Saberse las notas más.... ¿?

rafaziel
#1 por rafaziel el 08/09/2009
Buenas, estoy aprendiendo las notas de la guitarra pero bueno me he dado cuenta de algo que es bastante obvio mientras las aprendia... me dije a mi mismo "¿para qué las estoy aprendiendo sino se qué uso darle exactamente?" lo único que se me ocurrió que me servia era para saber dónde estaban las tónicas en las escalas y tal, pero como estoy seco de teoría musical ,supongo que no me servirá ahora mismo para nada aprendermelas, así que quiero remediar eso y quiero aprender algo, para lo que me sean util aprenderme las notas de la guitarra ¿qué me sugieren? es decir, ¿para qué me puede servir aprenderme las notas de la guitarra exactamente? ¿qué utilidades le podría dar? en fin, se que es una pregunta tonta pero me queda esas dudas....espero que me puedan ayudar, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moneinslx
#2 por moneinslx el 08/09/2009
como que estas aprendiendo las notas?? osea los nombres de cada nota?? o la posición de dedos para los acordes??, si es lo primero no te sirve de nada, pero si son los acordes te sirven para componer, improvisar y ese tipo de cosas, te puedo decir que me se los nombres de las notas, pero no me se ni un solo acorde... por lo menos en el nombre, en la posición puede que me sepa algunos pero sin yo haberme percatado.
Subir
rafaziel
#3 por rafaziel el 08/09/2009
Perdona me expliqué mal, pues estoy aprendiendo donde se situan todas las notas del mástil para poder decir cuales son casi sin pensar ya que no me las sé, entonces esa es mi pregunta ¿para qué me puede servir aprenderme las notas de todo el mástil de memoria?
Subir
labrujarecords
#4 por labrujarecords el 09/09/2009
pues te serviria de muchisimo aun que ahora no tengas grandes conocimientos en teoria

en primera porque no esta de mas conocer el instrumento si es que quieres ejecutarlo bien a futuro, las escalas y los acordes estan formadas por notas o combinaciones de notas en formulas, si sabes las notas no tendras que memorizar cientos de posiciones en triadas o acordes y aun que supieras cientos de posiciones sabrias o entenderias mejor como estan formados, con que sepas la formula de una escala o acorde siempre sabras hacia donde puedes moverte, aparte de que tendras tus propìas formas de abordar las escalas y no simplemente tener licks y mas licks en la memoria que al final no te haran mas que sonar igual que muchos guitarristas porque son ejercicios a fin de cuentas......
es importante conocer el instrumento lo mejor que puedas y no detenerte, por actitud de superacion como musico simplemente, si desde ahora ya te estas deteniendo con algo tan simple, que sera cuando llegues a cosas muchisimo mas complejas?
bueno, cada quien tiene sus objetivos, tampoco tienes que ser el sucesor de Malmsteen y si tocar punk por poner un ejemplo o algun genero simple musicalmente hablando te llena o te es suficiente para expresarte, pues adelante hasta donde consideres necesario pero yo te recomendaria estudiar y practicar lo mas que puedas, nadie dijo que era facil, a veces es extenuante y a veces como tu uno se pregunta para que?
Subir
rafaziel
#5 por rafaziel el 09/09/2009
Muchas gracias por contestarme amigos.

Labrujarecords no me voy a detener, solo quería que alguien me horientara hacia qué me podría servir en un futuro aprender las notas del mástil, y la verdad es que ahora también estoy empezando a estudiar teoría que encontré por esta zona del foro de un compañero que posteó algo muy bueno, supongo que con eso podré ir llenando el porqué me voy a aprender las notas del mástil.

Es que verás, en realidad alguien que se aprenda las notas en el mástil y no sepa ni por qué lo está haciendo, no creo que le sirva de mucho, mientras que si uno se informa pues supongo yo que tendrá más ventajas, pero vaya, que no me voy a detener, yo sigo adelante, me terminaré de aprender las notas y estudiaré teoría que estoy un tánto nulo la verdad, en fin muchísimas gracias por tomaros la molestia de contestar, un saludo y gracias de nuevo! =D
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 11/09/2009
Vas por buen camino, aprender donde estan situadas todas las notas en el instrumento es el primer paso para adquirir un verdadero dominio sobre la guitarra.

No solo sirve para practicar los ejercicios de teoria, sino para interpretar cualquier partitura, escribir lo que tocamos en una, o componer una vez que vayamos aprendiendo algo sobre armonia.

Un saludo! ;)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 11/09/2009
Es imposible saberte lo de las tonicas sin saberte las notas, asi que yo creo que no estas perdiendo el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo