¿Sabes de electrónica y puedes ayudarme por favor?

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 18/06/2014
Buenas, en primer lugar decir no tengo ni idea de electrónica jeje, el otro día al cambiar la pila a mi pedal de distorsión vi que tiene un cuadradito de color azul y este tiene incrustada como una rueda-llave. Este "cuadradito" (uno similar no igual) lo he visto también en otros pedales de distorsión como el Wampler y permite variar el rango de distorsión del pedal. Mi duda es, ¿Aquí en el Brownie también sirve para eso? No conservo las instrucciones. Me gustaría que fuese para darle más distorsión, pero como no se para que es prefiero no tocarlo aver si la llave esa no se tiene que mover... Adjunto unas imágenes para que veáis el cuadrado que me refiero. Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tanthalas
#2 por Tanthalas el 18/06/2014
Esta es la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.JPG
Subir
masca
#3 por masca el 18/06/2014
...parece una resistencia variable...es decir, un potenciometro que sirve para aumentar y disminuir la resistencia de un determinado circuito ... habría que saber cual... Por lo que veo, viene grabado valores entre 1 y 3... si yo tuviese la misma inquietud que tu, probaría a girarlo hacia el 1 y ver que ocurre pero no me fiaría ni un poco...asi que no me hagas demasiado caso, no me gustaría que te cargaras el pedal por mi culpa... a ver si hay alguien mas instruido y nos aclara la movida... me quedo a ver que pasa.

Salu2.
Subir
phantomthrasher
#4 por phantomthrasher el 18/06/2014
asi es es un potenciometro,pero el 1 y el 3 no son valores sino las terminales de donde se conecta el pot,,un potenciometro no es mas que una resistencia variable,que va de 0 a 1k,5k hasta 100k,la forma en que esta conectada es para control de voltaje,usando ley de ohm,sirve por lo genera para controlar la ganancia del pedal por medio de los transistores,por lo general casi todos los pedales y las perillas de guitarras electricas son potenciometros
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 18/06/2014
Ok muchas gracias a los dos, entonces ¿no es malo probar otra combinación modificando este potenciometro? y ¿si lo muevo al 3 tendré más ganancia?
Subir
phantomthrasher
#6 por phantomthrasher el 19/06/2014
pues por lo general no se muy bueno modificarlo,ya que si lo modificas los rangos cambiarian si quisieras cambiar el potenciometro s deberian cambiar componentes del pedalya la ganacia macima esta dada por el circuito en general,lo unico que hace limitar el voltaje por medio de su variacion de resistencia,como dije el 3 solo una terminal y si creo que si giras el pote hacia la izquierda la resistencia aumenta y limita el paso de corriente ,en fin espero haberte ayudado y hayas comprendido,haber si me das la imagen del pedal por enfrente tambien para darme una idea o que tipo de pedal es,segun lei es distorsion
Subir
Tanthalas
#7 por Tanthalas el 19/06/2014
Hola, este es el pedal. Principalmente lo que buscaba era girar dicho potenciómetro para obtener más ganacia, pero no se si probar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Tanthalas
#8 por Tanthalas el 19/06/2014
Cuando me refería a modificar el potenciometro no me refiero a modificar la pieza en sí, sino modificar su posición, veo que está en el medio. ¿si lo pongo en el tres tendré más ganancia? ¿Tendría riesgo para el pedal girarlo a la izquierda? Gracias
Subir
phantomthrasher
#9 por phantomthrasher el 19/06/2014
les que lo que pasa que las ganancias no se dan tanto por el pot,se dan por todo el circuito,para obtener mas ganancias,se deben hacer calculos para cambiar los componentes,ya sea las resistencias,capacitores,transistores etc. para que? pues entra una senal limpia y lo que hace es con la ganancia elevar esos picos y llegar a un punto de saturacion y la senal empieza distorsionarse,lo que es nivel y tono funcionan mas como filtros ya que dejan pasar altas o bajas frecuencias al amplificador,si quieres mas ganancia,necesitar otro pedal o si no puedes usar la ganancia de tu ampli mas la de tu pedal
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 20/06/2014
por qué no le envías un email al fabricante? suelen contestar
Subir
jverne7
#11 por jverne7 el 20/06/2014
El Brownie tiene los transistores puestos en zócalos por si un día quieres probar más combinaciones. Ese trimpot sirve para ajustar el BIAS, es decir el voltaje que le está entrando a los transistores. Si no has cambiado los transistores y a no ser que el pedal esté sonando mal yo no lo tocaría porque luego tienes que volver a ajustarlo al valor de fábrica para que suene bien.

Espero que te haya servido de ayuda.
Subir
Tanthalas
#12 por Tanthalas el 20/06/2014
Ok, Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo