Saber año de una gibson

zusanly
#1 por zusanly el 30/08/2010
Hola.
Soy nuevo, un saludo a todos.
He comprado una gibson les paul standard de segundamano, y la pregunta es: (que los agrecería a todos).
Que no se de que año es,aunque se que el 1 y 5 número indican el año,pero el que me la vendió está seguro de que es del 94, y aún encima el número de serie empieza por 94,y en ese año se cumplia el 40 Aniversario y se numeraban los años por las dos primeras cifras.Me gustaría saber como conctactar con gibson ya que se hay hay un telf.,que te atienden en español(si alguien sabe le telf.)No sé si las pastillas son 490r la del mástil o si la del puente es 498t o 500t.
También me venía en el estuche (estos que son marrones con el logo Gibson) con el cierre de seguridad dorado con los 3 dígitos abierto, el problema es que desconozco el código (el que me la vendió no se acuerda del código, porque siempre la tuvo en posición cerrada pero la patilla estaba subida y siempre la tuvo así) y ya he probado bastantes números y no se entra el pestillo correctamente (ya que está en posición cerrado y me queda para arriba el cierre). No pasa nada pero es una molestia. Ya probé lo de darle a los tres ceros, pero no sé como funciona ya que también trae a la izquierda de los números un botón que no sé cómo se acciona. Perdonar por el rollo y muchas, muchas gracias.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 30/08/2010
En la página de Gibson hay un apartado que se llama "serial number" donte te explica todo. Te dejo el enlace.
Gibson Support - Serial Number Search

En cuanto al cierre si está cerrado y no sabes la contraseña, malo. El botón empujado hacia la izquierda es para abrir el cierre una vez colocados los números correctamente. Para cambiar la contraseña empujas el botón hacia la derecha y colocas la nueva contraseña, sueltas el botón y ya está. De todas formas, de fábrica suelen traer el "000", prueba a poner un poco de aceite lubricante porque si no se ha usado mucho a lo mejor no es que no abra sino que está muy duro (a mi me pasó). :brindis:
Subir
ruffles_26
#3 por ruffles_26 el 30/08/2010
por lo del serial mira a qui hay una pagina en la que ingresas tu marca de la lira.. y el numero de serie y te dice que año.. en que dia se hizo .. que numero de produccion y en que fabrica se realizo..

es la guitar date project este es el linck ---> http://www.guitardaterproject.org/

y lo del seguro a mi me paso..
y lo que hize.. fue.. quitar la chapa asi a lo canibal.. despues se la volvi a poner con unos tornillitos pasados .y quedo bien.. no se nota..(claro que tube que desarmar todo el mecanismo del seguro.. ponerlo en cero otra ves y volver armar.. al estuche por dentro le despegue con mucho cuidadito la tela.. para poner los nuevos tornillos y la pegue y asi) quedo como nuevo
---------------------------------
cala el 666 tambien es muy comun jejejeje
Subir
frasco
#4 por frasco el 31/08/2010
las combinaciones se pueden fijar estando abiertas de dos modos...

mueves el botón hacia las ruedas (o hacia abajo o arriba, dependiendo del modelo, suele ser deslizante), fijas la nueva combinación y sueltas el botón.

De fábrica suelen venir con el 000 o el 111

En otras marcas, para fijar una nueva combinación solo tienes que fijar el número y cerrar (no intentes esto si no estás seguro pues se cerrará, y si no es de este modelo, quedará cerrado, aunque las que no son con este sistema impiden que el pestillo se cierre si no tiene colocada la combinación).

Para averiguar la combinación actual es fácil...
solo tienes que probar 1000 veces ;)

:saludo:
Subir
zusanly
#5 por zusanly el 31/08/2010
hola a todos y gracias por responder.
le he echado aceite a la combinación y he probado todos los números dándole el botón a la izquierda y eso no se abre.
como habéis dicho uno de vosotros he abierto por dentro el estuche donde está el hueco, he quitado la tela un poco y se ve madera y el cierre. el problema es cómo quitarlo ya que por fuera lleva como cuatro puntas remache y si lo quito al no haber funcionado probando todas las combinaciones no sé si se sabría arreglarlo al desmontarlo. si me pudiéseis decir los pasos de cómo se hace, porque eso habrá que desmontarlo de todo, y como resetearlo o algo así (no sé).
Un saludo muchas gracias :muro2:
Subir
ruffles_26
#6 por ruffles_26 el 31/08/2010
zusanly escribió:
hola a todos y gracias por responder.
le he echado aceite a la combinación y he probado todos los números dándole el botón a la izquierda y eso no se abre.
como habéis dicho uno de vosotros he abierto por dentro el estuche donde está el hueco, he quitado la tela un poco y se ve madera y el cierre. el problema es cómo quitarlo ya que por fuera lleva como cuatro puntas remache y si lo quito al no haber funcionado probando todas las combinaciones no sé si se sabría arreglarlo al desmontarlo. si me pudiéseis decir los pasos de cómo se hace, porque eso habrá que desmontarlo de todo, y como resetearlo o algo así (no sé).
Un saludo muchas gracias :muro2:


yo lo quite asi a la mala... busque un desarmador plano.. y lo puse entre la chapa y la piel.. le di un golpe.. y hice palanca y bote uno por uno los remaches...
y despues desarme toda la chapa.. no le tome fotos... es algo complicado pero con un pokito de logita y un rato biendo el mecanismo entenderas como funciona.. (eso me sirvio a mi)

suerte:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo