muy buenos para el pote de volumen ya que el oído humano percibe mejor el cambio de volumen de forma logarítmica, pero no son tan útiles para el tono ya que estos al actuar de forma logarítmica hacen el recorrido del pote un poco brusco, o sea se percibiría el cambio de tono en las primeras posiciones del pote pero al avanzar hasta el 10 el efecto seria poco notable. A cambio si usamos un potenciometro lineal este efecto es mas parejo y se percibiría mejor el cambio de tono al usar el potenciometro.
Subir
1
chacaritas
#9 por chacaritas el 16/03/2013
¿Qué debo cambiar para que el pote de tono de la guitarra se vuelva más oscuro cuándo lo bajo?
Esa sería la pregunta, la había redactado mal porque ya me tenía que ir al insti
Monkey-man ya te di flechita verde, gracias por tu apoyo. Ahora voy a intentar con capacitores, uno de estos me sirve??
Imagen no disponible
Cuestan un poco más de 5 usd cada uno en la tienda de musica
Un saludo
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 16/03/2013
#9

Si, los orange drop son muy buenos, si quieres un sonido mas oscuro pues seria con un capacitor que tenga un valor alto, el de 47 nF. Al ser de mayor capacidad filtrará mas agudos que uno de menor valor.

¿Cuales trae tu guitarra? seria bueno saber de que valor trae de serie.
Subir
1
chacaritas
#11 por chacaritas el 16/03/2013
monkey-man escribió:

¿Cuales trae tu guitarra? seria bueno saber de que valor trae de serie.

No tengo idea, la guitarra la dejo en el cuarto de ensayo, pero mañana hay ensayo, los veo y ya te digo vale?
Gracias
Un saludo
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 17/03/2013
#11

Ok! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo