Saber notas de memoria

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 11/12/2010
Hola, quiero contarles algo que me pasa que esta muy bueno y quiero saber si a alguien le pasa lo mismo.

Soy muy principiante en la guitarra, llevo unos pocos meses pero descubrí esto.

Un día toque un Sol y me di cuenta que he escuchado un canción que empieza con esa nota. En ese tiempo no sabía que esa nota era un Sol. Pero ahora puedo identificar cualquier Sol sin ninguna referencia, como de memoria.

Lo mismo me pasa con el La.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 11/12/2010
Pues si has conseguido eso en unos pocos meses, es que tienes un oido privilegiado. hay gente que le cuesta mas o menos, pero al final y con entreno se consigue. No es nada raro lo que te pasa, pero si que se requiere tiempo.

Si tu lo has coseguido tan pronto, aprovecha esa ventaja a la hora de tocar.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 11/12/2010
¿Aparte del SOL te pasa lo mismo con las demás notas, o con unas cuantas? Si puedes identificar todas las notas aprende a discernir auditivamente entre un acorde mayor y un acorde menor, es decir, saber discernir auditivamente la tercera de cada acorde y tendrás el privilegio de en unos meses poder tocar cualquier canción que se te antoje.
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 11/12/2010
Si bueno, eso son ejercicios de intervalos. Reconocer los intervalos nada mas escucharlos. A algunos les lleva toda una vida, XDD
Subir
salvador.dal1950
#5 por salvador.dal1950 el 11/12/2010
Gracias por las respuestas. Estoy intentando estudiar algo de teoría así puedo aprovecharlo mejor. Pero es que dominar la guitarra me puede llevar años y ya tengo 21 :(. Y para peor no tengo plata para profesor, lo poco que se lo tengo que aprender solo.
Subir
loitador
#6 por loitador el 12/12/2010