¿Lo sabes tú?

xavi90
#1 por xavi90 el 10/09/2010
:DLo normal en las canciones es utilizar acordes mayores para producir alegria y acordes menores para trasmitir tristeza.:D

Pero ¿Qué sensación produce los acordes aumentados, disminuidos?; y otros no tan usados como las sextas, novenas, undecimas y treceavas.:roll:

Se que existen novenas mayores y menores, sextas mayores y menores. Aunque mi pregunta es ¿que resultado da usando estos acordes, que logra trasmitir al oyente?

las sextas, novenas y demas es solo para armonizar o dar mayor enfasis a una cancion triste o alegre. no sé :roll:

PS: dense cuenta de que he formulado dos preguntas, cada una es independiente de la otra. (busco la respuesta a ambas):brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xavi90
#2 por xavi90 el 12/09/2010
Ayuda Urgente
Subir
Pablo1987
#3 por Pablo1987 el 12/09/2010
A pesar de lo subjetivo de esto, solo te doi mi humilde vision, por lo menos en las triadas

acorde mayor: mayor luminosidad, alegria
acorde menor: mas oscuro q el mayor, cierta melancolia
acorde disminuido: mas oscuro q el menor, incertidumbre, algo de miedo xd
acorde aumentado: mas oscuro q el disminuido, una sensacion muy tensa,
acorde mayor con sexta: similar al acorde mayor, pero es una sensacion como mas de relajo
acorde menor con sexta: similar al acorde menor, pero con cierta tension de por medio.
acordes xsusy : alto estado de relajación.
acorde....jajaj...no si tiene mucho sentido seguir...

lo q tienes q tener claro, pienso..esq basicamente existen dos grupos de acordes...los acordes estables y los inestables, ya q la música tonal se mueve por estados de tension y relajacion, a traves de las cadencias y resoluciones de dichas tensiones q se van provocando en la armonía y en el andar de la música.

Un saludo
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 12/09/2010
Hola, yo no es que sepa mucho, según yo (y rogaría que alguien me corrija si me equivoco), los acordes aumentados, menor con séptima, disminuida menor séptima (no se como diga XD), no tienen una función específica en la tonalidad, se les conoce como acordes de paso o para hacer intercambio modal.

Por otro lado el acorde disminuido (con tercera y quinta bemol), si que tiene un uso y se usa para tensionar y resolver en la tónica, si lo quieres hacer cuatriada (el famoso m7b5) sería semidisminuido, este tambien pide resolver en la tónica, al igual que el 7 en el quinto grado, de hecho el quinto grado casi siempre pide resolver en la tónica, lo de las tensiones no me acostumbro muy bien todavía, el cuarto grado menor con sexta sé que sirve para el intercambio modal en el área de subdominante menor, pero todas las demás tensiones no sé no les hayo un uso muy práctico que digamos XD un saludo y a ver si no te enredé más :saludo:
Subir
xavi90
#5 por xavi90 el 12/09/2010
Gracias a ambos por responder. :brindis:

En cuanto a tí, vanvinus, dijiste que en tu lista que podrias seguir aumentado la lista de acodes. Para mi esta informacion vale oro, podrias nombrar mas acordes que producen diferentes sensaciones al escucharlos; concretamente podrias mencionar las novenas, undecimas, treceavas y casi me olvido de los acordes mayores y menores de Séptima.

Te lo agradecería mucho. :)
Subir
Pablo1987
#6 por Pablo1987 el 12/09/2010
Hola Xavi...la verdad es q me fue dificil seguir con la lista..porq de inmediato me imaginé el contexto en q se encontraban los diferentes acordes, ya q en la musica todos saben q los acordes no van solos...solo puedo decierte q he encontrado interesante como estudiante, por una cuestion de búsqueda personal tambien, la sensacion q te dejan los "acordes cuartales"; acordes q se ordenan por cuartas..por ejemplo...tengo la escala de C mayor...y elaboro el campo armónico en base a cuatridas, por superposicion de terceras...quedaria mas o menos asi:

I= C E G B
II= D F A C
III= E G B D
IV= F A C E
V= G B D F
VI= A C E G
VII= B D F A

pero, probando la superposicion por cuartas queda:

I= C F B E
II= D G C F
III= E A D G C
IV= F B E A
V= G C F B
VI= A D G C
VII= B E A D

si te fijas, todos los acordes los puedes ver como Maj7 o m7 dependiendo del caso, pero con la cuarta como nota añadida...y dependiendo de la disposicion de las voces, puede tratarse de la oncena (la octava de la cuarta)..alcanzando una sonoridad cuartal, la que inculcó de alguna forma Bill Evans (pianista de jazz) y muchos...eso te habre un mundo...acordes q son dificiles de describir, ya q hablan por si solos cuando los tocas.

un saludo
Subir
unk13
#7 por unk13 el 13/09/2010
Los acordes aumentados y disminuidos depende mucho del entorno, pero crean tension y misterio generalmente. Son difíciles de usar correctamente.

Los acordes de sexta no son mas que acordes triada con otro orden.

Las novenas, undecimas y treceavas se usan para añadir tensión a una dominante generalmente. Aunque para utilizr un acorde de novena, etc. hay que usar los acordes de 7ª.
Subir
adrian02051984
#8 por adrian02051984 el 13/09/2010
los acordes de 5a o power chord inspiran poder XD, se que es logico pero nadie los habia mencionado jejeje

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo