Sacar un disco

isaac_p_s
#1 por isaac_p_s el 04/07/2009
Buenas.
No sabia muy bien donde poner este mensaje, podría haberlo puesto en grabación pero no es precisamente mi duda
Cuando digo grabar un disco quiero decir, por ejemplo, yo me he grabado unas cuantas canciones y las pongo en un CD ¿Ahora a quien acudo?
¿que hago con mi música? ¿alguien me lo puede plagiar? ¿lo puedo vender directamente?
Son esas cosas las que me gustaría saber porqué que estoy muy desinformado sobre este tema ya que quiero hacer algo serio con mis temas y tengo miedo de que se pierdan.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sober
#2 por sober el 04/07/2009
no estoy seguro de si esto servira para tu caso, pero con los discos
amateurs se suele hacer lo siguiente.

- te vas a un estudio de grabacion (bien profesional, bien amateur), donde se graban las pistas maestras.
- se manda a remasterizar (mezcla, ecualizacion, etc)
- se habla con una firma discografica (o se crea una) y se publica,
con sus derechos y todo.
Subir
asphix
#3 por asphix el 04/07/2009
Actualmente hay la tecnologia casera para que tu mismo puedas hacer tu propio material, quemarlo en un cd y distribuirlo de mano en mano en presentaciones que tengas...

Puedes como te dice Sober, grabarlo en un estudio profesional o semiprofesional y por lo general te entregan un master el cual mandas a duplicar, le haces sus portadas y de la misma manera lo puedes entregar de mano en mano en las presentaciones...

La ventaja que tendrias con una disquera es que ellos se encargan de hacer promocion y distribucion a tiendas, pero claro, esto en el caso de que se logre un contrato...
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 04/07/2009
Un disco te lo puedes hacer en tu casa cuando quieras, hay software para que hasta el mas novato y proble lo haga...

Despues lo puedes colgar a traves de internet acogiendote a alguna licencia de distribucion y venderlos, o ofrecer los temas por sms, paypal, etc

En cuanto a piratearte las canciones, salvo que seas un genio componiendo ese deberia ser el menor de tus problemas...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo