Sacar tríadas?

N.C.
#1 por N.C. el 25/02/2011
Estaba escuchando Dokken, y las rítmicas -como casi toda banda de Hard Rock- usa tríadas. No sé si es la palabra, mi profesor en su momento me lo enseñó así y en el conservatorio todavía no vimos nada de eso, pero me refiero a algo como la rítmica de Crazy Train.

Y bueno, me surgió la duda, de oído hay alguna manera más fácil de descubrir que tríada es? Ya que al ser tríada es más fácil tocar una quinta disminuída, o alternaciones, más que con acordes.
Yo estaba pensando en sacar en forma de acorde (mayor-menor) y después pasarlo a tríada. O tocar, no sé, en cuartas, terceras, segundas. Todavía no me doy cuenta cuando una banda toca en terceras, segundas, cuartas.

Alguna idea?
Por ejemplo, el tema So Many Tears de Dokken.
O algo como esto

Alguien escribió:
E|---------------------|-----3---3-2-----------------------------------|
B|--------------------*|-3---3---3-3---------8---8-7---------6---6-5---|
G|----------------5-5--|-2---2---2-2---------5---5-5---------3---3-3---|
D|---3-------3----5-5--|-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-|
A|---3-------3----3-3-*|-----------------------------------------------|
E|-1-1-1-1-1-1-1-------|-----------------------------------------------|



E|-------------------------------------------------|-------------------|
B|-------6---6-5-----3--3-8---8-7---------8---8-7--|------------3------|
G|-------3---3-3-----2--2-7---7-7---------7---7-7--|-----0----0------0-|
D|-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0----0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0--|---0-----------3---|
A|-------------------------------------------------|-1-----2~----------|
E|-------------------------------------------------|-------------------|


Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 27/02/2011
En mi opinión debes aprenderte bien estas canciones acorde por acorde y analizarlo bien, nota por nota. Recuerda que el oído musical se entrena, no sólo para las notas sinó que también para los intervalos. Normalmente con unas 10 canciones de estas te debe bastar, pero no se trata de aprenderlo y cuando técnicamente las domines te olvidas, no. Yo te recomiendo que de cada acorde que toques vayas tocando la tónica con su quinta, la tónica con su cuarta u oncena, con su tercera, con su segunda ó novena, con su sexta o trecena, y con su séptima, ya sean mayores, menores, justas, aumentadas ó disminuídas. No hay atajos, sólo entrenar el oído. Yo creo que en poco tiempo puedes discernir si la tercera es mayor ó menor o si la quinta es aumentada o disminuída, etc...
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo