Sacar alimentacion de 12V desde el ampli?

  • 1
-angus-
#1 por -angus- el 25/02/2015
Hola! Quiero poner una tira de LEDS en el interiior de mi cabezal, un hughes and kettner switchblade 100.
mi pregunta es:
Es posible sacar un cable del cabezal con dichos 12 V o hacer algun apaño? Sin comprometer la integridad del ampli vamos jeje
muchas gracias de antemano
Pd: aqui esta el esquema

http://www.schematicsunlimited.com/h/hughes-kettner/hughes-kettner-switchblade-series-sb-head-service-manual-hu1405
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 25/02/2015
Supongo que esos LED quitarán poca corriente. Podrías hacer un apaño:

Viendo el esquema de la fuente de alimentación, una de las salidas de ésta proporciona 15 voltios, que por lo que veo alimenta los integrados de la entrada de guitarra. Podrías utilizar esos 15 voltios para generar a partir de ellos tus 12, mediante un circuito integrado 7812.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 25/02/2015
Yo he visto pruebas similares en algunos amplis y al final ha habido que echarlo atrás del ruidazo que metían al sacar la corriente desde la placa... lo más fácil es que separes el circuito, bien pongas una pila... que te va a durar la vida, o saques de los 230 antes de la entrada del trafo y pongas una fuente conmutada
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 25/02/2015
Tariu, ¿incluso con el regulador intermedio crees que se notaría el ruido?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 25/02/2015
Hombre creer... yo a estas alturas no me creo nada :D pero no digo que vaya a pasar, sólo digo que lo he hecho en un par de ocasiones y metía ruído... porque estabas metiendo una rectificación y puede meter algún parásito supongo... que las salidas de los trafos de los amplis son en alterna... y al final cada ampli responderá como le de la gana, pero que veo mucho más fácil coger una fuente conmutada que vale 6 euros y conectarla a los 230...
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 25/02/2015
Es que lo de la conmutada precisamente es lo que a mí me echaría para atrás.

Me explico: las fuentes conmutadas producen muchas interferencias, precisamente por la conmutación. Yo no las pondría al lado del lugar por el que pasa la débil tensión de la guitarra. Supongo que el colega -angus- quiere evitarse cachivaches... y si hay que poner una fuente aparte(coincido contigo en que es lo más sencillo), pues tal vez no le mole (¡-angus-, manifiéstate! :L: )

Parece que lo que quiere es poner lo LED dentro del ampli y no tener que poner cosas por fuera. La solución que yo propongo tomaría los 15 voltios ya rectificados de un regulador 7815, y los mandaría a otro regulador 7812. Es verdad que las distintas demandas de corriente de los LED al apagarse y encenderse podrían producir picos de demanda en el 7815, que alimenta una parte crítica del circuito... pero habría que probar si el 7815 soporta esos tirones de corriente sin inmutarse.

En mi opinión, no se puede afirmar categóricamente que vaya a haber problemas... pero desde luego tampoco se puede afirmar que no los va a haber. Son muchos los factores implicados. Sólo probando se saldría de dudas.

Ahora, si me dices que ya has visto cosas similares y daban problemas... entonces me callo que estoy más guapo. :D
Subir
-angus-
#7 por -angus- el 26/02/2015
Gracias compañeros
Si la idea era evitar fuentes d corriente externas! Pero veo que es bastante mas complicado de lo q creia! Jaja
gracias compañeros!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 26/02/2015
No claro, si no se puede afirmar ni que sí... ni que no... ni aquí nadie lo hace :D

Lo que yo he probado, que lo puse yo... vamos, fue desde los 15V en alterna, rectificando... y que va, aquello fue la guerra :D que lo mismo pasaba en mi ampli y en otro lo haces y no... pues puede ser, pero yo me llevé el chasco. En ese puse la fuente conmutada, dentro de la etapa, tomando la corriente del mismo enchufe del ampli, antes del interruptor... y así fue guay, cero problemas y cero parásitos...

Pero lo dicho, probar... y si no copon, una pila :D
Subir
pedroj
#9 por pedroj el 26/02/2015
Yo lo he hecho en varios amplis de la forma en la que dice Tariu, y cero problemas, la fuente para alimentar los led no tiene por que ser muy grande, ya que el consumo es muy bajo, las conecto al interruptor del ampli, de manera que al encender este, ya encinendes los led, aunque tambien les pongo un interruptor para poder encenderlos o apagarlos segun interese.
Subir
-angus-
#10 por -angus- el 26/02/2015
Pilas de 12 voltios hay? Seria bateria o pilas n serie no? Y ya durarian algo?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 26/02/2015
12V las hay de litio, que ademas duran tela... si metes unas pocas en paralelo tienes ahí para tiempo
Subir
-angus-
#12 por -angus- el 26/02/2015
Y encontrar una bateria q pueda cargar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo