Saben que programa sirve para escribir mi musica?

  • 1
GuitarPlayer96
#1 por GuitarPlayer96 el 12/05/2014
Hola , me han dicho que existen programas que yo tocando guitarra puedo grabar el sonido y eso se va transcribiendo de acuerdo a la nota y todo pero en la notacion clasica , no tablaturas., es demora escribir todo nota por nota.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 12/05/2014
Me parece interesante éste post, no conozco ningún programa que haga algo parecido pero si existe me interesa saber cuál o cuáles son :D

:saludo:
Subir
GuitarPlayer96
#3 por GuitarPlayer96 el 12/05/2014
xD tengo las cosas grabadas, son instrumentales, pero necesito escribirlas en la notacion normal , o por lo menos la guitarra ,que es lo que me interesa. no quiero el guitar pro . porque eso es tablatura , quiero partitura.
Subir
HunterZx
#4 por HunterZx el 12/05/2014
#3 El guitar Pro también es Partitura abajo están las tablaturas pero si puedes usar lo que son las partituras ahora si quieres otros programas para escribir en partitura solamente si hay pero no recuerdo cuáles en éste mismo momento pero si hay jajaja ahora a mi me interesa uno que conforme toque o suba por ejemplo un .mp3 me lo transcriba a partitura :)
Subir
ijms
#5 por ijms el 12/05/2014
Buenas,

Yo no se mucho del tema, pero por lo que conozco para eso necesitarías una salida midi de la señal de tu guitarra. Con eso y casi con cualquier editor de partituras moderno podríás transcribir lo que tocas (seguramete tendrías que ajustar la partitura, no es tan directo como lo toco y ya está). Editores de partituras tienes bastantes, de los más conocidos: Finale, Sibelius, MagicScore. GuitarPro tambien te da esta posibilidad.

Un saludo.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 12/05/2014
SIBELIUS es el rey...
Subir
ijms
#7 por ijms el 12/05/2014
vidalsh escribió:
SIBELIUS es el rey...
Junto con Finale los dos mejores sin duda.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 13/05/2014
pd: y freeware esta muse, que esta muy bien....
Subir
GuitarPlayer96
#9 por GuitarPlayer96 el 14/05/2014
osea puedo escribirla con el guitar pro si es asi me explican? , tengo la interfaz , pero expliquenme bien.
Subir
ijms
#10 por ijms el 14/05/2014
#9 Necesitas una salida midi de tu guitarra. Sin eso imposible.

A partír de ahí:
- Conectas la salida midi de tu guitarra al PC.
- Creas un nuevo documento en Guitar Pro
- Vas a "Sonido > Entrada midi activada"
- Seleccionas tu entrada (dispositivo) midi
- Pulsas "comenzar captura"

De nada.
Subir
ijms
#11 por ijms el 14/05/2014
vidalsh escribió:
freeware esta muse

No lo conocía, gracias por la info.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 14/05/2014
perdon, me equivoqué, no se llama muse, sino musescore, se puede descargar aqui y es soft libre....

http://musescore.org/es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo