Saber orden de pastillas strato

fuzzionguitarro
#1 por fuzzionguitarro el 25/06/2008
Hola pues hace algun tiempo encapsule mis pastillas con cera de abeja y parafina, pero sospecho que cambie de lugar alguna de estas, por que en la pastilla del cuello tengo un sonido pobre, en fin solo es sospecha por que recuerdo haber separado las pastillas pero no las marque, asi que creo que en el proceso posiblemente cambié alguna, en fin hay alguna forma de saber el orden de estas?, tienen alguna marca?, tiene mas embobinado, menos embobinado? como podria identificarlas ?
Espero puedan ayudarme saludos!!! :leyendo:

:D Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 25/06/2008
Creo que por la resistencia de la bobina puedes averiguarlo, si no me equivoco las de mástil tienen algo menos de resistencia que las de puente.
Subir
frasco
#3 por frasco el 25/06/2008
Cierto es lo que te dice bitelino, y para mas datos... la central suele tener los colores de los cables justo en el orden inverso, es decir, si pones las tres pastillas en la misma postura, la central, será la que es distinta, y de las otras dos, la del puente es la que, midiendo con un multímetro´, tiene algo más de resistencia.

:saludo:
Subir
lebru
#4 por lebru el 25/06/2008
Yo creia que las tres pastillas eran iguales, que explicacion tiene que sean diferentes.

Acaso necesitan mas ganacia las del puente ?.
Subir
fuzzionguitarro
#5 por fuzzionguitarro el 25/06/2008
Gracias por su respuesta, voy a intentar identificarlas, me sera de mucha utilidad su información. saludos! :shock: :D
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/06/2008
lebru escribió:
Yo creia que las tres pastillas eran iguales, que explicacion tiene que sean diferentes.

Acaso necesitan mas ganacia las del puente ?.


La central está bobinada al revés, de ahí que si miramos la inserción de los cables en las pastillas, están al revés de las otras dos... Eso es para que al combinar ambas pastillas (la central y puente o mástil) se produzca ese sonido característico.

Por supuesto, la del puente tiene que tenor mayor ganancia porque ahí la cuerda vibra bastante menos que a la altura del traste 24 (aproximadamente donde se pone la pastilla de mástil), por tanto la necesita para que los volúmenes en puente o mástil sean similares.

:saludo:
Subir
lebru
#7 por lebru el 26/06/2008
Todos los dias aprende uno algo nuevo, eres una enciclopedia Frasco.
Son datos que conviene saber.

Gracias.
Subir
Jorge_san
#8 por Jorge_san el 09/04/2019
#6

frasco escribió:
La central está bobinada al revés, de ahí que si miramos la inserción de los cables en las pastillas, están al revés de las otras dos... Eso es para que al combinar ambas pastillas (la central y puente o mástil) se produzca ese sonido característico.

Por supuesto, la del puente tiene que tenor mayor ganancia porque ahí la cuerda vibra bastante menos que a la altura del traste 24 (aproximadamente donde se pone la pastilla de mástil), por tanto la necesita para que los volúmenes en puente o mástil sean similares.




MUCHAS GRACIAS!!

Una década después, me he visto en la situación y me ha ayudado mucho.

GRANDE!!

:brindis: :brindis: :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo