Saber que pastilla es!

  • 1
csardon
#1 por csardon el 12/11/2010
buenas compañeros, soy un poco patatero para esto y queria saber que pastillas tienen mis guitarras, se trata de una gibson sg special que esta es nueva y se que son dos 490, pero tengo dos les paul y suenan muy distinto una a la otra, es una LP custom del 81 y una LP special del 99 o por ahi, no es la special de 2 P90 . creo que el modelo de guitarra es special SL . es plana, no tiene la barriga de las paulas. decir que suena tremenda, me parece la mejor.

agradeceria eso, si me podeis ayudar a saber que pastillas montan estas guitarras. para que?? porque quiero cambiarle las pastis a la sg y no quiero repetir

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eliaslash91
#2 por eliaslash91 el 12/11/2010
La sg lleva una 490r y una 490t
la custom creo que lleva las mismas o en su defecto una gibson paf
y la sg especial si son humbucker llevará o 57 classics o alfuna convinacion mas rara...
Subir
csardon
#3 por csardon el 12/11/2010
aun tengo mas dudas, si os paso los omios de cada pastilla alguien me lo puede confirmar??, hay alguna tabla de las salidas de las pastillas de gibson??

gracias
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 12/11/2010
La Les Paul special lleva 490 r - 498t
y de la custom del ´81 no te puedo decir, dime la impedancia de cada una y también si tiene alguna numeración por atrás
Subir
csardon
#5 por csardon el 12/11/2010
realmente no he desmontado las pastillas a ninguna, aqui paso las impedancia, espero que esten bien tomadas porque son con un tester de 5 pavos de los chinos.

puente / mastil

sg special 7.63 / 7.44
LP special 13.09 / 8.00
LP custom 7.32 / 7.14

la sg sabia que eran 490 pero solo es para comprobar la impedancia. repito que no se si estan bien tomadas

saludos
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 12/11/2010
cómo has tomado las mediciones?
Subir
csardon
#7 por csardon el 12/11/2010
a los dos cables de las pastillas, osea la masa y el del dentro, esta mal tomado??
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 13/11/2010
si no has soltado las soldaduras de los cables de las pastillas, el pote del volumen tiene que estar a tope, aún así, la medida que te dá no será la real
de todas formas he calculado el error que te da tu 490r con la mía y diría que la custom monta bursbucker 1 y 2, aunque estaría más seguro si viese la parte de atrás de éstas
Subir
csardon
#9 por csardon el 13/11/2010
me dices que viendo las partestraseras de cada pastilla se puede saber cual es cada una??,
y la otra la del puente de la paula special que da 13 que pastillas podria ser, porque realmente es la que mas me gusta. pensaba si podia ser una 500t
---------------------------------
si, lo tome con el pote a tope , quizas tambien tendria que haber apuntado cuanto daba con el pote a cero para poder sacar mejor resultado verdad???
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 13/11/2010
la que te marca algo más de 13 es la 498t, que en realidad tiene una impedancia de 13,7 - 13,8 kohm.
si pones el pote a cero no te marca nada,
hay algunas pastillas que llevan una numeración y otras una especie de sello, las más modernas llevan un grabado que pone "gibson"
Subir
csardon
#11 por csardon el 13/11/2010
pues entonces como me gusta la 498 jjajajaj, por lo cañera que es creia que podia ser una 500t.
si no recuerdo mal con el pote a cero marcaba algo, pero ahora mismo te mentiria porque lo hice hoy temprano.
me gustaria montar una p90 en el puente en la sg, que concejo me darias para el mastil, dejar una 490?? la misma del mastil o la del puente. realmente busco que sea un pelin cañera
Subir
T-TOPS
#12 por T-TOPS el 13/11/2010
la 490t del puente tiene algo más de salida que la 490r del mástil, podrías probar como suena aunque probablemente no te llegue el cable
Yo nunca utilizo la del mástil, salvo para hacer alguna comparación que otra
sustituí la 498t de serie por la Angus Y. Signature (ésta mide 9,6 k) y vá de p...madre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo