Saben de algun guitarrista de una banda famosa que no haya ido al conservatorio?

davr
#97 por davr el 08/04/2010
Belial_Baez escribió:
Sino, no eres más que un "youtuber" o un guitarrista de dormitorio...


Una buena tecnica se consigue antes siendo un guitarrista de dormitorio que dando conciertos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#98 por Manuel_Baez el 08/04/2010
DavR escribió:
Una buena tecnica se consigue antes siendo un guitarrista de dormitorio que dando conciertos


Alguien ha dicho lo contrario? ;) Evidentemente ese es el primer paso. Pero no el último ;)
Una buena técnica si. Una buena capacidad rítmica, de compenetrarse, de no tocar con la gente como si fueras un metrónomo, no se consigue en casita ;)
Conozco gente que toca de muerte en su casa o sobre backings y cuando han ido a un local han necesitado meses de adaptación.
Y ni te digo las situaciones de directo.
Subir
MoisésGZ
#99 por MoisésGZ el 08/04/2010
DavR escribió:
Una buena tecnica se consigue antes siendo un guitarrista de dormitorio que dando conciertos


Yo conozco varios de esos, que sin saber tocar van dando conciertos, por que creen que ya saben todo :|, yo creo que da igual, con conservatorio o sin el, o con profesor o sin el, lo importante es aprender a sonar bien, da igual como toques si suenas bien, si suena limpio y definido, a mi un guitarrista con 200 años de conservatorio me dice tanto como un vagabundo que lleva 200 años tocando la guitarra en la calle, simplemente esos datos no me dicen nada, lo que habla es la música, el conservatorio ayuda, aprender solo tiene mas merito, pero al final, lo que importa es lo que toques y como suene, y no los estudios que hay detrás de ello
Subir
cangri2k5
#100 por cangri2k5 el 08/04/2010
DavR escribió:
Una buena tecnica se consigue antes siendo un guitarrista de dormitorio que dando conciertos


Totalmente de acuerdo contigo,
Subir
gote
#101 por gote el 08/04/2010
Hola

Alguien escribió:
a mi un guitarrista con 200 años de conservatorio me dice tanto como un vagabundo que lleva 200 años tocando la guitarra en la calle


No comparto tu opinión, desde mi punto de vista, es una comparación un poco radical.

Por lo que puedo leer, la gente tiene una idea equivocada de lo que es un conservatorio, mucha gente piensa, que es un sitio donde solo se da teoria, y no le prestan atención a la forma de interpretar la música, a sonar,feeling, transmitir, ect...
Y es todo lo contrario, por ejemplo; normalmente cuando vas a un curso de guitarra clasica por ejemplo, no es para ver tecnica, por que la obra tu ya la tienes leida y trabajada, hombre... es logico que el profesor puede darte algun consejo de como debes interpretar un pasaje tecnicamente, pero
realmente los cursos, son para aprender a interpretar la obra, me refiero a matices, fraseo,formas diferentes de ver disitintos pasajes,ect...
Hay "pocos"(lo pongo entre comillas, para que luego no me salte y se me tiren al cuello XD) estilos de musica, donde se transmita más que en la musica clasica.
Hasta ahora no he visto ningun video en youtube, donde un guitarrista electrico enseñe como debe interpretarse una obra, y no hablo de tecnica, sino la dinamica de la obra.Solo enseña tecnica, niguno habla de matices, fraseo,sonido,...
Ojo no hablo de todos, pero si de la mayoria.
Pongo ejemplos



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con esto quiero decir, que la "mayoria" de los guitarristas de electrica solo hablan de tecnica, ojo no digo todos , aunque siempre habra alguno que diga como se deben interpretar 4 notas, y con interpretar no me refiero a tecnica.
Subir
borrandocuenta
#102 por borrandocuenta el 08/04/2010
gote escribió:
Hola



No comparto tu opinión, desde mi punto de vista, es una comparación un poco radical.

Por lo que puedo leer, la gente tiene una idea equivocada de lo que es un conservatorio, mucha gente piensa, que es un sitio donde solo se da teoria, y no le prestan atención a la forma de interpretar la música, a sonar,feeling, transmitir, ect...
Y es todo lo contrario, por ejemplo; normalmente cuando vas a un curso de guitarra clasica por ejemplo, no es para ver tecnica, por que la obra tu ya la tienes leida y trabajada, hombre... es logico que el profesor puede darte algun consejo de como debes interpretar un pasaje tecnicamente, pero
realmente los cursos, son para aprender a interpretar la obra, me refiero a matices, fraseo,formas diferentes de ver disitintos pasajes,ect...
Hay "pocos"(lo pongo entre comillas, para que luego no me salte y se me tiren al cuello XD) estilos de musica, donde se transmita más que en la musica clasica.
Hasta ahora no he visto ningun video en youtube, donde un guitarrista electrico enseñe como debe interpretarse una obra, y no hablo de tecnica, sino la dinamica de la obra.Solo enseña tecnica, niguno habla de matices, fraseo,sonido,...
Ojo no hablo de todos, pero si de la mayoria.
Pongo ejemplos



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con esto quiero decir, que la "mayoria" de los guitarristas de electrica solo hablan de tecnica, ojo no digo todos , aunque siempre habra alguno que diga como se deben interpretar 4 notas, y con interpretar no me refiero a tecnica.







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Estoy de acuerdo contigo, pocos guitarristas se fijan en algo mas que nos ea la velocidad y la tecnica.. pero si que hay videos en youtube (aunque si son menos en comparacion a los de tecnicazas etc)

pero eso es de lo que se suele cojear.. una buena técnica y teoria si nos e compagina con una buena expresion y limpieza... mal vamos. coincido contigo


pongo esos videos para bueno mostrarte unos videos en los que se nos enseña sobre todo esos matices de los que nos solemos olvidar.. RECOMIENDO ESOS 8 VIDEOS

Tambien coincido contigo en lo de que la musica clasica es de los estilos mas expresivos.



saludos :)
Subir
gote
#103 por gote el 08/04/2010
Hola

A esos videos son los que me refiero pedro2peter, gracias por el aporte :ok:.
Este tio creo que lo he visto en un par de revistas, creo que es un gran profesor. Esos son los musicos que valen, no solo fijarse en la tecnica, sino como realmente deben de interpretarse las notas.
En el comentario anterior a el de los videos que puse, trato de hablar de estos guitarristas.

:saludo:
Subir
Oscar
#104 por Oscar el 08/04/2010
La verdad es que están muy bien los videos, me encanta como explica lo de llevar siempre el ritmo con la mano derecha, ya voy en el de heavy porque está muy interesante y siempre se aprende algo, gracias :saludo:
Subir
MoisésGZ
#105 por MoisésGZ el 08/04/2010
gote escribió:
Hola



No comparto tu opinión, desde mi punto de vista, es una comparación un poco radical.

Por lo que puedo leer, la gente tiene una idea equivocada de lo que es un conservatorio, mucha gente piensa, que es un sitio donde solo se da teoria, y no le prestan atención a la forma de interpretar la música, a sonar,feeling, transmitir, ect...
Y es todo lo contrario, por ejemplo; normalmente cuando vas a un curso de guitarra clasica por ejemplo, no es para ver tecnica, por que la obra tu ya la tienes leida y trabajada, hombre... es logico que el profesor puede darte algun consejo de como debes interpretar un pasaje tecnicamente, pero
realmente los cursos, son para aprender a interpretar la obra, me refiero a matices, fraseo,formas diferentes de ver disitintos pasajes,ect...
Hay "pocos"(lo pongo entre comillas, para que luego no me salte y se me tiren al cuello XD) estilos de musica, donde se transmita más que en la musica clasica.
Hasta ahora no he visto ningun video en youtube, donde un guitarrista electrico enseñe como debe interpretarse una obra, y no hablo de tecnica, sino la dinamica de la obra.Solo enseña tecnica, niguno habla de matices, fraseo,sonido,...
Ojo no hablo de todos, pero si de la mayoria.
Pongo ejemplos



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con esto quiero decir, que la "mayoria" de los guitarristas de electrica solo hablan de tecnica, ojo no digo todos , aunque siempre habra alguno que diga como se deben interpretar 4 notas, y con interpretar no me refiero a tecnica.

Yo si comparto tu opinión respecto al conservatorio, ademas yo quiero entrar al conservatorio, solo que por no saber leer partituras a tiempo real, no puedo aprobar las pruebas de acceso, pero lo que yo quise decir que el hecho de tener conservatorio a mi no me dice nada, si, obviamente seguro es una maquina tocando, con oído relativo de la ostia, etc, pero no es tan seguro, al menos es lo que yo e visto, no todos los que salen del conservatorio son buenos, yo conozco a varios, y dejan algo que desear, por poner un ejemplo, mi antiguo profesor de guitarra, tenia el conservatorio superior (a no ser que falsificase papeles) el tipo da clases en la "escuela de música moderna" del pueblo, y es un autentico matado, expresividad 0 (con la clásica un poquito, pero nada del otro mundo) los bends mas desafinados que Kirk Hammett, si tocaba a dedo metía los dedos en todos lados, si tocaba a púa, se le trababa la púa asta con el cable de la guitarra xD, y de armonía, yo no se cuando sabría, pero no parecía saber mucho, y en 6 meses con ese tío, no aprendí nada, solo pentatónicas y mal aprendidas, por que no explico nada, no hice nada mas que memorizar dibujos en la cabeza, en fin, muy mal profesor, y muy mal guitarrista... Llebo 3 meses o 4 con Ricardo Walls, y e aprendido mil veces mas que con el flipado que tenia de profesor antes, y como guitarrista Walls es 100 mil veces mejor que el flipado... Imagino que abra conservatorios y conservatorios, pero vamos el flipado no se donde estudio, pero no debía ser de los mejores, o al menos no muy exigente
Subir
steve506
#106 por steve506 el 08/04/2010
El punto es que no importa de donde venga la educacion, siempre se debe aprender lo mismo....el musico callejero debe saber teoria y lenguaje musical...asi como un musico "clasico" debe tener la habilidad de tocar con cualquiera asi de buenas a primeras segun lo que va oyendo y sintiendo...
Subir
gote
#107 por gote el 08/04/2010
Hola

Escrito por M.G-Z

Alguien escribió:
por poner un ejemplo, mi antiguo profesor de guitarra, tenia el conservatorio superior (a no ser que falsificase papeles) el tipo da clases en la "escuela de música moderna" del pueblo, y es un autentico matado, expresividad 0 (con la clásica un poquito, pero nada del otro mundo) los bends mas desafinados que Kirk Hammett, si tocaba a dedo metía los dedos en todos lados, si tocaba a púa, se le trababa la púa asta con el cable de la guitarra xD, y de armonía, yo no se cuando sabría, pero no parecía saber mucho, y en 6 meses con ese tío, no aprendí nada, solo pentatónicas y mal aprendidas, por que no explico nada, no hice nada mas que memorizar dibujos en la cabeza, en fin, muy mal profesor, y muy mal guitarrista...


De entrada, yo nunca iria a clases de guitarra electrica, con un profesor de guitarra clásica, simplemente por que utilizan tecnicas totalmente diferentes.
Tanto en mano derecha como izquierda.

Aunque termine el superior, hay gente de 4 o 5 y gente de matricula, como en cualquier carrera. He visto profesores en los institutos, que no sé de donde sacaron el titulo.
Por ejemplo,en la guitarra clasica, Andres segovia, no era muy bueno en la docencia, en cambio jose tomas si.
Esto nos quiere decir, que por que sea muy buen interprete, no tiene por que ser un buen profesor. Pero vamos esto no es algo nuevo.

Pero también puedo darte una lista bastante grande de autodidactas, que por tocar glasgow kiss, se creen que son unos fieras con la guitarra, e incluso suele pasarle , que creen que lo estan tocando bien , pero se estan pegando muchos fallos, como el tempo, comerce el valor de la notas para llegar a la siguiente posición, por que no tienen velocidad, sonido poco definido, malas digitaciones,mala colocacion de ambas manos, problemas con la dinamica, por que se creen que con dar la notas ya esta echo y ese solo es el principio, tocar rapido para esconder fallos, esto ultimo es muy tipico,ect...

:saludo:
Subir
MoisésGZ
#108 por MoisésGZ el 08/04/2010
A todo esto, gote, tu que parece que te enteras bastante de esto del conservatorio? que tal el conservatorio de guitarra eléctrica? son 2 años, que aprendes en 2 años?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo